VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



PATROCINADOR DEL FORO SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

PATROCINADOR DEL FORO ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

PATROCINADOR DEL FORO controlum seguridad, SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

Puertas de seguridad

Ir abajo

Puertas de seguridad

Mensaje por espartanoynormal3 el Mar 31 Oct 2017 - 20:47

Hola un saludo!
Quisiera salir de  una duda respecto a una situación que estoy presentando , debido a la inseguridad de mi hogar , varias veces han entrado a mi casa cuando no me encuentro allí y me recomendaron cambiar de puerta y me dijeron que colocara una puerta  blindada o acorazada.
Empece a buscar a personas que trabajan con eso y me dijeron que solo pueden colocarme una blindada , pero aun no se cual es  la diferencia entre puerta blindada y acorazada. Me encantaría que me aclaren esos dos conceptos . :roll
avatar
espartanoynormal3
baneado
baneado

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2017
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Puertas de seguridad

Mensaje por Valkyria el Mar 31 Oct 2017 - 21:22

Puerta blindada:
Puerta de seguridad que posee una plancha de acero en el interior.

Las puertas blindadas son utilizadas frecuentemente como puertas de acceso a oficinas y comercios. Las hojas pueden estar fabricadas con madera, aleaciones y metal.
Incorpora en su interior dos chapas de acero, y el resto de la estructura suele ser de madera. Su seguridad se refuerza con bisagras especiales antipalanca y pueden incorporar cerraduras con tres y cinco puntos de anclaje a lo largo del lateral.

Cerradura: poseen un cilindro que impide su extracción a través de ganzúas o taladros, soportando un peso de hasta 500 kilogramos.
Llave: suele ser computada, es decir, fabricada a medida para una puerta concreta.
Perfiles: planchas de acero del interior de la puerta. Evitan el empleo de palancas para forzar su apertura.
Visor panorámico de 180 grados
Materiales incombustibles que impiden el paso del fuego, humo, gases y calor.
Bloqueo por los cuatro costados: al accionar la llave, barras de acero previamente colocadas en el interior se mueven al unísono lo cual provoca que la puerta quede bloqueada por los cuatro lados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Puerta Acorazada:
Las puertas acorazadas, menos vulnerables que las puertas blindadas, están formadas por tubos de acero y hormigones especiales, así como de diversas aleaciones y rigidizadores, que son elementos que se insertan en la superficie de la puerta para mantener la solidez de las chapas de acero colocadas en los planos interior y exterior.
Sobre las chapas de acero se reviste con el material deseado, que por lo general es madera.

Características
Mecanismos de Cierre: Se encajan en la estructura del marco. Los pestillos suelen ser oblongos o redondeados y rectangulares. Una vez que se cierra la puerta, la cerradura se activa en la parte frontal, inferior, superior y lateral
Cerradura de combinación: sirven para bloquear la caja y pueden ser mecánicas, retardadas, electrónicas, digitales, etc.
Bisagras: dotadas de refuerzos que impiden la acción de sierras o palancas
Cerco y anclajes: son de hierro macizo y como el interior de la puerta está formado completamente por acero no hay puntos vulnerables

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


PD:
Según esto una puerta acorazada es mas segura.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5712
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Puertas de seguridad

Mensaje por Valkyria el Mar 31 Oct 2017 - 21:37

¿Qué es una puerta blindada?

Una puerta blindada es una puerta de madera con una o dos chapas de hierro alojadas en su interior dejando libre unos 5 cm en todo su perímetro para que pueda embutirse la cerradura, atornillar bisagras y cepillar si fuera necesario.

Esta puerta va alojada en un marco, también de madera, que en determinados casos puede estar reforzado por una pletina de hierro en la zona donde se alojan los cerrojos.

Como hemos dicho, la cerradura está embutida en el canto de puerta. Paradójicamente, cuanto mayor sea el número de cerrojos, más se debilita el canto de la puerta puesto que mayor será el número de cajeados efectuados. Debido a su peso, la sujeción de la puerta al marco se realiza a través de 3, 4 o 5 pernios (bisagras) de gran tamaño que, al igual que ocurre con la cerradura, debilitan el marco.

La cerradura, pese a denominarse de seguridad, debido a su baja calidad son fácilmente violables, ofreciendo poca resistencia al ladrón, el cual solamente necesita de un destornillador y escasos segundos para apalancar la puerta y abrir todos los cerrojos, como lamentablemente queda demostrado diariamente con los robos sufridos por aquellos que pensaban que su puerta era segura.

