FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin





Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

El Gobierno sube a 735 euros el salario mínimo

el Miér 20 Dic 2017, 12:21
El Gobierno sube a 735 euros el salario mínimo

15 diciembre 2017

Incremento del 4%, alrededor de 28 euros

La decisión se tomará en el último Consejo de Ministros del año. La ministra Fátima Báñez ya ha pactado el incremento con patronal y sindicatos

El Gobierno tiene decidida la subida del salario mínimo interprofesional para 2018. El incremento definitivo será aprobado a través de un real decreto en el último Consejo de Ministros del año. Supondrá un aumento del 4% respecto a 2017. Fátima Báñez ha argumentado a los sindicatos que un alza superior perjudicaría la creación de empleo. En 2017, el Ejecutivo subió el salario mínimo un 8% a cambio de conseguir elapoyo del PSOE para aprobar los objetivos de estabilidad (reparto del déficit entre Administraciones) que suponía entonces el punto de partida de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de las conversaciones entre el Ministerio de Empleo, la patronal CEOE y los sindicatos UGT y CCOO, Fátima Báñez ha consensuado esta vez con los agentes sociales una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) del 4% en 2018. De esta manera, pasaría de los 707,6 euros mensuales a situarse en el entorno de los 735, lo que se traduce en un incremento de alrededor de 28 euros.

Queda a medio camino de la última subida Según las fuentes consultadas, el plan del Ejecutivo es que la subida en 2018 quede “a medio camino de la del año pasado”. En 2017, la necesidad de contar con el apoyo del PSOE para aprobar el techo de gasto llevó al Gobierno a aceptar la mayor subida del SMI de los últimos 30 años. Se pasó de los 655,2 euros al mes a los 707,6 euros actuales. Una subida muy significativa pero inferior a la que reclamaban entonces los sindicatos. Las centrales pedían que la cuantía fuera de 800 euros en 2017, para superar los 1.000 en 2020. De este modo, explicaron, se llegaría al 60% del salario medio, tal y como recomienda la Carta Social Europea. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), el salario medio bruto mensual en España es de 1.878 euros, lo que colocaría el SMI en unos 1.126 euros brutos al mes.

Aumento compatible con la creación de empleo Fuentes conocedoras de las negociaciones revelan a ECD que la ministra Báñez ha trasladado a patronal y sindicatos una consigna clara: la subida de los sueldos, y por tanto del salario mínimo, debe ser compatible con la creación de empleo. Les ha dejado claro que ese es ahora mismo el objetivo prioritario de Rajoy hasta el final de la legislatura. En cualquier caso, reconoce que la recuperación tiene que trasladarse también a los salarios, especialmente cuando ha vuelto la inflación.

Acuerdo del Gobierno con UGT, CCOO y CEOE Antes de la subida histórica de 2017, los aumentos apenas habían alcanzado el 0,5% en 2015 y el 1% en 2016. Ahora, un alza superior al 4% para 2018 representa otro avance importante, aunque España queda todavía lejos de países de su entorno como Francia o Bélgica, con SMI superiores o cercanos a los 1.500 euros. El acuerdo con el Gobierno para la subida del salario mínimo es importante para los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO. Admiten que se van a poder anotar unavictoria ante los trabajadores más precarios y podrán así rebajar sus exigencias en la negociación colectiva. En la CEOE buscan también vender un gran acuerdo para elevar los salarios ante la sociedad, lo que ayudará a reducir la tensión creciente entre los trabajadores por la precariedad y los bajos sueldos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Re: El Gobierno sube a 735 euros el salario mínimo

el Miér 20 Dic 2017, 12:46
Bueno, pues como las empresas "saben" que el salario mínimo va a subir en 2018, yo he tenido el "placer" de observar alguna que otra "artimaña pícara" en la negociación de algún que otro convenio laboral de los que deben salir ahora a principios de año. De sectores aún mas precarios que el nuestro (aún si cabe).

Esta artimaña consiste en subir el salario base (obviamente) a la par que baja por ejemplo de sopetón el plus de transporte respecto a lo que marcaba en el 2017 dicho convenio.
Esta bajada de plus de transporte es misteriosamente de alrededor de unos 45 euros menos de plus.

Sube el smi y bajan algunos pluses.

Incluimos en la "cuesta abajo" tambien el plus de nocturnidad que baja "un céntimo" disimuladamente, a ver si no se nota.

Asi, de esta manera se "equilibra la balanza" en favor de las empresas que van "a convenio". Con lo cual al final el currante va a ganar en 2018 lo mismo que el año "pasado" mientras el coste de la vida sube.

Habria que estudiar si esto es legal, puesto que a mi entender dichos pluses son derechos adquiridos y no se pueden bajar. Pero igual estoy equivocada, no lo se. Porque ya no sabe una nada.

Asi que al final las únicas empresas que van a ""perder"" dinero pagando en 2018 a sus currantes, son aquellas que no tienen convenio. Aquellas que se rigen solamente por el estatuto de los esclavos, mondo y lirondo.

¿Algún sindi firmante de esos convenios puede dormir tranquilo tras esas negociaciones tan... tan...? Vaya, no hay palabras para lo que quiero expresar. Habrà que inventar una nueva.

Pues eso, que algunos curreles que curreleis a convenio precario, vais a seguir igual. A no ser que haya una denuncia masiva de dichos convenios por parte de algún otro sindi no participante en las firmas de los mismos, por esos derechos adquiridos.



avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15185
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Re: El Gobierno sube a 735 euros el salario mínimo

el Miér 20 Dic 2017, 17:37
Tu preparate el arroz blanco que eso cunde y asi llegamos a final de mes
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.