CORREO DE CONTACTO CON EL FORO

Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad



SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Últimos temas
» mas sobre subrogacion
Ayer a las 19:33 por fernando francisco

» mas sobre subrogacion
Ayer a las 17:00 por Valkyria

» Congost precisa vigilantes para Tarragona y Manresa
Ayer a las 15:53 por josepmarti

» subrogacion
Ayer a las 14:18 por Valkyria

» Se precisan 5 VS. Para nochevieja.
Sáb 16 Dic 2017, 23:30 por Valkyria

» Se precisan vigilantes para Soria
Sáb 16 Dic 2017, 23:03 por josepmarti

» Precisamos incorporar 2 vigilantes de seguridad para importante cadena en Manresa.
Sáb 16 Dic 2017, 17:09 por josepmarti

» Subrogaciones
Vie 15 Dic 2017, 21:55 por Valkyria

» Se precisan Vigilantes de Seguridad Reus (Tarragona)
Vie 15 Dic 2017, 14:45 por josepmarti

» Condiciones de trabajo
Vie 15 Dic 2017, 13:11 por josepmarti

» lo que vemos cuando utilizamos el buscador de google o cualquier otro y ponemos la palabra vigilantes de seguridad
Vie 15 Dic 2017, 02:28 por Valkyria

» Vigilantes para Tiendas en Madrid y Barcelona
Jue 14 Dic 2017, 23:38 por josepmarti

» Marsegur Seguridad toma represalias y despide a un vigilante de seguridad del Hospital Francesc Borja de Gandía por defender los derechos de los vigilantes
Jue 14 Dic 2017, 22:36 por Aenarion

» presentandonos. vicente pastor
Jue 14 Dic 2017, 18:59 por Valkyria

» lo que uno se encuentra mirando ofertas de empleo
Jue 14 Dic 2017, 18:42 por Valkyria

» Vigilante de Seguridad Bilbao
Jue 14 Dic 2017, 18:27 por josepmarti

» VIGILANTES DE SEGURIDAD PARA EVENTOS LICONSUR SERVICIOS DE SEGURIDAD S.L. MADRID
Jue 14 Dic 2017, 18:16 por josepmarti

» VIGILANTE DE SEGURIDAD CON TIP CONTRATO INDEFINIDO
Jue 14 Dic 2017, 18:03 por josepmarti

» Vigilantes de Seguridad con T.I.P. y carnet de conducir B Barcelona (Barcelona)
Jue 14 Dic 2017, 17:41 por josepmarti

» Ofertas Vigilantes de Seguridad (Alfaro) ISS
Jue 14 Dic 2017, 17:36 por josepmarti




Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI


Sube tus imagenes


Imageshack

Imprimir Contenido

Nuevo caso de acoso?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo caso de acoso?

Mensaje por rockhound252 el Mar 05 Dic 2017, 09:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Buenos días a todos.

Tengo una consulta bastante urgente que haceros a nivel “legal” por decirlo de alguna manera.

Os explico un poco la situación en mi trabajo. Yo trabajo en unas oficinas en la cual tenemos una mesa con ordenador en la entrada. A nuestro lado tenemos una recepcionista, al otro lado dos informáticos, un jefe de “facilities” o de las oficinas en general. Es decir, el cliente y un asistente de este.

