Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

Entrevista a YOLANDA LÓPEZ HUERToS [VIGILANTE DE SEGURIDAD DE SECURITAS]

Ir abajo

Entrevista a YOLANDA LÓPEZ HUERToS [VIGILANTE DE SEGURIDAD DE SECURITAS]

Mensaje por josepmarti el Vie 08 Dic 2017, 16:56

“Me temblaba todo el cuerpo”. Así recuerda la vigilante Yolanda lópez huertos cómo se sintió tras salvar la vida de un varón de treinta años con intención de suicidarse el pasado mes de junio en logroño, en las inmediaciones del centro comercial berceo, donde presta servicio. Sin embargo, momentos antes no le temblaron las fuerzas, ni la intención. En cuestión de segundos esta vigilante, ex escolta en el País vasco, maniobró con fuerza y rapidez para abalanzarse sobre el individuo e impedir el fatal desenlace

Imprimir Contenido

Yolanda lópez huertos, asturiana de nacimiento, creció en la cuenca del nalón, en el pequeño núcleo urbano de Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio), pero la mayor parte de su vida adulta ha transcurrido en La Rioja, donde trabaja actualmente como vigilante en el centro comercial berceo. A sus 49 años, asegura estar satisfecha con su trabajo, porque disfruta “ayudando a otras personas”. Tras prestar servicio como escolta en el País vasco durante algunos años, que califica como “duros”, ahora aporta toda su experiencia y conocimiento en nuestra delegación de logroño. Recientemente ha recibido la felicitación del centro comercial berceo, de Securitas y de la propia Policía por su rápida reacción ante una persona que quería suicidarse, lanzándose desde una pasarela anexa a este centro que, además, sobrepasa una transitada carretera.
¿Qué te pasó por la cabeza en ese momento? No te da tiempo a pensar. En ese momento me dije ‘no le voy a hablar porque si lo hago quizás se lanza sin más’. Él estaba agarrado a la barandilla de la pasarela por fuera y tenía un pie en el aire, como si se fuera a tirar ya. Me acerqué a él desde detrás, me abalancé y lo metí hacia dentro. Lo abracé mientras él lloraba y clamaba que quería morirse. En ese momento reaccionas instintivamente. En mi caso, no dejaba de abrazarle, darle besos y pedirle que se tranquilizara. Le dije que era muy joven y tenía toda una vida por delante.
Seguro que es uno de esos momentos que nunca se te olvidarán… Sin ninguna duda. Es de esas situaciones que, aunque no quieras, tu mente te recuerda todo el
rato. Lo cierto es que yo misma había sufrido un grave accidente de tráfico hacía relativamente poco (que me obligó a estar dos años de baja) y pensaba tanto en el chaval que quería quitarse la vida como en los coches que pasaban por la carretera, debajo de la pasarela. Menos mal que al final todo quedó en nada porque podríamos estar lamentando ahora muchas desgracias.
¿Cuándo comenzó tu andadura como profesional de la Seguridad Privada? Llevo trabajando en el sector desde 1989. Salí de Asturias porque en ese momento era difícil encontrar trabajo allí y comencé en el mundo de la restauración, en Port Aventura durante el verano y, en los meses de invierno, trabajaba en las pistas de esquí de Andorra. Fue allí donde un día, ojeando el periódico, me llamó la atención un anuncio en el que demandaban personal para trabajar en seguridad.
¿Por qué crees que te fijaste en aquel anuncio, que, finalmente, ha tenido tanta repercusión en tu vida laboral? Siempre me ha gustado ayudar a otras personas en todo lo que puedo y este es un trabajo que te da opción a ello. Creo que los que nos dedicamos a la seguridad de alguna manera tenemos que tener esa actitud de servicio. En su día quise hacerme policía, pero finalmente la vida me llevó por el camino de la Seguridad Privada, donde he podido desarrollarme profesionalmente.
¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión? Todo, la verdad es que me gusta todo. Soy una persona que va con ganas a trabajar, con ganas de servir de ayuda.

A finales de la década de los ochenta, la presencia de la mujer en el sector era puramente testimonial. ¿Cómo fueron tus inicios? Pues la empresa andorrana que demandaba empleados de vigilancia era una compañía pequeña y su dueño, al ver que yo era una mujer, al principio me dijo que buscaba hombres y que ‘hasta luego’. Eran otros tiempos y la presencia de las mujeres en puestos de seguridad era muy pequeña. A pesar de todo, en poco tiempo me llamaron de esa misma empresa y comencé a trabajar.
Y hasta ahora no has parado… La verdad es que no. Soy una persona inquieta y a la que le gusta hacer las cosas bien, o intentarlo al menos. Cuando volví de Andorra y fui consciente de que la ley en España era diferente, me puse manos a la obra para sacarme el TIP. Yo ya me había preocupado por formarme en mis tres años fuera, incluso como bombero, pero no me convalidaron ningún título. Cuando formalicé mi situación comencé a ofrecer servicio en España. Pasé de vigilante en el turno de noche a encargada de turno y enseguida a Jefa de Equipo.
¿desde cuando trabajas en Securitas? Una vez que me mudé a la Rioja, donde resido desde hace ya veinte años, comenzó mi relación laboral con Securitas. Recuerdo que mi primer servicio fue en C&A, pero he pasado por muchas instalaciones emblemáticas como el campo de fútbol de las Gaunas, el hospital de San Millán, la central térmica o el propio centro comercial Berceo, donde ahora presto servicio.
¿Qué crees que pueden aportar las mujeres al mundo de la seguridad? Sin menospreciar a los compañeros varones, que, evidentemente, hacen un gran trabajo, sí que diría que las mujeres aportamos estabilidad, sensatez, tranquilidad… n


Última edición por josepmarti el Sáb 09 Dic 2017, 00:35, editado 1 vez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14632
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a YOLANDA LÓPEZ HUERToS [VIGILANTE DE SEGURIDAD DE SECURITAS]

Mensaje por josepmarti el Vie 08 Dic 2017, 16:58

Mi mas reconocida enhorabuena a esta ejemplar compañera de empresa y vigilante de Securitas, mas compañeros asi hacen falta en el sector de la seguridad, decididos ,arriesgados,vitales,despiertos y muy profesionales, esta compañera es asi y mucho mas .Enhorabuena Yolanda


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14632
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.