VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
     Academia controlum seguridad

Consejos para evitar que surjan problemas de relaciones LABORALES durante el transcurso de la HUELGA.

Ir abajo

Consejos para evitar que surjan problemas de relaciones LABORALES durante el transcurso de la HUELGA.

Mensaje por Valkyria el Dom 10 Sep 2017, 09:27

Consejos para evitar que surjan problemas de relaciones LABORALES durante el transcurso de la HUELGA.

Estos son algunos consejos para evitar que surjan problemas de relaciones laborales:

Importante. LOS TRABAJADORES NO TIENEN POR QUÉ COMUNICAR QUE VAN A SECUNDAR LA HUELGA. ES UN DERECHO QUE SIMPLEMENTE SE EJERCE Y YA ESTÁ


1. Sustitución del huelguista. Las empresas no podrán sustituir a los trabajadores que decidan hacer huelga por otros no vinculados a la compañía en el momento de comunicación de los paros.De hecho, la Ley sobre Infracciones y Sanciones del Orden Social (Lisos) estipula como sanción muy grave “los actos del empresario lesivos del derecho de huelga de los trabajadores consistentes en la sustitución de los trabajadores en huelga por otros no vinculados al centro de trabajo al tiempo de su ejercicio”.

Igualmente, la ley prohíbe expresamente que el empresario contrate a otros asalariados a través de empresas de trabajo temporal (ETT) para que hagan las labores de los empleados que vayan a secundar el paro.

Incumplir estos preceptos podría conllevar sustanciosas multas de entre 6.251 y 187.515 euros por infracción, según la Lisos.

QUIEN TENGA CONOCIMIENTO DE ELLO ROGAMOS OS PONGÁIS DE INMEDIATO CON EL COMITÉ DE HUELGA LOS DÍAS 23 y 24 A LOS TELÉFONOS QUE PONEMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN. INTENTAR GRABAR A LOS MANDOS INERMEDIOS QUE LO INTENTE.

2. Servicios mínimos. los trabajadores, a los que se le asignen servicios mínimos están obligados a asistir a su puesto de trabajo los días 23 y 24. No se pueden asignar servicios mínimos en los patos de una hora de los lunes siguientes, si se diera el caso, rogamos igualmente que nos llaméis para denunciar.

La empresa deberá comunicar previamente a los trabajadores escogidos que forman parte de los servicios mínimos. En ese caso, el empleado está obligado a ir a trabajar el día de la huelga. A quien no le comuniquen los días 23 y 24 los servicios mínimos por escrito puede secundar la huelga. Y sin excepción todos los paros ya que como hemos dicho están exentos de servicios mínimos.

3. Comunicación. Los trabajadores que decidan hacer huelga no están obligados a comunicarlo a la empresa previamente. Y consecuentemente, el empresario tampoco debería preguntar a sus empleados si acudirán o no al trabajo ese día. Si algún mando intermedio se dirige a Ustedes preguntando, también podría interpretarse como un intento de desincentivar la participación de los trabajadores en la huelga, lo que podría considerarse como vulneración de este derecho.

4. Represalias. La huelga no puede ser motivo de despido -que sería nulo e implicaría la readmisión del empleado- ni de ningún otro tipo de sanciones al trabajador que la secunde. Asimismo, el empresario no podrá computar el día del paro general como una falta de asistencia para argumentar el despido de un trabajador por causas objetivas.

5. Piquetes. La empresa no puede impedir la acción de los piquetes informativos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5195
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.