FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15208
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Andalucía debe 17 millones a academias privadas que daban cursos de formación

el Vie 16 Mayo 2014, 07:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya lo avisaba su presidente hace días que quería que se investigara hasta el final. Y hoy según publica el diario El Mundo, la patronal que representa a las academias y centros privados de formación (CECAP), reclama hasta 17 millones de euros correspondientes a las ayudas para formación de parados justo en los años 2009 y 2011, los años investigados por la UDEF.

La mayoría de esos 17 millones corresponden a las provincias de Málaga y Sevilla, las dos mayores por subvenciones y las dos que más dinero recibieron para subvenciones de la UE. Sólo en Málaga son ocho millones de euros los que se adeudan a la patronal. Mientras tanto, en la provincia de Sevilla, la Cecap calcula que la Junta aún debe pagar unos nueve millones de las ayudas concedidas en los ejercicios de 2010 y 2011.

La consecuencia de esta deuda, según El Mundo, es que muchas empresas se ven abocadas al cierre. Desde finales de 2012 han cerrado cincuenta empresas por los impagos de la Junta. Algunos de los propietarios de las academias han visto cómo les embargaban sus casas y sus bienes que tenían como vales en sus empresas.

Agilidad en la investigación

El presidente de la Asociación de Entidades de Formación y Empleo de Sevilla (Cecap Sevilla), Fernando Parejo, pidió el miércoles"agilidad" en la investigación sobre un posible fraude millonario en los fondos de formación para parados y se ha mostrado "a favor de cualquier control que se realice".

En declaraciones a Efe Parejo ha indicado que la patronal "no tiene constancia" de que ninguna de las empresas adheridas a ella esté siendo investigada por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, una actuación que se ha centrado por el momento en Málaga y que podría ampliarse a otras provincias.

"Estamos de acuerdo con la investigación de la UDEF y queremos agilidad, que la Policía pueda llevar su informe a la Fiscalía y, en su caso, se impute con una razón de peso", ha dicho Parejo, que ha apostado por "señalar quién ha sido el que ha cometido fraude cuanto antes" para evitar daños al sector.

Parejo ha señalado que en la patronal que preside están "bastante tranquilos" y que no se dan "por aludidos" por esta investigación, puesto que sus cursos están "totalmente inspeccionados" por los centros de seguimiento de la Junta, aunque no ha descartado que pueda haber entidades que hayan cometido fraude.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.