FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
enrique62
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/12/2017
el Sáb 30 Dic 2017, 17:31
Buenas tardes, mi nombre es Enrique y estoy algo mosqueado hace tiempo ya que llevo como Vigilantes 25 años y ya esta uno a vuelta de todo.
Quiero explicar que presto servicio en una fabrica en el cual hay dos servicios distintos. Cada servicio tiene sus vigilantes.
Mi pregunta es facil: Si del otro servicio hay gente que falta a cada momento o que se dan de baja constantemente... Quien debe de cubrir sus turnos en caso de que la empresa no contrate a nadie?, ya que tengo que aclarar que son 5 vigilantes en turnos de 8 horas con lo cual siempre hay 2 de descanso.
Mi pesadilla siempre es la misma : en el momento que uno falta o coge baja a cada momento ( SIEMPRE EN FECHAS SEÑALADAS, COMO NAVIDAD... SEMANA SANTA ETC) al que le toca de ir a cubrir sus turnos es a mi, fastidiandome por completo mi cuadrante ya que no puedo hacer planes por que me lo cambian cada vez que les da la gana.
Mi pregunta es  SI SIEMPRE HAY DOS DE DESCANSO LO NORMAL SERIA QUE LO CUBRIERAN LOS DEL MISMO SERVICIO NO?- El promoblema es que al no cobrar las horas extrasw ellos se niegan a hacer turnos de nadie y así queda la cosa....al final siempre los fastidiados de turnows somos los que estamos en el otro servicio.
ME PUEDEN ACLARAN SI TENGO ALGUNA OBLIGACION DE IR A CUBRIR DICHOS TURNOS O SI ME PUEDO NEGAR CON TODA TRANQUILIDAD. MUCHAS GRACIAS
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6542
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Dom 31 Dic 2017, 00:16
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si te das cuenta tú mismo contestas a tu propia pregunta.

Dices que los vigilantes del otro servicio NO QUIEREN ir a cubrir las bajas de sus propios compañeros y que por ello TE TIENES QUE FASTIDIAR TÚ.

Si los compañeros del otro servicio no cubren las bajas allí y nadie les ha despedido, ni obligado a cubrirlas, sino que te mandan a tí como último recurso, es porque obviamente NO HAY NINGUNA OBLIGACIÓN POR PARTE DEL TRABAJADOR DE CUBRIR LOS TURNOS DE NADIE.

Si fuese obligatorio ya verías qué rápido mandaban cubrir los turnos a esos vigilantes.

Cada trabajador tiene su cuadrante, y sólo está obligado a cumplir con el trabajo que en él se le haya asignado.
Nadie tiene OBLIGACIÓN de cubrir el trabajo de otro, ni de ese servicio "de enfrente", ni del suyo propio.
No tienes obligación de cubrir el turno de NADIE.

Es obligación DE LA EMPRESA el que quede cubierto, pero no de los trabajadores. Lo que pasa es que los vigilantes estamos acostumbrados a pensar o creer que nuestro trabajo es "diferente" y que estamos obligados a todo, pero no señor.

La empresa, si pasa algo de eso, de que alguien se ponga de baja, pues OFERTARÁ a los vigilantes del propio servicio el cubrir ese turno, por si quisiesen hacer horas extra. Pero si ninguno quiere cubrirlo no puede obligar a nadie a hacerlo. Que contrate a un parado o que mande a uno que quiera ir, pero no es tu problema.

Así que la respuesta es: No estás obligado a cubrir la baja de nadie, ni del servicio de enfrente ni del tuyo.

Por otra parte ¿Cómo que tu empresa no paga las horas extra?
Pues a denunciar en la inspección de trabajo entre todos, o uno sólo, que es "anónimo".

Mayor motivo aún para decir NO VOY A CUBRIR ESA BAJA. Vamos, estaría bueno que encima de ir a cubrirla no se cobren esas horas. Así la empresa se ahorra un pastizal, no te fastidia.

Te puedes negar con toda tranquilidad.

Ahora bien, asegúrate de que no te la jueguen cambiándote el cuadrante y diciendo luego que ese era tu cuadrante inicial. Si no tienes ninguna copia firmada por la empresa, o por tí, o... pues haz las fotos oportunas cada vez que recibas tus cuadrantes mensuales o anuales. Esto sólo es para prevenir, por si acaso.



avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6542
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Dom 31 Dic 2017, 00:29
Por cierto, que nadie puede alegar que el cubrir una baja sea una NECESIDAD DEL SERVICIO (por si alguien lo piensa).
Porque entonces nos podrían hacer a todos lo que les diera la gana alegando esa necesidad, ya que obviamente lo que nos hagan siempre estará relacionado con algún servicio.

Yo entendería como necesidad del servicio el que por ejemplo se rompiera una valla perimetral y quedase descubierto un agujero por el que colarse. Y entonces ese servicio NECESITA un vigilante más, si esa valla está por ahí solitaria. Esto podría catalogarse de verdadera necesidad, pero una baja no es una necesidad del servicio, es más bien una necesidad de la empresa el tener que cubrirla.

Puedes leer este post que hice intentando investigar por internet lo que significaba "necesidad del servicio".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD: Por supuesto que tampoco tienes obligación de coger tu teléfono personal si te llaman a él cuando libres o cuando no libres para mandarte a cubrir algo. Si quieres lo coges y si no, no lo coges, que para eso es tuyo particular.

Si la empresa quiere que estemos localizables, que nos de un teléfono de empresa y NOS PAGUE LA GUARDIA, ya que el estar en casa disponible para la empresa se llama ESTAR DE GUARDIA, y eso se cobra aunque no tengas que currar.

A mi una vez mi jefe me llamó 25 veces durante todo el día a mi móvil en un día libre. Y no lo cogí, yo pensaba: llama, llama, que no voy a cogerlo.

Y era para cubrir una baja de mi servicio. La cubriría quien fuese pero yo no.

Y otro día que fue mi jefe a mi servicio y aprovechó para decirme seriamente y medio gritando:
El otro día te llamé mil veces y no cogiste, es que claro, es que... es que esto no puede ser, es que tal, es que cual...
Y yo, tras escucharle durante un ratito, le espeté:
"No cogí mi teléfono porque NO ESTABA DE GUARDIA"

Y se calló la boca y nunca más me volvió a llamar a mi móvil.

Je jeeeee
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.