- rockhound252Usuario adelantado Nivel 4Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Vigilantes del Metro: 28 días sin cobrar de una empresa a la que se le ha prorrogado el contrato
Miér 29 Nov 2017, 09:55
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Marta Belver
Diario El Mundo
28 nov. 2017 17:46
A noviembre ya se la han caído 27 páginas del calendario y Pedro Rodríguez todavía no ha cobrado su nómina de octubre. Trabaja como vigilante del Metro de Madrid y desde hace más de una semana se planta a diario en la estación de Sol para, pancarta en mano, denunciar su situación y la de "otros muchos compañeros" que tampoco han recibido su sueldo a tiempo.
El pasado 10 de noviembre un tercio de la plantilla de este servicio subcontratado por el Gobierno regional inició una huelga indefinida por los "constantes retrasos" en el cobro de su salario. Se trata de los 550 empleados de Seguridad Integral Canarias (SIC), una de las tres adjudicatarias que se encargan de la protección de los viajeros en el suburbano.
Pedro Rodríguez es uno de ellos y, tras 27 años de experiencia como vigilante "sin ningún problema hasta que llegó esta compañía hace cuatro años", le cuenta a quien se pare a escucharle que a estas alturas del mes puede comer porque le pide dinero a su hermano. "He visto a compañeras con niños llorando de impotencia... Esto es muy duro", explica agarrándose con rabia a su pancarta.
Los paros apenas tienen incidencia porque, como denuncian en Ates, uno de los sindicatos convocantes, "los servicios mínimos cercanos al 100% fijados por la Delegación del Gobierno con la excusa del nivel de alerta 4 son completamente abusivos". José Ángel Sánchez, portavoz de la organización y miembro del comité de empresa, acusa también al equipo de Cristina Cifuentes de no hacer nada por solucionar el conflicto cuando, "si subcontratas, como mínimo tienes que tener una responsabilidad civil subsidiaria con tu subcontratado".
El contrato con SIC y con las otras dos adjudicatarias de la seguridad -Segurisa y Ombuds- terminó el pasado 31 de julio, pero Metro acordó una prórroga con ellas mientras tramitaba el nuevo pliego de condiciones del servicio. La licitación, publicada este mes, tendrá un presupuesto de 185,7 millones de euros con una duración de cuatro años y estará dividida en cinco lotes: 1 (líneas 10 y 12), 2 (líneas 2, 5 y , 3 (líneas 7 y 9), 4 (líneas 1, 6 y 11) y 5 (líneas 3, 4 y Metro Ligero 1).
"Lo que ha acordado el Consejo de Gobierno es garantizar que se cumpla el convenio colectivo nacional, que es una de las grandes reivindicaciones que tenían los sindicatos del sector para evitar que hubiera sueldos que no estaban ni de lejos cerca de lo que razonablemente se cree que tiene que cobrar un trabajador", ha explicado este martes el portavoz del Ejecutivo regional, Ángel Garrido, respecto al nuevo contrato de vigilantes de seguridad en el suburbano que se esta tramitando.
Respecto al contrato que está en vigor, el también consejero de Presidencia ha dicho que el hecho de que una compañía subcontratada no pague a sus empleados, es "un conflicto laboral de orden interno" y que es "difícil" que la Administración pueda actuar. A su juicio, "sólo si contempla que una empresa está incumpliendo" con alguna condiciones fijadas para la prestación del servicio podría "ser sancionada".
En la Consejería de Transportes han explicado posteriormente que se está "tratando de acelerar" la adjudicación del nuevo contrato para que "entre en vigor cuanto antes", sin precisar la fecha. Mientras tanto, un tercio de la plantilla de los vigilantes de seguridad del Metro seguirá trabajando para SIC, con quien aseguran que han tenido problemas "desde el principio".
Este periódico se ha puesto en contacto con la compañía canaria, propiedad del presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, para preguntarle por el retraso en el pago, pero nadie ha respondido la llamada.
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Marta Belver
Diario El Mundo
28 nov. 2017 17:46
A noviembre ya se la han caído 27 páginas del calendario y Pedro Rodríguez todavía no ha cobrado su nómina de octubre. Trabaja como vigilante del Metro de Madrid y desde hace más de una semana se planta a diario en la estación de Sol para, pancarta en mano, denunciar su situación y la de "otros muchos compañeros" que tampoco han recibido su sueldo a tiempo.
