FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin





Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 5992
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Nueva agresión contra dos vigilantes de seguridad de la estación de tren

el Miér 27 Dic 2017 - 19:45
Nueva agresión contra dos vigilantes de seguridad de la estación de tren

(Noticia referente a este domingo pasado. REUS).

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo cuando los empleados intentaban evitar que un grupo de jóvenes pintara un convoy de la instalación ferroviaria. Según la versión de las víctimas recibieron golpes por todo el cuerpo

Han perdido la cuenta. Dos vigilantes de seguridad de la estación de tren de Reus han sido de nuevo víctimas de una agresión por parte de un grupo de jóvenes grafiteros. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo y los agredidos fueron dos empleados de entre 35 y 40 años de edad de la empresa de seguridad Trabilsa.
«Estábamos vigilando los convoyes cuando empezamos a oler a spray. Nos acercamos a uno de los trenes, mi compañero por un lado y yo por el otro.

Empezamos a hacer ruido para ahuyentar a los grafiteros, pero se encararon con nosotros y nos empezaron a pegar», relata uno de los vigilantes agredidos. Añade que «eran más de una docena de chavales Shocked , y nos empezaron a dar patadas por todo el cuerpo, y mientras huían nos empezaron a tirar los botes de pintura».

Él mismo puedo reconocer a uno de los jóvenes, ya que el resto, según su versión de los hechos, «iban encapuchados y con el rostro cubierto». Añade que «fue otro compañero de otra empresa de seguridad el que llamó a la policía y la ambulancia para que nos atendieran».

Fuentes de los Mossos d’Esquadra confirmaron los hechos al Diari. La policía recibió el aviso pasadas las tres de la madrugada del domingo. «Un grupo de jóvenes de entre 16 y 20 años estaba pintando el lateral de un convoy de tres vagones, cuando fueron sorprendidos por los vigilantes de seguridad», explican las fuentes. Las mismas corroboran que «los jóvenes rociaron con espray a los vigilantes, que al inhalar el aerosol se marearon, y también tenían contusiones. Después, los jóvenes huyeron corriendo».

Ambos vigilantes fueron trasladados hasta el Hospital Sant Joan de Reus para ser atendidos y valorar la gravedad de las lesiones recibidas. «Yo recibí el alta rápidamente después de realizarme diferentes pruebas, pero mi compañero fue el que se llevó la peor parte, incluso le pintaron la cara con spray y le tuvieron que hacer un TAC por los golpes que recibió en la cabeza», explica el vigilante de seguridad. Al cierre de esta edición, la segunda víctima todavía permanecía ingresada en el centro hospitalario reusense, a la espera de su evolución.

Agresiones constantes

Los ataques a vigilantes de seguridad de la estación de tren de la capital del Baix Camp no ceden. De hecho, en menos de un mes uno de ellos ya ha sufrido dos agresiones. «Es la segunda vez en menos de 30 días, y no se ha hecho nada para parar esta situación», asegura. El agredido también recrimina que los jóvenes grafiteros «se sienten con el derecho de pintar los convoyes porque sienten total impunidad ante la justicia, saben que no les harán nada». Añade que «estamos indefensos, no sabemos qué hacer. Hasta que no ocurra algo más grave y que lamentaremos todos».

Con este rotativo también contactó otro compañero de los dos vigilantes agredidos para relatar la secuencia de los hechos. «Pintan los trenes, nos amenaza, nos pegan y no les pasada nada», critica. Explica que «mis compañeros tampoco pueden hacer nada para defenderse ante este tipo de agresiones, ya que solo llevan la porra y las esposas». Desde hace tiempo, el colectivo de vigilantes de seguridad denuncia la situación precaria en la que se ven obligados a trabajar cada día. «Cobramos apenas 900 euros con un mísero plus de peligrosidad. Enfrentándonos a estos jóvenes nos jugamos la vida. No compensa», concluye el empleado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 5992
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Re: Nueva agresión contra dos vigilantes de seguridad de la estación de tren

el Miér 27 Dic 2017 - 19:56
noticia escribió:El agredido también recrimina que los jóvenes grafiteros «se sienten con el derecho de pintar los convoyes porque sienten total impunidad ante la justicia, saben que no les harán nada». Añade que «estamos indefensos, no sabemos qué hacer. Hasta que no ocurra algo más grave y que lamentaremos todos».

Pues mira, yo personalmente, viendo las carcajadas que todo el mundo se echa cada vez que un señor delincuente agrede a un vigilante, dejaría que pintasen de rosa fucsia el vagón entero si quieren.

Y digo carcajadas, porque equiparo el NO HACER nada, ni darnos más medios de defensa, ni pagarnos más plus de peligrosidad en determinados casos, ni castigar a los señores delincuentes... con reirse de todos nosotros a la puñetera cara.

Por lo tanto, ya podrían pintar el tren entero, que yo haría como que no me he dado cuenta.

En vez de haber olido a spray e ir para allá, yo tendría la nariz taponada y estaría de ronda por otros lares.

O llamaría a la policía y punto, sin acercarme a esos 12 señores delincuentes.

A mi en la academia de vigilantes en su día me dijeron:

Un vigilante nunca debe hacerse el héroe.

Yo creo que es lo único que se me quedó de todo el curso, jejeeeeeeeeeeeee.




avatar
Aenarion
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 14/11/2017
Localización : Madrid

Re: Nueva agresión contra dos vigilantes de seguridad de la estación de tren

el Dom 31 Dic 2017 - 20:25
Sin duda, por 1000 € de mierda no me haría el héroe, sacaría el móvil y llamo a la poli, que a ellos no les vacilan, si estuviera trabajando en el metro me haría el loco simple y llanamente hasta que no tuviera medios decentes para defenderme..

Y si vienen a agredirme está claro, prefiero perder el TIP que recibir hostias como Ghandi, me vuelvo loco dando palazos y rociando a todo cristo con el spray de pimienta.

avatar
rockhound252
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 30/05/2016
Edad : 31
Localización : Barcelona

Re: Nueva agresión contra dos vigilantes de seguridad de la estación de tren

el Mar 2 Ene 2018 - 12:45
Que nadie acepte servicios de este tipo, así seguro que se espavilarian en dar medios y cambiar las leyes
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15206
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Re: Nueva agresión contra dos vigilantes de seguridad de la estación de tren

el Mar 2 Ene 2018 - 23:37
Sin medios la verdad que no habria que hacer servcios asi , es que verdaderamente en metro se hace practicamente de policia pero sin medios
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.