CORREO DE CONTACTO CON EL FORO

Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad



SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Últimos temas
» Condiciones de trabajo
Hoy a las 04:16 por elpotrodellanes21

» empresa elite seguriodad
Hoy a las 01:13 por josepmarti

» Presentación
Hoy a las 00:37 por josepmarti

» ¿Qué opinan? ¿intrusismo total?
Ayer a las 23:12 por Valkyria

» Baja por la seguridad social
Ayer a las 22:11 por Sombra demoniaca

» Metro estudia usar el aval de Seguridad Canaria para pagar a los trabajadores
Ayer a las 19:12 por Valkyria

» BOE 13 diciembre: Vigilantes aptos en la convocatoria 4/17
Ayer a las 18:35 por Valkyria

» Vigilantes de Seguridad - Barcelona y Tarragona Securitas
Ayer a las 01:27 por josepmarti

» CESIT SEGURIDAD precisa Vigilante de seguridad con tip para Barcelona
Ayer a las 01:06 por josepmarti

» Noticias sobre Alcor
Ayer a las 00:58 por josepmarti

» Alguien ha prestado servicios en Port Aventura?
Ayer a las 00:52 por josepmarti

» Grupo RMD Seguridad precisa la incorporación de un VIGILANTE DE SEGURIDAD
Mar 12 Dic 2017, 22:43 por josepmarti

» La seguridad privada destaca como uno de los sectores más morosos con Hacienda
Mar 12 Dic 2017, 22:29 por josepmarti

» RMD Seguridad: USO denuncia atrasos de salarios a los vigilantes del CAMF
Mar 12 Dic 2017, 22:04 por josepmarti

» lo que uno se encuentra mirando ofertas de empleo
Mar 12 Dic 2017, 22:00 por josepmarti

» ALCOR SEGURIDAD CONSIGUE EL CONTRATO DE VIGILANCIA DEL C. ALCALA NATURA A PESAR DE QUE EL TACP LE TUMBA LA PRETENSION DE NO PAGAR SEGUN EL CONVENIO ESTATAL DE EMPRESAS DE SEGURIDAD
Mar 12 Dic 2017, 20:08 por Valkyria

» Llegan a España procedentes de Grecia 27 refugiados, de los que 18 son iraquíes y 9 sirios
Mar 12 Dic 2017, 19:18 por Valkyria

» USO se opone al acuerdo entre SIC, CCOO e IC y dice que ha sido unilateral
Mar 12 Dic 2017, 18:44 por Valkyria

» Cuatro vigilantes denuncian a Metro por el impago de sus sueldos y advierten del "peligro" para los usuarios
Mar 12 Dic 2017, 18:33 por Valkyria

» Presentacion Eduardo85
Mar 12 Dic 2017, 18:12 por Valkyria




Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI


Sube tus imagenes


Imageshack

Imprimir Contenido

Consistorio pone seguridad privada en el Tamarguillo y pide al Estado más Policía Nacional para la zona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consistorio pone seguridad privada en el Tamarguillo y pide al Estado más Policía Nacional para la zona

Mensaje por Valkyria el Lun 18 Sep 2017, 18:20

Consistorio pone seguridad privada en el Tamarguillo y pide al Estado más Policía Nacional para la zona

18/09/2017 17:32
SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

La concejal delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca de Sevilla, Adela Castaño (PSOE), ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con distintas asociaciones vecinales y colectivos de Alcosa y Sevilla Este para abordar medidas de refuerzo de la seguridad en el Parque del Tamarguillo, como es poner seguridad privada, estudiar una ampliación de la seguridad privada y exigir al Estado más Policía Nacional en la zona.

"La reunión se ha concretado en iniciativas con las que afrontamos las necesidades que reveló el último y desgraciado incidente y nuestros compromisos con los vecinos y usuarios en general de esta gran área verde de la ciudad", según ha señalado Castaño en un comunicado.

En primer lugar, la delegada ha informado de que el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ya ha habilitado seguridad privada para el Tamarguillo compartida con Parque Amate, "con lo que se ha dado una respuesta inmediata a la petición vecinal de que cuente con profesionales específicamente preparados para la seguridad en su interior", ha comentado.

Asimismo, en segundo lugar, desde la Gerencia de Urbanismo se está estudiando ya una mejor iluminación en este recinto, si bien previamente se deberá contar con un informe preceptivo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento, pues ese parque sevillano se encuentra en zona de servidumbre aeronáutica y este hecho condiciona cómo abordar esta nueva iluminación.

En tercer lugar, Castaño ha dirigido una carta a la Subdelegación del Gobierno central en la provincia de Sevilla para que incremente el número de agentes en la zona. Por último, se ha trasladado a los vecinos que, en un plazo estimado de dos semanas, habrá una Junta de Seguridad Extraordinaria en el Distrito.