El pasado 10 de noviembre un tercio de la plantilla de este servicio subcontratado por el Gobierno regional inició una huelga indefinida por los "constantes retrasos" en el cobro de su salario. Se trata de los 550 empleados de Seguridad Integral Canarias (SIC), una de las tres adjudicatarias que se encargan de la protección de los viajeros en el suburbano.
Pedro Rodríguez es uno de ellos y, tras 27 años de experiencia como vigilante "sin ningún problema hasta que llegó esta compañía hace cuatro años", le cuenta a quien se pare a escucharle que a estas alturas del mes puede comer porque le pide dinero a su hermano. "He visto a compañeras con niños llorando de impotencia... Esto es muy duro", explica agarrándose con rabia a su pancarta.
Los paros apenas tienen incidencia porque, como denuncian en Ates, uno de los sindicatos convocantes, "los servicios mínimos cercanos al 100% fijados por la Delegación del Gobierno con la excusa del nivel de alerta 4 son completamente abusivos". José Ángel Sánchez, portavoz de la organización y miembro del comité de empresa, acusa también al equipo de Cristina Cifuentes de no hacer nada por solucionar el conflicto cuando, "si subcontratas, como mínimo tienes que tener una responsabilidad civil subsidiaria con tu subcontratado".
El contrato con SIC y con las otras dos adjudicatarias de la seguridad -Segurisa y Ombuds- terminó el pasado 31 de julio, pero Metro acordó una prórroga con ellas mientras tramitaba el nuevo pliego de condiciones del servicio. La licitación, publicada este mes, tendrá un presupuesto de 185,7 millones de euros con una duración de cuatro años y estará dividida en cinco lotes: 1 (líneas 10 y 12), 2 (líneas 2, 5 y , 3 (líneas 7 y 9), 4 (líneas 1, 6 y 11) y 5 (líneas 3, 4 y Metro Ligero 1).
"Lo que ha acordado el Consejo de Gobierno es garantizar que se cumpla el convenio colectivo nacional, que es una de las grandes reivindicaciones que tenían los sindicatos del sector para evitar que hubiera sueldos que no estaban ni de lejos cerca de lo que razonablemente se cree que tiene que cobrar un trabajador", ha explicado este martes el portavoz del Ejecutivo regional, Ángel Garrido, respecto al nuevo contrato de vigilantes de seguridad en el suburbano que se esta tramitando.
Respecto al contrato que está en vigor, el también consejero de Presidencia ha dicho que el hecho de que una compañía subcontratada no pague a sus empleados, es "un conflicto laboral de orden interno" y que es "difícil" que la Administración pueda actuar. A su juicio, "sólo si contempla que una empresa está incumpliendo" con alguna condiciones fijadas para la prestación del servicio podría "ser sancionada".
En la Consejería de Transportes han explicado posteriormente que se está "tratando de acelerar" la adjudicación del nuevo contrato para que "entre en vigor cuanto antes", sin precisar la fecha. Mientras tanto, un tercio de la plantilla de los vigilantes de seguridad del Metro seguirá trabajando para SIC, con quien aseguran que han tenido problemas "desde el principio".
Este periódico se ha puesto en contacto con la compañía canaria, propiedad del presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, para preguntarle por el retraso en el pago, pero nadie ha respondido la llamada.
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- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: Vigilantes del Metro: 28 días sin cobrar de una empresa a la que se le ha prorrogado el contrato
Miér 29 Nov 2017, 10:56
Rockhound, gracias por el post pero hay que poner la fuente original y mas si es de un periodico sino nos pueden sancionar.
Pon el enlace de la noticia asi el periodico vera que hemos puesto de donde procede.
Has puesto la fuente arriba pero hay que enlazarlo con un link
Gracias
Pon el enlace de la noticia asi el periodico vera que hemos puesto de donde procede.
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Gracias
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- rockhound252Usuario adelantado Nivel 4Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: Vigilantes del Metro: 28 días sin cobrar de una empresa a la que se le ha prorrogado el contrato
Miér 29 Nov 2017, 11:48
Ya esta! Gracias por avisarme!
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Re: Vigilantes del Metro: 28 días sin cobrar de una empresa a la que se le ha prorrogado el contrato
Jue 30 Nov 2017, 21:16
rockhound252 escribió:
A noviembre ya se la han caído 27 páginas del calendario y Pedro Rodríguez todavía no ha cobrado su nómina de octubre. Trabaja como vigilante del Metro de Madrid y desde hace más de una semana se planta a diario en la estación de Sol para, pancarta en mano, denunciar su situación y la de "otros muchos compañeros" que tampoco han recibido su sueldo a tiempo.
