controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Presentacion de Rubén Díaz
Hoy a las 18:08 por Vlad

» Acta Nº 15
Hoy a las 17:50 por josepmarti

» Presentación: Antonio
Hoy a las 17:38 por josepmarti

» Metropolis precisa vigilantes para Barcelona
Hoy a las 16:14 por josepmarti

» El PSOE propone una baterias de medidas para el sector de la seguridad privada tras el caso Marsegur
Hoy a las 12:29 por Ranchera

» Denuncian que los vigilantes planta de CEL no disponen de electricidad por la noche
Hoy a las 12:21 por josepmarti

» Las empresas privadas de seguridad en Galicia necesitan rejuvenecer plantillas e incorporar TICs
Hoy a las 12:13 por josepmarti

» El Congreso anula el 'descuelgue' de las empresas en los contratos públicos aprobado por el PP en el Senado
Hoy a las 12:08 por josepmarti

» El fiscal tasa en 240.000 euros las medicinas robadas del Hospital
Hoy a las 11:54 por Ranchera

» Licencia tipo C
Hoy a las 11:06 por josepmarti

» Se precisan 40 vigilantes de seguridad en Tarragona para 9 meses temporada
Ayer a las 23:13 por josepmarti

» El empleador debe informar al trabajador la causa o razones por las que lo despide
Ayer a las 21:49 por Ranchera

» Obligar al trabajador a renunciar implica indemnizarlo
Ayer a las 21:44 por Ranchera

» Se precisa vigilante de seguridad para discoteca en Tarragona
Ayer a las 11:57 por josepmarti

» Abuso de poder
Ayer a las 10:56 por TMS

» Presentación de Vlad
Miér 18 Oct 2017, 23:14 por Vlad

» En breves dias actualizaremos tests de seguridad privada
Miér 18 Oct 2017, 16:47 por josepmarti

» Se necesitan 3 vigilantes para gran superficie en TARRASSA (Barcelona).
Miér 18 Oct 2017, 16:43 por josepmarti

» Empresa Kappa
Miér 18 Oct 2017, 16:32 por pacofrancis

» tes de examen
Miér 18 Oct 2017, 09:05 por josama

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com


CHILE: Delincuentes asaltan oficinas de empresa de transporte de valores y huyen con $10 mil millones en Independencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CHILE: Delincuentes asaltan oficinas de empresa de transporte de valores y huyen con $10 mil millones en Independencia

Mensaje por Valkyria el Mar 19 Sep 2017, 18:38

NOTICIA DE CHILE

Delincuentes asaltan oficinas de empresa de transporte de valores y huyen con $10 mil millones en Independencia
19 de Septiembre de 2017

El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando uno de los dos vigilantes privados de la empresa de seguridad, salió a comprar cigarrillos sin su armamento. Los antisociales hasta usaron carros de supermercados para trasladar el dinero.

SANTIAGO.- Carabineros busca a un grupo de delincuentes que en las últimas horas logró sustraer 10 mil millones de pesos desde la bóveda de la empresa de transporte de valores Esertval Ltda., ubicada en la comuna de Independencia.

El general Andrés Gallegos, jefe de zona metropolitana Oeste de la policía uniformada explicó que el hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando uno de los dos vigilantes privados de la empresa de seguridad, encargada del resguardo del recinto ubicado en la avenida Domingo Santa María, salió a comprar cigarrillos sin su armamento.

Al volver al inmueble fue abordado por cinco sujetos a rostro cubierto, los que bajo intimidación con armas de fuego lo reducen junto a su acompañante, para después ser esposados y encerrados en una de las oficinas.

Tras lo anterior, ingresaron al recinto más sujetos que se movilizaban en tres a cinco vehículos, los que inhabilitaron el circuito cerrado de televisión y mediante el sistema "oxicorte", accedieron a una de las bóvedas.

Luego los antisociales lograron robar 10 mil millones de pesos en efectivo. Hasta usaron carros de supermercado para trasladar los fajos de billetes a los vehículos.

Posteriormente huyeron en dirección desconocida, sin llevarse el armamento de los vigilantes, que lograron salir de la oficina pasadas las 03:00 horas y solicitaron ayuda a Carabineros.

"Se trata de un delito grave. El vigilante privado infringió el protocolo de seguridad de la empresa (al salir a comprar). Se está estudiando un mal funcionamiento del sistema de alarma de la empresa de transporte de valores, lo cual va a ser establecido en las próximas horas", manifestó Gallegos.

El alto jefe policial añadió que a lo anterior se suma que "los vigilantes no se encuentran acreditado ni con el protocolo de OS-10".

El caso es investigado por personal del OS-9 y Labocar de la policía uniformada, los que ya iniciaron las primeras diligencias, entre ellos un interrogatorio a los vigilantes. Consultado por si los antisociales estaban dateados, el general Gallegos aseguró que "por ahora no descartamos nada, en absoluto".

