VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

Habrá más controles sobre las agencias de seguridad privada

Ir abajo

Habrá más controles sobre las agencias de seguridad privada

Mensaje por josepmarti el Sáb 17 Mayo 2014, 09:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cámara de Diputados de Santa Fe volvió a dar media sanción al proyecto de la legisladora Alicia Gutiérrez (SI-FPCyS) sobre regulación de agencias de seguridad privada.
La iniciativa fue votada el años pasado por el mismo cuerpo parlamentario pero nunca la trató la Cámara alta santafesina. “

Esperamos que ahora los senadores nos acompañen con esta ley porque su implementación beneficiará tanto a los usuarios de estos servicios como a la sociedad en su conjunto”, manifestó la autora del texto.

El proyecto apunta a ejercer un control efectivo sobre el funcionamiento de las empresas y personas prestadoras de los servicios de seguridad privada. Hay que recordar que en la actualidad el accionar de las fuerzas de seguridad del Estado convive con el de las agencias privadas en la provincia. “
Diariamente personas y empresas de seguridad resguardan bancos, clubes, edificios públicos y privados y cumplen funciones en espectáculos públicos masivos”, indicó Gutiérrez. “

Son alrededor de 9.000 hombres los que integran estas organizaciones o se desempeñan en estas actividades, lo cual conforma casi un ejército paralelo a la seguridad pública. Por eso, es urgente contar con una herramienta legal que regule la autorización, el funcionamiento y la implementación de eventuales sanciones, sobre todo teniendo en cuenta que estos trabajadores y empresas deben controlar a los santafesinos y colaborar en el mantenimiento del orden y la paz social”, agregó.
“Las actuales perspectivas y dinámicas sociales, la aparición de complejas modalidades delictivas, sumadas a la proliferación de sociedades destinadas a intervenir en estos espacios, hacen necesario que se readapten las reglas que las regulan”, expresó la diputada del Partido

SI en el Frente Progresista. Por último, dijo que “es preciso garantizar la integridad, eficiencia, templanza y capacidad de acción de los trabajadores que se desempeñan en estas tareas a través de la instrucción, las prácticas y los controles necesarios, como así también prevenir que las empresas del sector sean integradas por exonerados, testaferros y/o delincuentes salidos de las distintas fuerzas de seguridad”. Datos oficiales

De acuerdo a la información oficial brindada por los organismos públicos, en los últimos años el Estado santafesino comenzó a realizar un fuerte trabajo de inspección y control sobre las agencias de seguridad privada en toda la provincia. En ese marco, se informó que al cierre del año pasado se registró en todo el departamento

La Capital un total de 43 agencias habilitadas y 1.257 vigiladores que prestaron sus servicios. Entre 2010 y 2013, los datos estadísticos a nivel provincial muestran una merma del siete por ciento en cuanto al número de agencias prestadoras habilitadas, que pasaron de 243 a 226. En tanto, el número de operativos de control creció simultáneamente un 28 por ciento en igual período de tiempo, llegando a los 1.968 en el transcurso del año pasado.

“En la provincia hay un total de 8.839 vigiladores habilitados”, dijeron desde la Dirección Provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Vigilancia, Seguridad e Informaciones Particulares. En cuanto a la demanda de estos servicios de seguridad privada, se evidencia a nivel provincial entre 2010 y 2013 un pequeño crecimiento del número de lugares físicos (“objetivos”) donde efectivamente presta servicios el vigilador. Por ejemplo, una garita o un comercio, que ronda el 15 por ciento, de 2.212 se pasó a 2.545.

Dicho de otra manera, la presencia en territorio de vigiladores privados creció un 15 por ciento en tres años, considerando a toda la provincia.
En el departamento La Capital la demanda del servicio siguió la misma tendencia que en la provincia: de 396 “objetivos” en 2010 se pasó a 439 en 2013, es decir un 10 por ciento más. Precisamente, al cierre del año pasado se registró en todo el departamento un total de 43 agencias habilitadas y 1.257 vigiladores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14076
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.