FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada






staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
CUARENTACONSEIS


REVISTA FORO DE VIGILANTES
View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8151
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Pospuestos los paros parciales en la seguridad de Barajas Empty Pospuestos los paros parciales en la seguridad de Barajas

el Mar 28 Nov 2017, 14:13
Pospuestos los paros parciales en la seguridad de Barajas

Lunes 27 de noviembre de 2017

La Federación de Sindicatos Autónomos (FSA-ATES) ha pospuesto la convocatoria de paros parciales prevista este martes para la plantilla de seguridad de los controles del aeropuerto de Barajas. El próximo jueves, se reunirán los trabajadores para decidir si hay nuevas movilizaciones.


La Federación de Sindicatos Autónomos (FSA-ATES) ha decidido posponer la convocatoria de paros parciales prevista este martes para la plantilla de seguridad de los controles del aeropuerto de Barajas y los trabajadores se volverán a reunir en asamblea para decidir si hay nuevas movilizaciones.

Fuentes del sindicato han explicado que también se abordará la propuesta trasladada por la empresa. A su vez, detallan que se ha producido la coincidencia con un juicio a raíz de una demanda de la compañía por supuesta huelga ilegal, que finalmente se ha pospuesto al día 11 de diciembre.

En consecuencia, se ha decidido convocar una asamblea de trabajadores este jueves y tratar en su seno si hay convocatoria de paros, que en todo caso serán después del puente de diciembre.

Los paros parciales estaban convocados en un principio de 5.30 horas a 6.30 horas, de 10.30 horas a 11.30 horas, de 14 horas a 15 horas y de 19 horas a 20 horas.

FSA-ATES exponía la semana pasada que el plazo de negociación acordado de tres meses con Prosegur (desde el 13 de julio de 2017) concluyó "sin éxito", por lo que los trabajadores y auxiliares de dicha empresa acordaban la celebración de paros parciales.

"Reivindicamos unas condiciones dignas, ya que con la firma este mes de noviembre del convenio colectivo estatal para empresas de seguridad se perpetúa el salario y condiciones precarias para todo el sector de seguridad privada, así como el de los servicios auxiliares, los cuales siguen en negociaciones del convenio colectivo para el año 2018, desde el mes de febrero sin previsión de que se pueda llegar a mejora alguna", exponía FSA-ATES.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8151
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Pospuestos los paros parciales en la seguridad de Barajas Empty Re: Pospuestos los paros parciales en la seguridad de Barajas

el Mar 28 Nov 2017, 14:17
¿Y por qué se ha pospuesto esta "huelguecilla"?

Ahora si, ahora no, ahora si pero no...

No se que hablan aqui de la coincidencia con un juicio que encima es por huelga supuestamente ilegal.

Question


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8151
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Pospuestos los paros parciales en la seguridad de Barajas Empty Re: Pospuestos los paros parciales en la seguridad de Barajas

el Jue 30 Nov 2017, 21:01

Ahora si, pero despues serà que no, ya vereis.
Si, no, si, no, Prosegur dira algo la semana que viene y sera no.

La huelga en los controles de Barajas sigue en pie para navidades tras el rechazo de la propuesta de Prosegur

29-11-17

"Es la misma propuesta que hizo la empresa cuando se paralizó la huelga del pasado 14 de julio, y que ya no cumplieron". Así de clara tiene su posición el comité de los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y así han votado en consecuencia.

La oferta presentada por Prosegur, concesionaria del servicio en el aeropuerto madrileño, no les convence. De los 331 vigilantes que participaron, 309 votaron si a la huelga, 16 no, 4 lo hicieron en blanco y 2 nulos. Por su parte, intervinieron 103 auxiliares, de los cuales 98 votaron si, 2 no y 3 en blanco. Es una "trampa", afirman desde el sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad (Ates), porque la subida de los pluses propuesta quedaría absorbida por los pluses que ya se están cobrando. En relación a la peligrosidad de los escáneres, la oferta actual, afirman, supone dividir lo que algunos perciben actualmente entre las tres personas que rotan en los puestos vecinos a la maquinaria potencialmente radiactiva. "Queremos un plus de escáner íntegro para todos", dice Ates, que además, considera que "Prosegur ya no tiene credibilidad para los trabajadores".
Así las cosas, el puente de diciembre será tranquilo en el aeropuerto madrileño, después de que los vigilantes de los controles suspendieran sus paros parciales para estudiar la oferta de la empresa. Pero descartada, si nada lo remedia antes, a partir del 22 de diciembre, las navidades podrían llenar de colas sus controles de pasajeros y equipajes de mano.
La propuesta de la empresa sólo beneficiaría realmente al 50% de los trabajadores de los controles de Barajas. Concretamente a los que son de reciente incorporación, "los que han entrado en el último año", explica un miembro del sindicato. "Según nuestros cálculos, no supone ningún tipo de mejora para el 20% y a penas 70 euros más al mes para el 30%".
La razón es que la oferta se hace en virtud del cumplimiento del acuerdo firmado la pasada semana entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal, "pero este es un acuerdo global y no es proporcional para el tráfico de pasajeros que tiene Barajas", señala.

El salario base del personal de los controles en los aeropuertos es el mismo que el de otro vigilante de seguridad, "que el de un almacén, por ejemplo", explica un miembro de Ates. "Queremos una diferenciación como vigilantes aeroportuarios". Su sueldo parte 980 euros y se completa con pluses de transporte vestuario y uno de peligrosidad que califican de "irrisorios 18 euros, máxime estando España en alerta 4 de seguridad".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.