VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

Los robos caen en Fuente del Jarro en siete años con menos de cinco casos de media

Ir abajo

Los robos caen en Fuente del Jarro en siete años con menos de cinco casos de media

Mensaje por Valkyria el Sáb 09 Dic 2017, 17:19

Los robos caen en Fuente del Jarro en siete años con menos de cinco casos de media

9 dic 2017

La vigilancia de 24 horas en el polígono, los 365 días del año, blinda la seguridad y permite realizar más de 1.200 identificaciones

El polígono Fuente del Jarro de Paterna está en el 'top ten' de la seguridad y vigilancia de zonas industriales de la Comunitat. A pesar de ser uno de los parques empresariales más extensos, la amplia vigilancia policial y la seguridad privada constante se han convertido en uno de los servicios «más valorados por los empresarios», sobre todo a raíz de los resultados conseguidos en los últimos años.


La vigilancia propia del polígono se presta las 24 horas al día, durante los 365 días del año, y cada noche hay «un mínimo de tres vehículos realizando rondas de vigilancia para prevenir delitos», destacan desde la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro (Asivalco).

Además de suponer un efecto disuasorio, que explica que este enclave industrial tenga unas cifras de robos «menores a otros polígonos de similar tamaño», en los últimos siete años la vigilancia privada ha realizado más de 1.200 identificaciones de personas, de las cuales 62 terminaron con detenciones realizadas por la policía.

Cada noche un mínimo de tres vehículos realizan rondas de control para prevenir cualquier delito

Seis detenciones

Este año, hasta el mes de noviembre, se han registrado 162 identificaciones, poniendo a disposición policial 136 personas, de las que seis terminaron en detención.


Pero la cifra más llamativa en estos últimos siete años es la relativa a los robos. En este periodo se han producido un total de 28 hurtos, una media de cuatro por año. En 2017 el registro ha aumentado ligeramente, con siete casos, «aunque se han atendido un total de 1.796 alarmas y se han controlado hasta 47 vehículos», lo que indica que las cifras siguen siendo «mucho más bajas» en comparación con otros enclaves industriales del área metropolitana y del resto de la provincia.

Sin embargo, la actuación de la vigilancia privada va más allá de esta importante labor. Desde 2011, se han realizado 2.784 atenciones a empresas por diversos motivos, 416 en el último año, entre las que destacan las 36 ocasiones en las que se trató de una emergencia médica.

De hecho, todos los vehículos del servicio «van equipados con un desfibrilador y sus agentes tienen nociones de primeros auxilios, lo que permite actuar rápidamente en caso de emergencia, a la espera de que pueda llegar la correspondiente asistencia sanitaria». También los agentes han mediado o atendido, durante este año, a las víctimas de 27 accidentes de circulación ocurridos en el polígono.


Este servicio colabora activamente con Policía Nacional, Policía Local o el Cuerpo de Bomberos ante cualquier incidencia. En este sentido, cabe destacar las 81 ocasiones que en los últimos siete años «se han coordinado por casos de incendio de mayor o menor envergadura, 15 en el presente año».

En el grave incendio de febrero de 2017, que provocó la evacuación de más de 200 empresas en la segunda fase del polígono, «fueron los miembros de la vigilancia privada los primeros en presentarse en el lugar del suceso, iniciando el desalojo de las instalaciones, lo que confirma la importancia que tiene la vigilancia y la seguridad en un enclave de estas características», en el que trabajan más de 10.000 personas. De hecho, la red de cámaras y el dispositivo de seguridad han sido factores «decisivos» en la llegada de nuevas empresas al polígono.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5421
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.