FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin





Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Un vigilante pierde un ojo tras ser agredido durante el derbi madrileño en el Metropolitano

Ir abajo

Un vigilante pierde un ojo tras ser agredido durante el derbi madrileño en el Metropolitano

Mensaje por Valkyria el Lun 20 Nov 2017, 22:19

Un vigilante pierde un ojo tras ser agredido durante el derbi madrileño en el Metropolitano

20.11.2017 - 16:27h • SARA RÍOS

Un individuo que se identificó como socio del Atlético intentó acceder al estadio 10 minutos antes de terminar el partido, por lo que se le negó la entrada.

Fue entonces cuando propinó un puñetazo al vigilante de seguridad y se dio a la fuga.

El vigilante tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se le ha extirpado el globo ocular izquierdo.
El Atlético de Madrid y la empresa de seguridad han interpuesto ya una denuncia y la Policía está buscando al agresor de los hechos.

Un vigilante de seguridad ha perdido un ojo tras ser agredido el pasado sábado durante el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

Según han confirmado a 20minutos fuentes del Atlético, los hechos ocurrieron a 10 minutos del final del partido, cuando el vigilante se encontraba en una de las entradas de acceso al estadio. El presunto agresor, que se identificó como socio del Atlético de Madrid —aunque el club no lo ha confirmado ya que el individuo no ha sido identificado todavía—, pretendía "colarse en el estadio" para poder ver el derbi madrileño, han informado las mismas fuentes.

Debido a que se acercaba la hora de finalización del encuentro, se le denegó la entrada al recinto, lo que provocó que se pusiera "muy agresivo", ha explicado a 20minutos la familia del vigilante.

Fue entonces cuando el individuo le dio un puñetazo en el ojo izquierdo al vigilante, que ha sido hospitalizado y se le ha extirpado el globo ocular. Acto seguido, el agresor se dio a la fuga. Según los familiares del agredido, "hay imágenes de lo ocurrido y testigos", ya que las cámaras de seguridad del recinto captaron el suceso.

El Atlético de Madrid y la empresa de seguridad a la que pertenece el vigilante han prestado declaración y presentado este lunes una denuncia por lo ocurrido y se ha abierto una investigación policial para buscar al agresor huido, extremo que también ha sido confirmado a 20minutos por la Policía.

"Llevamos más de 20 años prestando servicio en estadios de fútbol y jamás nos había ocurrido algo así", asegura a este medio una portavoz de la empresa de seguridad del agredido.

El vigilante, que habitualmente trabajaba en el Metro de Madrid, había sido contratado como refuerzo para cubrir el derbi en el Metropolitano, ha asegurado su familia. Tras la agresión, fue hospitalizado y operado de urgencia "para intentar salvarle el ojo, pero finalmente no fue posible, lo ha perdido", han añadido las mismas fuentes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5945
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vigilante pierde un ojo tras ser agredido durante el derbi madrileño en el Metropolitano

Mensaje por Valkyria el Lun 20 Nov 2017, 22:28

Seguro que le condecoran. Si no al tiempo, para acallar la falta de medios defensivos que tenenos.

Pobrecillo joder, manda huevos por un contrato de mierda.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5945
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vigilante pierde un ojo tras ser agredido durante el derbi madrileño en el Metropolitano

Mensaje por JOSE MANUEL CORRAL el Mar 21 Nov 2017, 11:53

Dios mio...ni carcel, ni indemnizacion , ni conderación..vaya faena ....
avatar
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 02/05/2017
Edad : 43
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vigilante pierde un ojo tras ser agredido durante el derbi madrileño en el Metropolitano

Mensaje por josepmarti el Mar 21 Nov 2017, 12:19

Condecorarlo no creo , una mención tipo A y para casa sino ya lo veréis y la empresa sacara pecho
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 15169
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vigilante pierde un ojo tras ser agredido durante el derbi madrileño en el Metropolitano

Mensaje por Valkyria el Mar 21 Nov 2017, 15:29

AGRESIÓN A UN VIGILANTE DE SEGURIDAD (Nos Siguen Marcando) Estadio Wanda Metropolitano Marea Negra DENUNCIA

La Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada queremos condenar la agresión sufrida por un vigilante de seguridad a manos de un energúmeno que propinó un puñetazo ocasionándole la pérdida de un ojo, durante el partido Real Madrid VS Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Esta Asociación no es la primera ni la última que denuncia estas actuaciones deleznables, de hecho, en el campo del FCB, una compañera sufrió diferentes lesiones que la han llevado a no poder ejercer más está profesión. Hechos como estos ocurren con mucha frecuencia, pero los medios no se hacen eco desgraciadamente.
Por eso, esta entidad no quiere que este hecho ocurrido al compañero quede en saco roto, aunque quieran dejar ver que es un caso aislado. Lo que sí tiene que quedar claro es que hay culpables de que esto siga sucediendo; la Ley de Seguridad Privada que supuestamente ampara a estos profesionales los deja jurídicamente desprotegidos, por otro lado, las leyes que regulan los campos de fútbol de primera división sobre medidas a tomar en seguridad no se cumplen, de hecho la mayoría de contrataciones son a auxiliares de servicios que, resultan más baratas, pero que en los diferentes incidentes en los que se ven inmersos no pueden actuar, ni hacer nada.

Queremos también que se le exijan responsabilidades a Delegación del Gobierno qué, es el organismo que vela por la seguridad de estos eventos y a su vez exigir a la unidad provincial de seguridad privada que exijan el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad a cumplir por parte de las empresas contratadas y no permitir que se esté contratando a personal intruso y no cualificado: “auxiliares de servicio que van con peto amarillo o naranja”.