En resumen, la puerta blindada es una puerta demasiado conocida por los ladrones que ofrece escasa resistencia al ataque. La tendencia del producto ha sido fabricarlo a precios cada vez más baratos, sacrificando para ello la calidad de los materiales que la forman.

¿Sabía que la mayoría de las puertas blindadas del mercado presentan grado 1 de resistencia al ataque, lo que significa que pueden ser abiertas por un ladrón poco experimentado sólo con el uso de la fuerza física?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


¿Qué es una puerta acorazada?

Una puerta acorazada es una puerta de seguridad en la que tanto la hoja como el marco son de acero.

La cerradura, cerrojos y pernios van integrados en la estructura de manera que no supone el debilitamiento de la misma en su construcción (como ocurre generalmente en la puerta blindada, ver apartado ¿Qué es una Puerta Blindada?).

Con carácter general, todas las puertas acorazadas tienen estos atributos pero no implica que todas sean iguales: las hay con blindaje a una y dos caras, con refuerzos o sin ellos, con cerraduras y cilindros de mayor y menor calidad, más económicas, más resistentes al ataque, etc.

Cada fabricante resuelve la construcción de su producto de modo distinto de forma que todas las puertas acorazadas se presentan al usuario como la mejor opción de compra (como ocurre en general con muchos productos a nuestro alcance).

Lo que es indudable es que a una puerta de seguridad le debemos exigir, independientemente de cómo haya resuelto su construcción el fabricante, que actúe como barrera frente al ataque, que es para lo que está diseñada (ver apartado ¿Qué Puerta Elegir?).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5712
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Puertas de seguridad

Mensaje por Valkyria el Mar 31 Oct 2017 - 21:41

¿Qué puerta elegir?

Para responder a esta pregunta debemos tener claro, ¿qué perseguimos cuándo instalamos una puerta de seguridad en nuestro hogar o negocio?

Indudablemente lo que queremos es evitar que entren en nuestras viviendas o negocios y que se adueñen de aquello que nos pertenece. Queremos una barrera física que el intruso no pueda franquear.

Desde EUROSEGUR afirmamos que la seguridad es cuestión de tiempo.

La puerta es un obstáculo de tiempo (aunque no existe ninguna puerta inviolable, la puerta debe actuar como una verdadera barrera física ante el intruso).
No debemos centrarnos únicamente en que sea de hierro o madera, o que tenga muchos o pocos cerrojos, todo esto puede llevarnos a engaño.
Debemos exigir a nuestra puerta que presente la máxima resistencia al ataque para evitar que el robo se realice.
Y además el ladrón siempre busca las puertas más fáciles.

Normalmente el ladrón actúa de forma aleatoria, por tanto desconoce el valor de lo que puede robar. No piensa que el vecino del 1º izquierda sea “más rico” que el del 1º derecha.
Le preocupa más no ser descubierto o poder escapar con rapidez.
Por lo tanto, el ladrón siempre actuará con las puertas más fáciles de abrir ya que son con las que menos tiempo y ruido tiene que gastar.

Conclusión: si va a instalar una puerta en su hogar o negocio piense que su seguridad y tranquilidad es una inversión, no un gasto. Elija una puerta de seguridad que le garantice que va a resistir el ataque ya que es ese el motivo de su compra.

Una puerta con poca resistencia al ataque es un gasto. En caso de ser elegida por el ladrón la probabilidad de que consiga abrirla es muy alta. Por tanto no habrá cumplido con el próposito para el que fue instalada y en función del daño sufrido tendrá que ser sustituida por otra o reparada.
Una puerta con alta resistencia al ataque es una inversión. En caso de ser elegida por el ladrón la probabilidad de que consiga abrirla es muy baja. Por tanto habrá cumplido con éxito el propósito para el que fue instalada, RESISTIR ANTE UN ATAQUE, y en función del daño sufrido probablemente sólo haya que sustituir alguno de sus componentes para que siga funcionando y defendiéndonos de los intrusos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5712
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Puertas de seguridad

Mensaje por josepmarti el Miér 1 Nov 2017 - 17:11

Val , no te mates, gracias , pronto saldrán con que han puesto una puerta x y te pondrán con todo lujo de detalles la marca el modelo , la web etc a modo de anuncio , no se si me entiendes, en fin igual me equivoco.

Saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14972
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Puertas de seguridad

Mensaje por Valkyria el Miér 1 Nov 2017 - 22:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: diferencia entre puerta blindada y acorazada

Pues si. Esto era un enlace camuflado. Ya no.



avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5712
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin