FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6556
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Jue 30 Nov 2017, 15:23
Escenifican muerte de la seguridad privada tras firma de convenio colectivo

30 noviembre 2017

Un grupo de vigilantes de seguridad ha escenificado hoy en la plaza de Callao de Madrid la muerte de este sector por diferentes circunstancias, como la reciente firma del convenio colectivo por los sindicatos mayoritarios, que en su opinión incluye solo "medidas paliativas" para su grave situación.


Así lo ha explicado Bernardo Rabassa en nombre del Movimiento 27, integrado por vigilantes de seguridad y que desde hace meses reivindica mejoras en el sector "sin siglas ni banderas".

Tras la convocatoria de dos manifestaciones en los últimos meses a las que asistieron cientos de vigilantes, el Movimiento 27 ha decidido hacer protestas en zonas concurridas de la capital para que los ciudadanos entiendan la situación de un sector que, en el acto de hoy, escenifican muerto con una lápida en la que han escrito los motivos del fallecimiento: reforma laboral, empresas pirata y el reciente convenio firmado por UGT, CCOO y USO.


"Los sindicatos hacen lo que les da la gana, no nos han hecho caso cuando reivindicábamos una huelga general", explica Rabassa, para quien el convenio firmado a principios de mes por la patronal Aproser y los sindicatos UGT, CCOO y USO no se puede afirmar que incluya mejoras, "ya que subir el 2 % es solo una medida paliativa para que no les arranquemos la piel a tiras".

El Movimiento 27 sostiene que esa subida no es de rigor "cuando hay vigilantes que han perdido en los últimos años entre 600 y 700 euros al mes", lo que ha hecho que algunos vivan en la calle e incluso se suiciden.

Rabassa ha criticado la situación sobre todo en las empresas denominadas "lowcost", que no deberían ser contratadas por empresas privadas y menos por instituciones públicas, y ha puesto como ejemplo que hay varios vigilantes de Seguridad Integral Canaria que prestan servicio en Metro y que llevan un mes sin cobrar, motivo por el que uno de ellos protesta a diario en el suburbano.


También ha hecho hincapié en el incremento que se está registrando en el número de agresiones a vigilantes, como la ocurrida el pasado 18 de noviembre en el estadio Wanda Metropolitano, donde un profesional perdió el ojo, y ha defendido que sean nombrados agentes de la autoridad y puedan usar pistolas eléctricas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6556
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Jue 30 Nov 2017, 15:26
Me pregunto porqué UN solo vigilante de Seguridad Integral mierdaria protesta él solito.

¿Y los demàs ya han cobrado, o qué?

No lo entiendo. Eso es compañerismo. Uno solo luchando sin apoyo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.