FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.


Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO

Contacta con el ADMINISTRADOR josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada







ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS
Últimos temas
El Gobierno ve «apto» a un etarra para ser policía portuario en Pasajes «porque no lleva arma».Hoy a las 21:55josepmartiPresentación nuevo compañero Hoy a las 21:52josepmartiTrás una Intervención, un Vigilante de Seguridad, decide preparar las oposiciones para ser Guardia Civil.Hoy a las 18:37MarianicoLa agresión de grafiteros a un Vigilante de Seguridad de Renfe pone en el foco los recortes de ADIF en seguridad privada.Hoy a las 18:27MarianicoEl perro robot de Boston Dynamics tiene un nuevo trabajo: vigilar la central nuclear de Chernobyl.Hoy a las 18:20Marianico30 meses de cárcel por arrollar a 2 Vigilantes de Seguridad en la gasolinera en que repostaba sin pagar.Hoy a las 18:17MarianicoInterior ofrece medio millón más para adjudicar la seguridad privada en las prisiones de Madrid.Hoy a las 17:23ErranteDenuncian a dos vigilantes de la zona VIP de Barajas tras la visita de Delcy RodríguezHoy a las 16:50RafaVsEmpresas grupo sureste y Garda Hoy a las 16:25RafaVsReferencias ON Seguridad Hoy a las 14:36alber7474Constitución del sindicato denominado; "Unión Sindical Seguridad Privada", en siglas USSP.Ayer a las 21:39RafaVsEl Informe de Incidencias del servicio o parte diarioAyer a las 21:12RafaVsEl Corte Inglés reestructura la recién adquirida empresa de seguridad Mega 2 .Ayer a las 20:44RafaVs- .VIGILANTES DE SEGURIDAD. - 19 COMPAÑEROS/AS FALLECIDOS/AS POR CORONAVIRUS.Ayer a las 11:44ErranteDos menores acosan sexualmente a una joven que corría por la Casa de Campo al grito de 'Alá es grande'.Ayer a las 02:44J. J.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook





Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
Valkyria
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Los juzgados de lo Social, (Santa Cruz de Tenerife) cerrados casi 4 horas por la falta de vigilantes Empty Los juzgados de lo Social, (Santa Cruz de Tenerife) cerrados casi 4 horas por la falta de vigilantes

el Mar 07 Nov 2017, 19:32
Los juzgados de lo Social, (Santa Cruz de Tenerife) cerrados casi 4 horas por la falta de vigilantes

07 noviembre 2017

Tres empleados de SIC estaban de baja ayer y los funcionarios no tenían las llaves Varios escritos mostraban las quejas del personal de la empresa por no haber cobrado.

El presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Joaquín Astor Landete, lleva meses denunciando por escrito ante la Dirección General de Justicia los supuestos incumplimientos de la empresa de seguridad que tiene la concesión para los juzgados del Archipiélago, Seguridad Integral Canaria (SIC).

Astor Landete ha expuesto las carencias en materia de control de seguridad en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, pues considera que actualmente es insuficiente, así como la conflictividad laboral por parte de los trabajadores de SIC, ante los atrasos reiterados en el pago de salarios.

Según Landete, el malestar entre el personal de la adjudicataria de la seguridad privada "se ha convertido en la tónica habitual". Y aclara que la actual situación "estaba anunciada".

Ayer ese descontento supuestamente quedó patente en las incidencias registradas en el Palacio de Justicia de la capital tinerfeña, donde hubo varios vigilantes que no acudieron a su puesto de trabajo por estar de baja laboral, y, fundamentalmente, en las instalaciones de la Jurisdicción Social, en la avenida Tres de Mayo. En este último recinto, las puertas se abrieron con casi cuatro horas de retraso, ya que ninguno de los tres empleados de SIC pudo acudir a su puesto y los funcionarios no tenían llaves para acceder a las dependencias.

En los cristales podían leerse varios folios con el mismo mensaje: "Los vigilantes de seguridad llevamos meses sin cobrar", en referencia a las nóminas impagadas de septiembre y octubre.

Esa situación generó un perjuicio considerable a ciudadanos, funcionarios de la Administración de Justicia y a profesionales diversos. En unos casos, los juicios y trámites previstos se suspendieron y, en otros, se celebraron con mucho retraso. El presidente de la Audiencia Provincial fue la persona que se puso al frente para solucionar este problema en la Jurisdicción Social. Además de avisar desde primera hora a la Dirección General de Justicia, puso los hechos en conocimiento del comisario Provincial de la Policía Nacional, Ignacio Badenas, que también acudió ayer al edificio de Tres de Mayo. Finalmente, las llaves se pudieron localizar en una sede de la empresa de seguridad privada.

La apertura de puertas fue posible gracias a que un vigilante al que ayer no le tocaba trabajar se incorporó a su puesto.

Además, un inspector y un agente de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional también efectuaron tareas de apoyo a la seguridad privada en dicho espacio. Finalmente, las puertas se abrieron a las 11:39 horas y Joaquín Astor Landete pidió a funcionarios, ciudadanos y profesionales que colaboraran con una actitud "relajada, positiva y tranquila", así como que se intentarían celebrar todos los juicios posibles.

Un representante de Intersindical Canaria (IC) entre los funcionarios de Justicia, David Ortuño, explicó ayer que, a las 7:45 horas, "me avisaron de que no había seguridad y de que estaba cerrado el acceso, por lo que me personé aquí y me puse en contacto con la Dirección General de Justicia". Ortuño también informó de la situación al presidente de la Audiencia Provincial y al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Comentó que ayer no era sencillo saber el número de juicios que quedaron suspendidos, tras más de tres horas y media de retraso en la apertura de las puertas. En cualquier caso, el miembro de IC señaló que se ha visto perjudicada gente que "vino del Sur de Tenerife", por ejemplo. La situación registrada en la Jurisdicción Social de Santa Cruz de Tenerife y parcialmente en el Palacio de Justicia de la capital tinerfeña puede considerarse una coincidencia o no. Sin embargo, algunos afectados ayer por las bajas laborales comentaron que se trata de una "huelga encubierta" del personal de SIC, que está cansado de trabajar sin cobrar o con serios retrasos. Situaciones similares se han vivido recientemente en los juzgados de La Orotava, en Arona, en el Puerto de la Cruz o en las dependencias del edificio El Cabo, también en Santa Cruz de Tenerife. Hubo un momento en que en el control de seguridad del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife únicamente estaban la responsable del servicio de Seguridad y el presidente de la Audiencia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.