Llevamos un año y tres meses en este servicio y hemos ido viendo como el “nivel” de confianza o aprecio hacia los vigilantes ha ido en decaída. Muchos podrían pensar, algo habrán hecho, pero yo os voy a explicar:
Somos dos los vigilantes que prestamos el servicio  nos conocemos perfectamente. Somos personas puntuales, hacemos nuestro trabajo, cumplimos con todos los requerimientos, e incluso fuimos a la comida de navidad del año pasado.
El caso es que “bajo mi punto de vista” yo soy un tío que tiene la mentalidad alemana. Voy a hacer mi trabajo y punto. Me la suda lo que hagan los demás y lo que digan los demás, etc. De un tiempo a esta pate están pasando cosas muy raras. Una de ellas es que ha ido aumentando el nivel de vigilancia hacia nosotros, y desconozco el por qué. El jefe de facilities tiene un superior que no es de las oficinas, sin embargo fue quien nos entrevistó hace un año y nos quiso contratar allí. Este hombre está en otras oficinas y pocas veces viene.
Últimamente cada vez que aparece, se fija en nuestro trabajo, en como actuamos, y siempre que se va, el jefe de facilities de las oficinas nos da una observación de que hemos hecho, como si fuese un pase de revista militar, incluso esta semana pasada soltó un comentario respecto al haberme teñido un poco mi pelo a un tono rubio más claro del mio natural, no se con que intención. También se rieron ellos dos este último día de como mi compañero dijo en inglés “Open de Door”, se descojonaban de ello como si fuésemos unos mierdas y yo llamarles la atención de una manera tranquila y cordial y ellos ni enterarse, sólo con intención de reírse con nosotros.
Veréis, mi compañero tiene una felicitación por su servicio aquí, y yo tengo dos. Esta última por mi actuación durante el atentado de Barcelona del pasado Agosto y como realicé mi trabajo de custodia de todo el personal que estaba aquí durante el fatídico atentado.
Como véis, no somos precisamente unos pasotas.
Por otro lado, yo no me fijo en el trabajo de los demás, ni mucho menos, pero con las horas que pasó ahí, veo de todo.
Veo que las recepcionistas se pegan sus escaqueos constantes cargándonos a nosotros su trabajo, evidentemente nosotros no lo hacemos, que se espabilen, el jefe de facilities se dedica más horas a mirar videos de youtube y escuchar la radio si hay independencia o no o si liberan a los presos de las narices en vez de hacer su trabajo. De los dos informáticos uno trabaja y no tengo nada que decir pero el otro se dedica a colgar fotos de las fiestas de la empresa en las que estoy yo y en su Facebook se dedica a cortarme dónde salgo yo porque es un enano envidioso. A parte de eso, se dedica a arreglar portátiles de usuarios y se dedica a guardar la información personal de estos en su disco duro llegando a ver videos comprometidos de ciertos usuarios.
Sin embargo después de todo esto, el jefe que tenía tan buen rollo con nosotros al principio y que viene de forma esporádica se va con ellos a comer cuando viene y sin nunca poder tener nosotros la posibilidad de hablar con él. Es más, cada vez que viene, como he dicho antes está más pendiente de lo que hacemos nosotros y si tenemos una buena imagen, cuando ellos delante de los usuarios gritan ríen, etc… Luego constantemente nos dicen que tenemos y que no tenemos que hacer, cuando no tienen ni TIP. Y ya no hablemos de evacuación de incendio…. NI PUTA IDEA!!! Pero este hombre vive en una mentira porque como ellos evidentemente no le dicen estos fallos… Sólo cuentan lo nuestro, evidentemente. Y si lo sabe ya sería, en fin….
Mi enfado cada vez es mayor y llega un punto que no se qué hacer, si hablar con mi jefe de Securitas, hablar con Facilities, darles dos hostias…. Que haríais vosotros? Me he dejado muchas cosas en el tintero.
avatar
rockhound252
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 30/05/2016
Edad : 30
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo caso de acoso?

Mensaje por Valkyria el Jue 07 Dic 2017, 20:07

He estado pensando qué contestar a este tema.
Y lo único que se me ha venido a la cabeza es la envidia y admiración encubiertas que emanan de las cabezas de esos informàticos hacia vosotros. Aparte también de la inutilidad que ambos demuestran en su trabajo, la cual intentan suplir con calumnias y falsos testimonios o chivateos a ese jefe. "Si no valgo para nada, ni como persona, ni como trabajador, al menos sirvo para que el jefe se entere de que los demàs tampoco".

Esto es lo que yo pienso.

El jefe de facilities seguramente os mire mas que antes para comprobar si esos chivateos son ciertos o no. Se verà en la obligación de comprobarlo antes de creerse lo que esos individuos le cuenten. Tal vez esté analizando la situación entera y por ello se vaya a comer con esa gente, para conocer mejor de qué pie cojean y si van de listillos o no. Comiendo con ellos ambos se comportaràn poco a poco de manera màs personal y el jefe podrà ver cómo son sus personalidades cuando estàn distendidos y en confianza. Tal vez hablando ya de otros temas de vez en cuando mas personales, o contàndose sus cosillas poco a poco. Asi ese jefe analiza a esos elementos sin que se enteren.

Aunque pensemos que los jefes son tontos, yo creo que no lo son nada. Por ello han llegado a donde estàn. Y los jefes hacen cursos para aprender cómo ser jefes, cómo estudiar a sus empleados, cómo analizar su psicologìa, sus carencias, sus posibles logros...

El que ese jefe haya comentado sobre tu pelo, o sobre el inglés del compañero, tal vez sea para ver cómo reaccionais. Si os exaltais o si os poneis agresivos, si contestais a la defensiva... o si por el contrario sois personas que realmente pasais de que los demàs se rian de vosotros porque estais seguros de vosotros mismos.
Un vigilante debe tener temple, y no saltar a la mìnima tonteria que cualquiera le diga, sea jefe o no. Solo con temple se podrían solucionar muchas situaciones sin tener que llegar a puntos peores en cualquier situación de evacuación, delincuencia o problema que pueda surgir.

Asi que yo pienso que està comprobando vuestra personalidad respecto al temple y el no importaros lo que los demàs os puedan criticar.

No demostreis que os importa lo que os digan. Contestad siempre quitàndole miga al asunto, reiros con ellos de vosotros mismos. No contesteis poniéndoos a la defensiva, sino demostrando que vosotros sois asi porque os da la gana y no os impirta lo que los demàs puedan pensar.
Tú tienes el pelo que te da la gana y punto, y el otro habla inglés como sabe sin importarle que otros sepan hablar mejor que él.
Por ejemplo a lo del pelo, si te dice: vaya color que te has puesto, jajaaa.
Pues tú contestas: ¿A que es bonito? A mi me encanta asi.