Los paros apenas tienen incidencia porque, como denuncian en Ates, uno de los sindicatos convocantes, "los servicios mínimos cercanos al 100% fijados por la Delegación del Gobierno con la excusa del nivel de alerta 4 son completamente abusivos".
Pedro Rodriguez solo ante el peligro. El único que intenta hacer algo, el único. ¿Y los demàs?
Sobre la huelga con servicios minimos de casi el 100% ...
Vamos a ver ¿para qué tenemos una bola con orejas sobre los hombros? Sea para lo que sea, tambien alberga un cerebro. Y ese cerebro es para pensar, e intentar ser aunque sea un poquito mas listos que estas empresas de mierda.
Si no se puede hacer huelga, pues TODOS DE BAJA AUNQUE SEA POR ENFERMEDAD COMUN. Al menos cobrareis algo, coño, mejor que nada.
Y ya si os poneis podeis coger baja laboral de trabajo, no común, porque la ansiedad provocada por el currele es considerada laboral, y podeis cobrar el 100%.
Y mas prueba que el NO cobrar no vais a tener, para alegar ansiedad, depresión... etc.
¿Qué cojoncis haceis currando? De baja, leches, y que les den por culito a los empresarios ladrones.
Id ya al medico, a la mutua o donde coñe sea, pero DEJAD DE HACER EL CANELO YENDO A CURRAR. Y que vigile el mismo gobierno, que dice que tiene que haber servicios minimos abusivos.
- 38435-6718Experto en Seguridad Nivel 10Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: Vigilantes del Metro: 28 días sin cobrar de una empresa a la que se le ha prorrogado el contrato
Jue 30 Nov 2017, 21:33
Aunque esten de baja no cobran como no digan que la SS o mutua les paguen directamente a ellos. Hecho probado.
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Re: Vigilantes del Metro: 28 días sin cobrar de una empresa a la que se le ha prorrogado el contrato
Jue 30 Nov 2017, 21:41
¿No es la SS la que paga hasta los minimos del Estatuto ahi marcados?
Luego, las mejoras a partir de ahi las paga la empresa.
¿no? Y estas mejoras seria las que tuviese que pagar SIC si es que viene en su convenio.
Yo creo que esto es asi. Si me equivoco, me corregis.
Pero aunque no cobrasen ni de baja... Al menos estarian en su casa y no por el metro cogiendo frio y agresiones a lo tonto. Y sobre todo AL MENOS JODERIAN A LA EMPRESA SIC, que a ver de donde sacan vigilantes nuevos preparados, para sustituir a los de baja.
Que vea SIC que o paga o no va nadie a currar.
No se.
Luego, las mejoras a partir de ahi las paga la empresa.
¿no? Y estas mejoras seria las que tuviese que pagar SIC si es que viene en su convenio.
Yo creo que esto es asi. Si me equivoco, me corregis.
Pero aunque no cobrasen ni de baja... Al menos estarian en su casa y no por el metro cogiendo frio y agresiones a lo tonto. Y sobre todo AL MENOS JODERIAN A LA EMPRESA SIC, que a ver de donde sacan vigilantes nuevos preparados, para sustituir a los de baja.
Que vea SIC que o paga o no va nadie a currar.
No se.
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Re: Vigilantes del Metro: 28 días sin cobrar de una empresa a la que se le ha prorrogado el contrato
Jue 30 Nov 2017, 21:41
Bueno, las bajas laborales del 100% igual es mejor no pedirlas, por lo que dijo trentay
- 38435-6718Experto en Seguridad Nivel 10Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: Vigilantes del Metro: 28 días sin cobrar de una empresa a la que se le ha prorrogado el contrato
Jue 30 Nov 2017, 21:44
Están bajo mínimo el servicio. Estan sancionados uffff pero erre que erre. No pagan
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Re: Vigilantes del Metro: 28 días sin cobrar de una empresa a la que se le ha prorrogado el contrato
Vie 01 Dic 2017, 16:26
Vigilantes de Metro protestan ante la Asamblea por retrasos en sus nóminas
1-12-17
Madrid, 1 dic (EFE).- Medio centenar de trabajadores de la empresa Seguridad Integral Canaria (SIC), encargada de alrededor del 40 % de la seguridad privada del Metro de Madrid, han acudido hoy a las puertas de la Asamblea de Madrid para protestar por los retrasos en el cobro de sus nóminas.
