FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6585
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Miér 25 Oct 2017, 15:31
Tres vigilantes heridos tras una brutal paliza en el Metro de Barcelona

24 oct 2017

Diez personas apalearon a dos agentes uniformados y a un tercero fuera de servicio en la línea 5 del suburbano el domingo pasado

Tres vigilantes de seguridad resultaron heridos tras una brutal paliza en el Metro de Barcelona el domingo pasado. Hasta diez personas y el trío de agentes, dos de ellos de servicio y uno de paisano, se enzarzaron a bordo de un vagón de la línea 5 del suburbano de madrugada, según ha confirmado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Fuentes conocedoras de los hechos han indicado que la agresión a los agentes uniformados de Securitas fue de extrema violencia. "Se abalanzaron sobre ellos y los patearon", han indicado las voces consultadas.

"Eran un grupo que procedía de una de las discotecas cercanas al Hospital Clínic. Salían calentitos y empezaron a comportarse como gamberros. Cuando los dos vigilantes les reprendieron su actitud, empezaron a golpearles brutalmente. A uno llegaron a patearle", han agregado.

"Ninguno está grave"
Los Mossos d'Esquadra han confirmado a Crónica Global que les consta el incidente, que han abierto diligencias y que están buscando a los supuestos autores de la trifulca.

Por su parte, TMB ha querido dejar claro que "ninguno de los vigilantes resultó herido grave". Según la empresa de transporte público de la Ciudad Condal, los hechos ocurrieron pasadas las 6:15 de la madrugada a bordo de un vagón.

"Tras un aviso de que en un tren de la línea 5 había un grupo de seis o siete pasajeros con comportamientos incívicos, dos vigilantes de seguridad subieron al vagón en la estación de Sants. Trataron de que los vándalos depusieran su actitud. Estos, no obstante, continuaron con su actitud hostil y respondieron a la llamada a la calma de los empleados con agresiones".

Fuga a pie
Según las fuentes consultadas y TMB, el grupo de agresores también la emprendió con un tercer pasajero que intentó interceder en la riña. Se trataba de un agente de seguridad de Prosegur que no estaba de servicio. Después, el grupo se dio a la fuga en el apeadero de Gavarra.

Según Transports, dos de los afectados fueron atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en Cornellà. La pareja presentaría contusiones y hematomas. El tercer vigilante que trató de mediar en la pelea tuvo que ser trasladado al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), donde le sanaron heridas en el rostro y la cabeza.

La empresa ha subrayado que "está colaborando con la investigación" que han iniciado los Mossos, ya que las tres víctimas han interpuesto denuncia ante el cuerpo de policía autonómico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
rockhound252
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 30/05/2016
Edad : 31
Localización : Barcelona
el Miér 25 Oct 2017, 15:36
Con rifles tendrían que ir los VVSS, así acabaría la tontería...
avatar
jonitete
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 33
Localización : San Cugat
el Miér 25 Oct 2017, 17:27
Deberian sacar las defensas y repartir a diestro y siniestro para acabar con tanto gamberro que al final no se respeta nada ya y solo hay una forma de empezar con el respeto, repartir y que te denuncien si quieren, yo no voy a poner la otra mejilla saco la defensa y reparto a diestro y siniestro y me respetaran
avatar
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
el Vie 27 Oct 2017, 13:43
Lo que está claro es que hay que aumentar los medios defensivos de los vigilantes, además de poner muy claro en el nuevo reglamento la protección jurídica de agentes de la autoridad en los casos de agresión y desobediencias . Sobretodo en servicios tan conflictivos como las instalaciones críticas y transportes , se debería dotar sin necesidad de autorización previa por la USP , de extensible , spray y chaleco de protección , aparte, generalizar mucho más los casos de servicios armados, previa formación adecuada para ello ,pues lo primero es la formación, debemos estar lo suficiente bien formados para dar un servicio seguro y de calidad.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6585
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Vie 27 Oct 2017, 21:14
Bueno, si ya va a salir el convenio de mierduridad, como parece ser, a finales de año casi o no tan casi, quiere decirse que ya va a salir tambien la ley de seguridad privada nueva. Tambien a fin o principios de año.

A ver lo que de verdad nos plantan en la ley, por mucho borrador que haya.

Yo profetizo que nos vamos a quedar con la boca abierta, y que no va a haber avance claro en la nueva ley.
No interesa.

Pero bueno, ya lo veremos, que aun no se sabe.

Lo que si se sabe es que vamos a tener MUCHO de que hablar aqui por el foro dentro de """poco""' entre el mierdonvenio nuevo y la ley.