Y nada mas. Ni digas que porqué te dice eso, ni le preguntes nada màs, ni le demuestres que te ha puesto en la duda de si te queda bien o no.
Tu pelo es tuyo y por tanto estàs orgulloso y asi respondes, sin mas. Asi demuestras una gran personalidad.

Y tu compi con el inglés, si se rien de su pronunciación puede decir: Jajaa Si no fuese por estos pequeños ratos...

O algo similar, quitàndole hierro, sin responder a la defensiva y sin sentirse un inutil. ¿Por qué va a tener que hablar inglés perfecto? A él nadie le regala cursos gratis, como sí se los dan a los jefes de esas grandes empresas. Entonces hablarà inglés como le de la gana, y punto, y ademàs no le importa y se lo toma a risa.

Asi debeis comportaros cuando os hagan comentarios a cosas idiotas. Con personalidad y con temple, demostrando que os importa un huevo lo que os diga nadie pirque vosotros sois como sois y punto.

El jefe verà que ademàs de buenos vigilantes, sois seguros y educados, como debe ser, y no os alterais.

Y a los informàticos les saldrà el tiro chivato por la culata. Y ademàs comprobaràn que no pueden sacaros de vuestras casillas porque lo que os digan o le digan al jefe de vosotros os resbala. Eso va a joderles MUCHO. Sin embargo si demostrais molestia estaréis entrando en su juego y veràn que pueden conseguir que cometais algún error de "saltar a la defensiva" o de empezar a hacer las cosas mal gracias a ellos, ya sabes, a veces puede màs la sugestión, si alhuien te dice que eres un inutil puedes llegar a creerlo y actuar como tal.

Respecto a que guarden videos personales comprometidos cuando arreglan portatiles de ¿quien? ¿De empleados? ¿O de gente de fuera que lo lleva a arreglar? Yo entiendo de empleados.
Pues si esos empleados son tan tontos de meter en el portatil de empresa videos extraños comprometidos, pues que se fastidien.Si no que no los metan. Yo no meto nada mio comprometido en el ordenador de empresa. Y si lo hiciese deberia saber que la gente es muy cotilla normalmente. Siendo un currante o sin serlo. Cada uno siempre es como es, esté currando o en su vida privada.

Con esto no quiero decir que esté bien hecho por parte de los informàticos, por supuesto. Son unos asquerosos si hacen eso. Pero los dueños de los portàtiles deben espabilar también.
Tú no te metas en eso. ¿A ti que mas te da? Mientras no sean tus videos...
Si te chivas de esto te podría perjudicar, porque aunque los jefes auditasen su disco duro, igual lo habrian borrado todo por cualquier razón y quedarías de mentiroso o yo que se.
¿Para qué buscarte problemas, si ni los dueños de esos portàtiles se preocupan de lo que dejan en ellos, ni de quién puede verlo?

Pues a ti menos aun, no vas a ser su padre.

Respecto a si hay solucion "legal" pues no creo porque para que sea acoso debe tener mas cosas y no solo tonterias de empleados envidiosos que intentan que salteis ante cualquier cosa que os digan.

Debeis ser mas listos que ellos, y demostrarles que digan lo que digan os resbala. Que con vosotros las psicologias baratas de denigración no funcionan. Porque teneis vuestra personalidad, que a vosotros os encanta y punto. Y a quien no le guste que no mire.

Precisamente a nosotros en mi servicio nos pasan cosas parecidas con algunos, y no veas cómo les jode la indiferencia y el demostrar que nosotros somos como somos y no nos importa NADA lo que opine el resto del mundo.

Por ejemplo a mi una de limpieza me dijo hace años: jo, cómo viven estos vigilantes sin hacer nada. Ahi en la garita.
Y yo le contesté: ¿A que tengo mucha suerte? Podias haber hecho tú el curso y obtenido la habilitaciòn y estarías como yo.

¿Para qué voy a matarme a explicarle todo lo que hago? ¿A mi qué me importa lo que piense? Le demostré que su comentario me resbalaba y ademàs se quedó a cuadros porque vió que si ella no estaba como yo solo era culpa suya.

Y asi con el resto del personal, sea jefe, limpiador, de oficinas o lo que quiera ser. Que tambien tenemos en el cliente jefecillos que quieren "ascender" a nuestra costa sacando puntilla siempre a nuestro trabajo ante nuestro jefe de seguridad en el cliente.

Pero yo (y mis compañeros tambien) tengo respuestas para todo. Y al final le doy la vuelta a la tortilla y son esos jefecillos los que quedan como el culo ante el jefe de seguridad. Ja jaaaaaa.

Por cierto, estos jefecillos estàn siempre en boca de las actas del comité de empresa del cliente por hacer MAL su trabajo.
Aqui se demuestra lo dicho de que las personas que son asi, lo son porque solo saben ser unos inútiles. Y les jode que otros no lo sean.

PD: ¡Vaya rollo he plantado aqui!  Very Happy

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.