VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

SEGURISA: Alternativa sindical gana la impugnación de despido de vigilante ADIF

Ir abajo

SEGURISA: Alternativa sindical gana la impugnación de despido de vigilante ADIF

Mensaje por Valkyria el Miér 06 Sep 2017, 16:54

alternativasindical GANA LA DEMANDA INTERPUESTA CONTRA SEGURISA IMPUGNANDO EL DESPIDO DE UN TRABAJADOR PERTENECIENTE AL SERVICIO DE SEGURIDAD DE ADIF.

Nuevamente, nuestra organización sindical le gana en los juzgados a Segurisa. Parece ser que esta empresa no aprende ni a palos. Hace unos meses despidieron, a instancias de su cliente ADIF, a dos vigilantes de seguridad pertenecientes a la patrulla Valencia-1. Los motivos para despedir a ambos vigilantes fueron manipulados y tergiversados por parte de la empresa para acreditar los despidos, y de paso satisfacer a su cliente ADIF.

Así las cosas son tres los motivos por los que la empresa optó por despedir al trabajador. Que en dicha carta se manifiesta como hechos conducentes a sanción disciplinaria el que supuestamente el día 20 de octubre de 2016 el trabajador y su compañero no siguieron el gráfico asignado, y de ahí, que no se efectuase la revisión e inspección de la estación del Cabañal. Asimismo, ADIF recusó al trabajador aduciendo, precisamente, esos mismos motivos.

No en vano, la empresa, a quién correspondía la carga de la prueba, dado que despidió a los trabajadores alegando la comisión de tres faltas muy graves no pudo acreditar con rotundidad ninguna de las tres faltas que imputaba al trabajador para despedirlo siendo pues desestimadas por Su Señoría.

Nuestra más sincera enhorabuena al compañero Guillermo y felicitaciones a nuestra letrada. Tan efectiva y eficaz como siempre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5015
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURISA: Alternativa sindical gana la impugnación de despido de vigilante ADIF

Mensaje por Valkyria el Miér 06 Sep 2017, 17:27

Os dejo esto por aquí para que veáis que cuando os sancionen, u os despidan alegando causas disciplinarias (que no hayáis cumplido bien vuestro trabajo), es la empresa la que debe probar que habéis cometido falta sancionable, o que no habéis cumplido con vuestro trabajo.

No sois vosotros los que debéis probar que lo habéis hecho todo bien. Así que si no habéis hecho nada podéis estar tranquilos.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5015
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.