"Con total transparencia, hemos trasladado a entidades y colectivos esas iniciativas, dejando claro que no son meras palabras, sino que realmente estamos afrontando un refuerzo de la seguridad para que el Parque del Tamarguillo continúe siendo un lugar de convivencia, de ocio familiar y de disfrute del medio ambiente para todos", ha concluido la delegada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Re: Consistorio pone seguridad privada en el Tamarguillo y pide al Estado más Policía Nacional para la zona

Mensaje por Valkyria el Lun 18 Sep 2017, 18:22

El violador del Tamarguillo tapó la cara de la mujer mientras le agredía

30 agosto 2017

Le propinó un fuerte puñetazo y la tiró por un terraplén antes de someterla

La Policía Nacional investiga una denuncia formulada en relación a la presunta violación sufrida el pasado lunes por una mujer que practicaba deporte en el parque del Tamarguillo, Entre Sevilla Este y Parque Alcosa, en una zona muy oscura. El modus operandi del agresor parece parece indicar que no sería esta su primera violación, ya que tomó muchas precauciones para que la víctima no le pudiera ver la cara y así identificarle ante la Policía. Los hechos ocurrieron, según ha podido saber ABC, sobre las 21:00 horas, cuando la mujer corría por el parque del Tamarguillo, como solía hacer a diario a la misma hora, ya que su vivienda queda próxima al lugar.

Al parecer, el violador la empujó presuntamente por la espalda bruscamente tras cruzarse con ella, sin que la víctima pudiera llegar a reparar bien en sus rasgos faciales ni corporales. La sorpresa dejó noqueada a la víctima, aunque ésta intentó levantarse rápidamente. Cuando procuraba incorporarse, el hombre le propinó un fuerte puñetazo en la cara, haciéndole caer a un terraplén, donde la arrastró cogiéndole del cuello, de forma que quedó oculta a otros usuarios del parque, que hubieran podido dar la voz de alarma si hubieran observado algo extraño. Como consecuencia del forcejeo, la víctima sufrió heridas en el cuerpo y en la cara. El violador se cuidó mucho de que en la refriega la agredida no le pudiera ver y para ello incluso le tapó la cara con una prenda de ropa mientras consumaba la agresión.

ABC ha podido saber que agentes de la Policía científica acudieron a la zona del terraplén donde se produjo la violación para buscar restos biológicos del agresor y tomar muestras que puedan identificar al delincuente.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha abogado por esperar a la investigación» que promueve la Policía Nacional, ante la presunta violación sufrida recientemente por una mujer que practicaba deporte en el parque del Tamarguillo. En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha recordado que la denuncia formulada a cuenta de la mencionada agresión física está ya siendo objeto de «diligencias policiales», con lo que se ha remitido a la «investigación» policial y a la instrucción de la correspondiente causa judicial

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Re: Consistorio pone seguridad privada en el Tamarguillo y pide al Estado más Policía Nacional para la zona

Mensaje por Valkyria el Mar 19 Sep 2017, 19:10

Calla, calla.........  Very Happy

Los parques de Tamarguillo y Amate tendrán seguridad privada

Era una petición de los vecinos y el Ayuntamiento lo pondrá en marcha. Además estudia un contrato para cubrir la vigilancia de las zonas verdes de la ciudad

Los últimos sucesos en los parques sevillanos pusieron en cuestión la seguridad de las zonas verdes de la ciudad. Robos, asesinatos, violaciones, peleas y otros hechos que levantaron a los vecinos de las zonas afectadas para pedir más seguridad. Una seguridad cuestionada y que quedó en entredicho. Ahora, el Ayuntamiento de Sevilla va a contratar un servicio adicional de vigilancia privada nocturna en los últimos parques afectados, Amate y Tamarguillo, tal y como se comprometió con los residentes de las zonas.

La vigilancia privada para el parque Amate y Tamarguillo marcará un antes y un después en los parques sevillanos. Así, tal y como viene anunciando el Ayuntamiento de Sevilla, se está estudiando un nuevo contrato que verá la luz a finales de año y con el que se pretende cubrir las necesidades de seguridad en los parques de Sevilla. Se trata de dotar con
dos personas , 24 horas al día, y dos vehículos para hacer rondas por todos los parques de Sevilla, como ya explicó el director general de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Adolfo Fernández, a principios de año.

Con respecto a las actuaciones conjuntas con la Policía Nacional, el Consistorio ya le ha solicitado un informe sobre la situación del parque del Tamarguillo después de la violación a una mujer de 24 años mientras practicaba deporte sobre las 21.30 horas de la tarde. Estos hechos provocaron miedo en los residentes de la zona, que demandaron más seguridad a las autoridades. A sus demandas ha respondido el Consistorio, que va a contratar la seguridad de una empresa privada para responder a las peticiones de los vecinos. Al respecto del autor de la violación en el Tamarguillo, las investigaciones de la Policía Nacional estrecharon el cerco hasta que M.A.F.D, autor confeso de los hechos que se entregó a las autoridades. Al parecer, según fuentes policiales, este joven de 39 años era reincidente, de hecho, acababa de salir de prisión tras cumplir una condena de nueve años por violar a otra mujer en 2003.