Se nos va a juntar todo.
avatar
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
el Vie 27 Oct 2017, 23:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, si ya va a salir el convenio de mierduridad, como parece ser, a finales de año casi o no tan casi, quiere decirse que ya va a salir tambien la ley de seguridad privada nueva. Tambien a fin o principios de año.

A ver lo que de verdad nos plantan en la ley, por mucho borrador que haya.

Yo profetizo que nos vamos a quedar con la boca abierta, y que no va a haber avance claro en la nueva ley.
No interesa.

Pero bueno, ya lo veremos, que aun no se sabe.

Lo que si se sabe es que vamos a tener MUCHO de que hablar aqui por el foro dentro de """poco""' entre el mierdonvenio nuevo y la ley.

Se nos va a juntar todo.
 Jajajaja, menudo lío tienes Val, la ley ya se aprobó en 2014 , lo que se tiene que aprobar es el reglamento que la desarrolla   Wink
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6585
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Sáb 13 Ene 2018, 11:56
Cinco detenidos, tres de ellos menores, por una brutal paliza a dos vigilantes del Metro de Barcelona

12 enero 2018

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco jóvenes, tres de ellos menores, por presuntamente dar una brutal paliza a dos vigilantes de seguridad del Metro de Barcelona y a un tercer profesional de la seguridad privada fuera de servicio en octubre de 2017.

Según ha informado la policía catalana este viernes en un comunicado, el 22 de octubre de madrugada, los detenidos abordaron a los vigilantes en un vagón de la Línea 5 y les dieron puñetazos, patadas y golpes en todo el cuerpo con las porras que les acababan de robar, incluso cuando uno de ellos estaba inconsciente en el suelo.

Un vigilante quedó con dos dedos y un diente rotos, otro con un corte en la frente que necesitó seis puntos de sutura, y el tercero que intervino para separarles necesitó 14 puntos de sutura en la mandíbula y 17 en la cabeza.

Ese día, este grupo, que estaba formado por seis jóvenes de nacionalidad hondureña y ecuatoriana, entraron en el Metro manteniendo una actitud hostil hacia los otros usuarios, generando altercados y desafiando a los dos vigilantes.

Antes de agredirles, empezaron a increparles e insultarles y les arrebataron las credenciales del uniforme y las porras, que luego usaron en la agresión.

La investigación para localizarles la ha realizado el Área de seguridad del transporte metropolitano de los Mossos, en colaboración con la Unidad de seguridad y protección civil de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), y las imágenes de las cámaras de seguridad han sido claves.

Finalmente, el 10 de enero los Mossos desplegaron un operativo que permitió la detención de cinco de los agresores en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), donde residen, por delitos de lesiones y atentado a agentes de seguridad y tras pasar a disposición judicial los dos adultos han ingresado en prisión.

La Fiscalía de Menores ha dejado en libertad con cargos a los menores detenidos y la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Galeguiño
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia
el Sáb 13 Ene 2018, 15:17
La parte buena de la noticia esque al menos dos estan en la carcel, y el resto aunque en libertar tendran que responder por lo sucedido, lo que no entiendo es lo de "atentado a agentes de seguridad", eso sera sostenible en un juicio? si esque realmente es lo que los mosos pusieron en su atestado.... agentes de seguridad sera sinonimo de agentes de la autoridad a nivel penal?.. en fin a ver si aclaran de una vez todo en el nuevo reglamento, que veremos como queda..
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6585
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Vie 02 Feb 2018, 16:38
Pues nada, que han cogido a otro, el sexto agresor. Un ecuatoriano de 23 años.

El angelito ha quedado en libertad después de declarar y quedará a la espera de la citación judicial.

Así, con esto, ya se da el caso por cerrado.

"Un vigilante quedó con dos dedos y un diente rotos, otro con un corte en la frente que necesitó seis puntos de sutura, y el tercero que intervino para separarles necesitó 14 puntos de sutura en la mandíbula y 17 en la cabeza.

Antes de agredirles, empezaron a increparles e insultarles y les arrebataron las credenciales del uniforme y las porras, que luego usaron en la agresión."


Angelitos. Todos de "fuera". A eso vienen a este país.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1077
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo
el Sáb 03 Feb 2018, 01:54
Esto es lo de siempre , a pagar el pato el de siempre y casi seguro que han quitado personal del servicio , posiblemente si en vez de dos compañeros hubieran entrado seis no hubiera pasado nada , pero como sale más barato tener dos que seis pues ajo y agua . Que pena de sector , a ver si hay suerte y vamos aprendiendo que si no se puede no se puede que vengan los agentes de la autoridad , que ellos seguro que tiran de refuerzos y aparecen veinte y que los detengan ellos y o los calmen o lo que proceda.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.