Fuente: Emol.com - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Re: CHILE: Delincuentes asaltan oficinas de empresa de transporte de valores y huyen con $10 mil millones en Independencia

Mensaje por Valkyria el Mar 19 Sep 2017, 18:41

Ladrones roban 16 millones de dólares en el mayor asalto registrado en Chile

Un grupo de delincuentes cometió uno de los mayores asaltos en la historia de Chile hoy en la madrugada, al robar alrededor de 16 millones de dólares en efectivo de una empresa de transporte de valores en Santiago.

Santiago de Chile, 19 sep (EFE).- Un grupo de delincuentes cometió uno de los mayores asaltos en la historia de Chile hoy en la madrugada, al robar alrededor de 16 millones de dólares en efectivo de una empresa de transporte de valores en Santiago.

Carabineros (Policía militarizada) explicó que cinco encapuchados maniataron y encerraron en una oficina a los dos vigilantes de la empresa Esertval, después de que uno de ellos "violara las normas de seguridad" de la compañía, al "salir a comprar cigarrillos sin su armamento".

"Se trata de un delito grave. El vigilante privado infringió el protocolo de seguridad de la empresa (al salir a comprar). Se está estudiando un mal funcionamiento del sistema de alarma de la empresa de transporte de valores", señaló a la prensa el jefe de zona metropolitana oeste de Carabineros, Andrés Gallegos.

Después de esposar a los guardias, otros delincuentes entraron al edificio e inhabilitaron el circuito cerrado de televisión, para luego robar el dinero de una de las bóvedas de la compañía, ubicada en el municipio de Independencia, en el sector norte de la capital.

Los asaltantes se llevaron el botín en cinco vehículos, cuyos paraderos aún son investigados por la Policía.

Este asalto supera al llamado "robo del siglo", en el que una banda de delincuentes asaltó un camión de valores de la empresa Brinks en la zona de carga del aeropuerto internacional de Santiago y huyó con 9 millones de dólares, en agosto de 2014. EFE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Re: CHILE: Delincuentes asaltan oficinas de empresa de transporte de valores y huyen con $10 mil millones en Independencia

Mensaje por Valkyria el Jue 21 Sep 2017, 18:49

Indagan falla de seguridad o eventual filtración como hipótesis por "nuevo robo del siglo"

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros junto al OS11 (Dirección de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos) continúan recogiendo evidencias que contribuyan a encontrar a los cinco desconocidos que asaltaron una empresa de valores en Independencia. Por el momento se trabaja con las hipótesis de una falla de seguridad o una eventual filtración de información.

La policía continúa recogiendo evidencia física y biológica que den pistas de los autores del denominado “nuevo robo del siglo”, que afectó la madrugada del martes a la empresa de transportes de valores Esertval.

Durante las primeras indagatorias Carabineros detectó dos fallas seguridad en el recinto. La primera, la salida de uno de los dos vigilantes y segundo, el hecho que no habría portado su identificación. De acuerdo a los protocolos de seguridad privada que maneja el OS10, esto correspondería a una infracción que desencadenaría en el pago de su respectiva multa.

Según informó la Fiscalía, el monto sustraído ascendería a los $15.800 millones, aunque no descartaron que pueda aumentar.

Una empresa de telecomunicaciones retomó el trabajo de reposición de fibra óptica en el recinto. Trabajadores de la empresa reconocieron un trabajo experto para obstruir la señal e indicaron que uno de los vigilantes salió “esposado y moreteado” en búsqueda de ayuda.

Uno de los datos que llama la atención de las policías es la salida de uno de los vigilantes supuestamente a comprar cigarrillos. Pedro Hermosilla, dueño del almacén ubicado a metros de la empresa, cuestionó esta versión y sostuvo que él no vende cigarros e indicó que no vio a nadie entrar al local con uniforme.

Victor Avellaira, ex PDI y actual asesor de empresas de seguridad, cuestionó la falta de medidas de seguridad de esta empresa, como la acumulación de dinero y advirtió un eventual traspaso de información.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, manifestó su preocupación ante la paradoja que el robo haya afectado a una empresa encargada de resguardar la seguridad de los dineros.

Al interior de la empresa la policía revisó los registros que quedaron de las cámaras de seguridad pese al intento de los autores del robo de anular su funcionamiento.

A todo esto se suma que Carabineros encontró una escalera en un sitio eriazo ubicado a un costado de la empresa. Se presume que el plan inicial de los individuos haya sido ingresar por esa vía; que era una suerte de “plan B” si es que el vigilante no dejaba su puesto; o que era la vía de escape por si los sorprendían.

Patricio Cooper, fiscal jefe de Santiago poniente de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, será el persecutor a cargo de la indagatoria, a quien la empresa deberá entregarle la cifra final de cuánto habría sido el monto sustraído.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el enlace hay un vídeo del exterior del recinto, y unos audios.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.