'Seguridad Integral Canaria no paga. Metro cómplice' y 'Quiero cobrar, no mendigar' son algunos de los lemas impresos en los carteles de los manifestantes, que han expresado su malestar con pitos y petardos.
En declaraciones a los medios, Juan Pablo Gómez Martín, del sindicato UIT (Unión Independiente de Trabajadores), ha denunciado que cerca de un centenar de trabajadores de una plantilla de 550 no han cobrado el mes de octubre y, por el momento, tampoco el de noviembre.
"Nadie nos dice nada, nadie nos da respuestas. La empresa no sabe cuándo nos va a pagar. Hemos tratado de contactar con Metro de Madrid, tampoco nos da respuesta. Venimos a la Asamblea a ver si alguien nos dice algo", ha señalado.
El trabajador ha explicado que Seguridad Integral Canaria lleva cuatro años en Metro de Madrid con un contrato que finalizó el pasado mes de agosto y que posteriormente fue prorrogado en dos ocasiones, la última hasta el próximo 31 de enero.
Desde la concesionaria les aseguran que "están haciendo las gestiones" y que acabarán cobrando lo que les deben, pero los vigilantes no se fían.
"Los concursos públicos se hacen por subastas a la baja. Los beneficios son a costa nuestra, tiran por debajo los precios y ese porcentaje es el que nos quitan a los trabajadores", ha lamentado el sindicalista.
Los retrasos en el pago de las nóminas motivó la convocatoria de una huelga indefinida iniciada el pasado 7 de noviembre.
Entonces, desde Seguridad Integral Canaria apuntaron que la empresa ya había abonado la mayoría de los salarios de los trabajadores y que ese día terminarían de pagar las nóminas que quedaban pendientes, pero la situación no se ha solucionado.
Además, la compañía destacó que de ser tan grave la situación que describen los empleados, "Metro no hubiera dejado que nuestro contrato se renovara como se ha estado haciendo durante estos años".
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1-12-17
Madrid, 1 dic (EFE).- Medio centenar de trabajadores de la empresa Seguridad Integral Canaria (SIC), encargada de alrededor del 40 % de la seguridad privada del Metro de Madrid, han acudido hoy a las puertas de la Asamblea de Madrid para protestar por los retrasos en el cobro de sus nóminas.
'Seguridad Integral Canaria no paga. Metro cómplice' y 'Quiero cobrar, no mendigar' son algunos de los lemas impresos en los carteles de los manifestantes, que han expresado su malestar con pitos y petardos.
En declaraciones a los medios, Juan Pablo Gómez Martín, del sindicato UIT (Unión Independiente de Trabajadores), ha denunciado que cerca de un centenar de trabajadores de una plantilla de 550 no han cobrado el mes de octubre y, por el momento, tampoco el de noviembre.
"Nadie nos dice nada, nadie nos da respuestas. La empresa no sabe cuándo nos va a pagar. Hemos tratado de contactar con Metro de Madrid, tampoco nos da respuesta. Venimos a la Asamblea a ver si alguien nos dice algo", ha señalado.
El trabajador ha explicado que Seguridad Integral Canaria lleva cuatro años en Metro de Madrid con un contrato que finalizó el pasado mes de agosto y que posteriormente fue prorrogado en dos ocasiones, la última hasta el próximo 31 de enero.
Desde la concesionaria les aseguran que "están haciendo las gestiones" y que acabarán cobrando lo que les deben, pero los vigilantes no se fían.
"Los concursos públicos se hacen por subastas a la baja. Los beneficios son a costa nuestra, tiran por debajo los precios y ese porcentaje es el que nos quitan a los trabajadores", ha lamentado el sindicalista.
Los retrasos en el pago de las nóminas motivó la convocatoria de una huelga indefinida iniciada el pasado 7 de noviembre.
Entonces, desde Seguridad Integral Canaria apuntaron que la empresa ya había abonado la mayoría de los salarios de los trabajadores y que ese día terminarían de pagar las nóminas que quedaban pendientes, pero la situación no se ha solucionado.
Además, la compañía destacó que de ser tan grave la situación que describen los empleados, "Metro no hubiera dejado que nuestro contrato se renovara como se ha estado haciendo durante estos años".
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Re: Vigilantes del Metro: 28 días sin cobrar de una empresa a la que se le ha prorrogado el contrato
Vie 01 Dic 2017, 16:27
Calla, calla, que no cobrar NO ES TAN GRAVE, hombre por favor, que se puede vivir "del aire".
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Re: Vigilantes del Metro: 28 días sin cobrar de una empresa a la que se le ha prorrogado el contrato
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