FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.


Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO

Contacta con el ADMINISTRADOR josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada







ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook





Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
Valkyria
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Sinergias sigue adjudicándose contratos Empty Sinergias sigue adjudicándose contratos

el Jue 21 Sep 2017, 17:22
Denuncian adjudicaciones de la Junta a empresas con convenios “low cost”

20 septiembre, 2017

PD Valkyriana: este es el título que viene en la noticia, yo lo he cambiado para que se ajuste más a la realidad de Sinergias, que es de quien hablan aquí.


La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Extremadura (FTSP-USO) ha denunciado la adjudicación de contratos por parte de la Junta a empresas de seguridad que tienen "convenios low cost" y acumulan denuncias por impagos a sus trabajadores.

En un comunicado, este sindicato denuncia, en concreto, la adjudicación de un contrato a la empresa canaria Sinergias de Seguridad, que ya anunció el mes pasado su disolución y acumula “un sinfín de denuncias por impagos, que hacen que los vigilantes de seguridad que trabajan para ellos no cobren sus nóminas”.

Además, añade que esta empresa tiene relación con Marsegur, que presta servicio en dependencias como el Ministerio de Defensa, que acumula varios meses de impagos y cuyos trabajadores, al ser subrogados el pasado mes de julio pasaron de cobrar 1.300 euros brutos mensuales, pagas incluidas según convenio estatal de empresas de seguridad, a 880, pagas incluidas en bruto que supone poco más de 700 euros netos.

En concreto, FTSP-USO de Extremadura denuncia que Sinergias de Seguridad ha sido adjudicataria del servicio del Museo de Cáceres y Centro de Interpretación de la Cueva de Maltravieso, según este sindicato, que añade que en los próximos días se concretará alguna licitación más de la Junta, en concreto la vigilancia en el III Milenio, que aunque aún no ha sido publicada, ya se le ha comunicado a los vigilantes que allí prestan sus servicios.

Según FTSP-USO, “son vergonzosas” las condiciones que impone a los trabajadores, que van a pasar a cobrar unos 700 euros escasos, como ya vienen realizando en otras licitaciones.

Además, señala que acumulan miles de denuncias, como en el procedimiento administrativo sancionador que tenía abierto después de que la Inspección de Trabajo de Las Palmas detectase una infracción en materia de Seguridad Social y cuya sanción propuesta fue de 172.000 euros.

Este sindicato indica que las prácticas de Sinergias de Seguridad son siempre las mismas: licitar muy bajo, ser la adjudicataria del servicio debido a su bajo precio y, a partir de ahí, no pagar según el convenio colectivo o directamente no pagar nada, como ya ha sucedido en algunos casos.

Desde la FTSP-USO de Extremadura, las adjudicaciones a este tipo de empresas lleva a los trabajadores de seguridad privada, ya de por sí con salarios exiguos, a empezar a temer que o no van a cobrar o cobrarán muchísimo menos, lo que va a llevar al malestar, a la mala calidad del servicio en el plano profesional y a casi rozar la indigencia pese a tener trabajo.

Por ello, pide a la Junta de Extremadura que reconsidere dichas adjudicaciones y las anule, exigiendo que se garanticen los derechos de los trabajadores de seguridad privada que prestan sus servicios en dichas instalaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.