FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil

Comparte
Valkyria
Administrador
Administrador
el Vie 10 Nov 2017, 17:32
Yo sobre esto de las reducciones de jornada con elección de turno opino lo siguiente:

Vale, sabemos que se tiene derecho a reducir uno la jornada por cuidado de personas, y de hijos menores de 12 años, y que por ello se tiene derecho a elegir turno.
Es un derecho y me parece bien. Para que esa persona reducida pueda conciliar su vida familiar y laboral.

En el caso nuestro (de vigilantes), podemos reducir la jornada cada día unas horas o reducirla por días enteros, trabajando menos días al mes. Y si estamos a turnos, podemos elegir un turno.

Esa persona concilia su vida pero ¿Y la del resto de los compañeros? ¿Qué pasa con la vida familiar del resto de compañeros? No me parece justo, la verdad, aunque entiendo que una persona que necesite cuidar a alguien, tenga derecho a adaptar turnos y jornadas.
Es como algo un poco contradictorio, que para que uno concilie su vida familiar otros tengan que fastidiar la suya.

Pero es que muchas veces hay gente, que por ejemplo tiene hijos menores de 12 años, y aunque no necesite cuidarlos porque esté su pareja para ello, o porque estén en clase, o por cualquier causa, pues se coge la reducción de jornada igualmente, aunque sea la mínima posible, para solamente poder tener el privilegio de tener el turno que le de la gana. Aprovechan el tener hijos menores para, sin necesitarlo realmente, elegir turnos y ya de paso estar protegidos contra el despido.

Esto lo he visto yo, mismamente en mi servicio, aparte de en otros lados, y eso no es justo.

Si se cogen la reducción porque la necesiten de verdad, pues bien me parece, aunque sigo pensando que los demás también tienen derecho a conciliar su vida.

Pero cuando se la cogen, sabiendo los compañeros, que es para aprovecharse, pues ya es algo injusto totalmente.

Y no me parece bien que porque unos concilien su vida otros dejen de conciliarla.
Pero bueno, así están las leyes.