Por su parte, el parque Amate contará también con seguridad. Como ya denunciaron los vecinos a este medio, los últimos sucesos acontecidos en el parque (un disparo a un corredor, robos y la muerte por asfixia de una mujer a la que luego quemaron) levantaron a los vecinos para reclamar que se pusiera seguridad en el parque. La asociación Amigos del Parque Amate de Sevilla lleva años reclamando seguridad privada y ahora el Consistorio la pondrá. Es quizás una de las reclamaciones más exigidas al Gobierno de Juan Espadas, pues los sucesos que han rodeado a las zonas verdes de la ciudad han sido la espada de Damocles que en los últimos meses ha ocupado el centro de la información sevillana. Concretamente, con respecto a la víctima de 39 años por asfixia encontrada medio calcinada en Amate el pasado 27 de julio, la Policía Nacional sigue investigando lo ocurrido mientras que el juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla decretó el secreto de sumario de la causa, por lo que sólo la juez y la Fiscalía tienen conocimiento del resultado de las pesquisas policiales.

No sólo estos hechos han obligado al Ayuntamiento a tomar esta decisión, pues hay que recordar la violación mortal del parque de María Luisa, que marcó un antes y un después en la ciudad. Por este suceso se empezó a cuestionar la seguridad de los parques de Sevilla y los vecinos la empezaron a reclamar para su tranquilidad.

Ante estas quejas vecinales, el Ayuntamiento ya ha movido ficha solicitando al Gobierno central que libere el techo de gasto en materia de contratación para poner remedio a estos hechos. Ahora toca que el Gobierno central coja la pelota que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, le ha lanzado ya en varias ocasiones para derogar el techo de gasto en cuestión de seguridad para la ciudad. Una seguridad que ha quedado cuestionada por la falta de agentes tanto en la Policía Nacional como en la Policía Local. Unos 800 agentes aproximadamente por cuerpo.


EL GUARDA DE PARQUE

La privatización del modelo y la no cobertura de los puestos de los guardas de parques y jardines motivaron su extinción y ahora son una pieza a la que se extraña. Su función era la de velar por la seguridad de los parques y carecían de armas. Vigilar, controlar y encargarse de cerrar y abrir los parques.

Hace años que desaparecieron y ahora vuelve a escena la labor del guarda de parques y jardines. Al respecto se pronunciaron algunos sindicatos que solicitan al Ayuntamiento medidas correctoras con respecto a las empresas privadas que se encargan de algunas zonas. El Sindicato de Empleados Municipales mostró su preocupación por la no vigilancia de los parques y jardines de la ciudad «puesto que las empresas privadas encargadas de las aperturas y cierres no se hacen cargo de la vigilancia». Además recordaron que «tras el cierre de algunos parques sigue habiendo personas dentro y no se controla esta situación».

Como posible solución, el SEM manifestó que «el Ayuntamiento dispone de una bolsa propia con diferentes trabajadores con diferentes cualificaciones que podrían llevar a cabo esta labor beneficiándose tanto los trabajadores de la bolsa de empleo del Consistorio como los ciudadanos». Por su parte, el CSI-F aclaró que la merma en seguridad es importante pero también la falta de empleados que arrastra parques y jardines. «La situación es insostenible y todo es porque el modelo privado no es capaz de sostener el contrato para cubrir estos servicios». Así, apuntillaron que los parques hay ocasiones que la abren una empresa privada, en otras ocasiones Policía Local o incluso los trabajadores de Parques y Jardines.

Para cubrir todas estas cuestiones la administración local pretende poner en marcha próximamente un contrato de seguridad que supone un cambio del modelo actual. Con respecto a la falta de personal, siguen exponiendo que es el Gobierno central el que tiene que liberar el techo de gasto para que el Ayuntamiento pueda hacer contrataciones. Al final en esta disputa de competencias solo hay un damnificado, el ciudadano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Re: Consistorio pone seguridad privada en el Tamarguillo y pide al Estado más Policía Nacional para la zona

Mensaje por Valkyria el Mar 19 Sep 2017, 19:16

Amos, amoooooooooos, dos ""vigilantes"" supuestamente por turno, cada uno en un coche haciendo rondas por TODOS los parques de Sevilla.

¿Esto es tener SEGURIDAD?

Amoooooooos

Como no te pueden matar mientras el ""vigilante"" se encuentra en otro parque... Pues ya te verá muertecito cuando pase por allí si eso y tal.

Pongo vigilante entre comillas ya sabeis porqué. Habrá que ver si es intruso o qué es.

Y claro, no tendrán armas, sean lo que sean estos vigilantes. Con lo cual, menuda seguridad de mis narices van a poner ahí.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.