Exigimos también la imposición de las correspondientes sanciones a todas las partes que, por omisión han generado este grave incidente.
En este tipo de eventos no solo se está jugando con la integridad y seguridad de estos profesionales, sino qué, también se pone en peligro la de los miles y miles de aficionados que asisten a estos actos.

Desde ésta Asociación queremos mandar nuestro máximo apoyo y cariño a este profesional y familiares y esperamos que, se tomen medidas correctoras contra todos aquellos que han permitido que este compañero, por el módico precio de 36 euros, deje de seguir ejerciendo su profesión.
Por último nos gustaría mandar un mensaje claro a los Medios de Comunicación, donde pedimos que utilicen la misma vara de medir, tanto paro lo malo como para lo bueno y que no se les olvide que gracias a muchos de estos profesionales, pueden ejercer su profesión con todas las garantías en eventos como estos.

J.A. Carbonell Vicepresidente Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada

Marea Negra no desistirá en denunciar actos delictivos y precarios de todas las empresas low cost; ni cesará en el empeño de utilizar todos los medios al alcance para PROFESIONALIZAR a éste Sector!!!

Desde el Sindicato de Vigilantes de Seguridad Privada SI.L.VI.A , nos llega a ésta Asociación, el triste acontecimiento que sucedió ayer en las puertas del estadio Wanda Metropolitano, el nuevo campo de fútbol del Atlético de Madrid.

Mientras uno de los vigilantes de seguridad que prestaban servicio en este estadio de fútbol, en su puesto del control de acceso, y cuyo nombre responde a las iniciales J.A. ha sufrido una brutal agresión por un individuo que pretendía acceder al estadio para ver el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid fuera de hora.

Fruto de esta terrible agresión, el vigilante va a ser operado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, hoy día 20, para extirparle uno de los globos oculares y ponerle una prótesis.

Recordar que este partido es de los denominados DE ALTO RIESGO.

El vigilante ha perdido un ojo, y le dejará secuelas irreversibles, ha expuesto su integridad física y seguramente psiquícas, en un trabajo donde la seguridad del profesional brilla por su ausencia.

La empresa Ariete de Seguridad, empresa donde presta sus servicios el compañero agredido (J.A.) paga a sus trabajadores la cantidad 36 euros, cantidad que perciben por partido éstos Profesionales habilitados.

Una vez más los Profesionales del Sector nos vemos expuestos y sometidos a realizar trabajos donde la peligrosidad es inminente, sin tener el apoyo ni las condiciones propias que ésta profesión requiere.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5945
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vigilante pierde un ojo tras ser agredido durante el derbi madrileño en el Metropolitano

Mensaje por Valkyria el Miér 22 Nov 2017, 12:55

La tragedia del vigilante de seguridad que perdió un ojo por un puñetazo en el Wanda

Primer incidente grave en el nuevo estadio del Atletico de Madrid, donde un energúmeno propinó un golpe a un joven vigilante de seguridad que le ha hecho perder un globo ocular.

22/11/2017 - 04:00

El primer derby contra el Real Madrid en el nuevo estadio del Atlético de Madrid prometía ser de todo menos tranquilo. En el último enfrentamiento de ambos equipos en el Vicente Calderón hubo fuertes enfrentamientos entre aficionados, 25 heridos y a la salida del estadio y con la eliminación de los rojiblancos de la Champions League, quema de mobiliario urbano y otros altercados. Pero el derby madrileño no ha empezado con mejor pie en cuanto a incidentes se refiere. En este caso el mayor damnificado ha sido un vigilante de seguridad que trabajaba con el uniforme de Ariete Seguridad.

Según aseguran a este diario fuentes de Alternativa Sindical, el agresor, "era un hombre normal y corriente, sin aparencia de violento. El partido había empezado y dieron orden a la seguridad privada de que ya no podía entrar nadie más al campo. En la segunda parte aparece un hombre que intenta saltar un torno de seguridad. Los profesionales de la seguridad indicaron al individuo que no podía entrar y el hombre se enfadó y de forma violenta tras increparle verbalmente, se abalanzó y le soltó un puñetazo en todo el ojo. Cayó noqueado al suelo, le destrozó el ojo y el hombre se dio a la fuga".

Siempre según el relato del representante sindical, tras la agresión los agentes de la UIP intentaron capturar al agresor pero no les fue posible. El Grupo 30 de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Madrid está investigando la agresión.

"Imagina que hubiera sido al revés: todos estarían hablando de ello"

Según informa Alternativa, el joven agredido se trataba de un trabajador de Seguridad Integral Canaria en el Metro de Madrid que trabajaba también los fines de semana en lo que podía "porque allí no le estaban pagando", ha asegurado Alberto García, coordinador de comunicación de Alternativa Sindical. Por ello participaba en Ariete, que junto con Vectalia y Mega 2 son las 3 compañías encargadas de la seguridad del coso rojiblanco.

La Policía Nacional investiga en estos momentos para tratar de encontrar al agresor. El agredido, por su parte, ingresó en el hospital Ramón y Cajal, donde no se pudo hacer nada para recuperar su ojo dañado. "Imagina que hubiera sido al revés y todos estaríamos hablando de ello y las televisiones sacando la noticia. Pero ha sido una agresión sin sentido a un compañero que no queremos dejar de denunciar".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5945
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin