FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6534
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Jue 21 Sep 2017, 17:29
Los trabajadores del servicio de seguridad privada de Capitanía y Farmacia irán a la huelga

Los trabajadores del servicio de vigilancia privada del Ministerio de Defensa en Burgos desarrollarán paros y movilizaciones los días 25 y 26

Critican que la actual adjudicataria del servicio, Marsegur, esté incumpliendo las sentencias que le obligan a aplicar el convenio estatal

Los trabajadores de Marsegur irán a la huelga, tanto en Burgos como en el resto del país. Así lo han confirmado hoy los representantes de los sindicatos USO, CCOO, UGT y STIS, que han anunciado sendas jornadas de paro total los días 25 y 26 de septiembre en todos los centros de trabajo en los que tiene presencia Marsegur. En el caso de Burgos, se trata de una docena de empleados que prestan servicio en las instalaciones de Farmacia Militar y Capitanía General. Una docena de empleados que, ahora mismo, todavía no han cobrado las nóminas correspondientes al mes de agosto.

Los sindicatos aseguran que defensa está manteniendo una “actitud pasiva”

Sin embargo, este retraso, justificado por la empresa en que el Ministerio no paga, no es el único motivo de conflicto entre trabajadores y compañía. Y es que, tal y como ha asegurado Francisco Javier Muriel, de UGT, Marsegur está incumpliendo de manera sistemática las diferentes sentencias judiciales que han ido llegando en los últimos meses a raíz de la aplicación de un convenio particular que rompe radicalmente con el convenio del sector.

La situación se arrastra desde el pasado mes de mayo, cuando Marsegur se hizo con el contrato de servicio de vigilancia de diferentes instalaciones de Defensa. Hasta entonces, explican los sindicatos, dicho servicio era prestado por Seguridad Integral Canaria, una empresa con vínculos con Marsegur. Como manda la normativa, los contratos de los trabajadores fueron subrogados, pero no en las mismas condiciones de antes y, sobre todo, en unas condiciones más precarias que las que marca el convenio nacional, con un salario un 40 por ciento menor (unos 726 euros de salario base).

Criticas a Defensa
En este sentido, desde los sindicatos se apunta, no solo a la empresa, también al propio Ministerio, que está manteniendo una “actitud pasiva” a pesar de ser conocedor de la situación. Así, los sindicatos exigen a Defensa que actúe de inmediato y tome medidas para obligar a la empresa a cumplir las sentencias o, en todo caso, retirarle el contrato. No en vano, subraya Muriel, hay familias de trabajadores “viviendo casi en la indigencia” a pesar de trabajar indirectamente para una administración pública.

Por todo ello, los trabajadores, acompañados de diferentes representantes sindicales, pararán dos días y llevarán a cabo sendas movilizaciones los días 25 y 26 de este mes. La primera partirá de Farmacia Militar y desembocará en Capitanía, mientras que la segunda se llevará a cabo directamente en el palacio de Capitanía a partir de las 10 horas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6534
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Jue 21 Sep 2017, 17:33
No vais a cobrar nunca, no me cansaré de repetirlo.

Por muchas huelgas que haya, manifestaciones... Ya se ve que este señor dueño nunca pagará.

La disculpa es que no le pagan a él.

Yo pienso que algún día se declarará en quiebra, en concurso de acreedores, o a saber qué hará, pero nunca tendrá tantos millones para pagaros a todos cuando algún juez se lo ordene, si es que lo ordena alguien.

Haced algo ahora, no esperéis más. Reclamad cantidades individualmente, acogeos a la resolución voluntaria de contrato por incumplimientos del empresario, que lleva una cuantiosa indemnización y el paro.

Pero por favor, no penseis que este señor va a tener tantos millones para pagaros dentro de un tiempo. Y si los tiene los tendrá escondidos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.