FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15829
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Sáb 30 Dic 2017, 22:40
LOS VIGILANTES NO TENEMOS AMIGOS

La lectura de la noticia de la sanción impuesta a un compañero por no llevar la placa visible me mueve a hacer una reflexión que como vigilante de larga trayectoria ya me he ido formando a lo largo de todo este tiempo. El vigilante de seguridad, no tiene amigos, no somos admirados, no se nos considera como un colectivo al que nadie aspire a formar parte, somos los "seguratas" que nos gusta incordiar porque nos creemos "policías" sin serlo y además queremos ejercer de eso, de policías, no somos dignos de consideración a pesar de comernos todos los marrones que se produzcan a nuestro alrededor, no se nos tiene respeto, no se nos reconoce autoridad y además cuando llegan las rebajas de verano hay publicaciones que hacen reportajes de como ejercer tus derechos ciudadanos ante esos "seguratas" que van a por ti en las tiendas de moda, poco menos que diciendo como nos pueden "burrear" con todos los resquicios legales al día de la fecha.

Las Administraciones Públicas licitan al margen del convenio nacional importándole un pimiento si un colectivo de trabajadores va a quedar a merced de esas "empresuchas" que tienen convenio propio para así poder beneficiarse ellas sin importarles sus trabajadores, la ley y el reglamento de seguridad privada y si me aprietas un poco el Estatuto de los Trabajadores.

La policía a pesar de lo que diga alguna orden ministerial y tal no nos miran a la cara y mucho menos nos consideran compañeros, salvo honrosas excepciones o que les convenga por razones de nuestro servicio, ("compañero" te dejo aquí mi coche un momentillo que voy al dentista, no tardo nada, me dice uno mostrándome la placa, tu le sonríes y le dices: lo que tu digas compañero, le importa un rábano si te ponen en un aprieto o no, a mi me importa un rábano pues a los efectos para mí es un coche de la policía).

La empresa no es tu amiga y esto no hay que explicarlo, todos lo vivimos y es lo primero que aprendemos o deberíamos aprender.

Si algo te pasara, ojalá que no, puedes estar seguro que no saldrás en las noticias con tu nombre y apellidos, no pondrán tu foto y harán una semblanza de lo bueno que eras y lo gran profesional, nadie hablará por ti para afear la falta de recursos que tenemos para el ejercicio de nuestras funciones a la empresa y a la administración, no pondrán tu capilla ardiente en la sede central de ninguna empresa de seguridad ni envolverán tu féretro en ninguna bandera que luego entregarán a tu familia con gran solemnidad, y ya de medallas lo mejor es ni hablar.

Si en algún momento actúas en cooperación con policía, bomberos, protección civil, guardia civil, sanitarios, unidad militar de emergencias  y todo un largo etcétera de intachables servidores públicos por motivos de alguna desgracia de colosal magnitud, luego podrás ver el homenaje que se les da como reconocimiento a su labor (merecido sin duda, nadie mejor que tú lo sabes que fuiste el primero en acudir y llamarlos y trabajaste codo con codo con todos ellos hasta la extenuación ). Pero de ti ni en los créditos finales.

Somos los malos de la película. Recuerdo un día, que una psicóloga de una Administración Pública en la que trabajaba me dijo después de llevar con ellos bastante tiempo que era una persona muy sensata, que no parecía que fuera vigilante de seguridad, me quedé muerto, realmente quiso decir que no me adaptaba a su patrón de prejuicio y etiqueta, lo cual también dice mucho de ella, pues a mi realmente no me pareció que fuera una psicóloga por ese comportamiento tan poco sensato que tuvo, me lo tuvo que notar en la cara.

Por todo esto y por mucho mas... los vigilantes tenemos la obligación para con nosotros y aquellos que puedan sufrir por nosotros, de ser los mejores profesionales que haya, tenemos que ser personas capacitadas y cualificadas y esto solo se consigue con formación de todo tipo y sobre todo autodidacta, hay que saberse la ley y el reglamento al dedillo, las ordenanzas del ayuntamiento donde estemos y que tengan o pudieran tener que ver con nuestro cometido, no podemos consentir que nadie nos pille en cosas como la de la noticia, debemos ir como se nos exige en ley y reglamento. A la hora de actuar hay que hacer una lectura en clave de interés propio de todo lo que acontece y enfocar el hecho por el lado menos lesivo para nosotros, no dejarnos de ir por emociones solo por demostrar cosas que luego no sirven para nada y te pueden complicar la vida, nadie te va a agradecer nada, solo los que están esperándote en tu casa merecen tu sacrificio.



Pepe Roldán

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]NOS GUSTARIA QUE COMPARTIERAIS CUALQUIER TEMA QUE OS GUSTE EN LAS REDES SOCIALES, NO OS PEDIMOS NADA MAS, NUESTROS ESFUERZOS VAN DIRIGIDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE NOS VISITAIS A DIARIO,GRACIAS A TODOS VOSOTROS EL FORO ES CADA DIA UN POCO MEJOR.


Última edición por josepmarti el Mar 06 Feb 2018, 12:52, editado 2 veces
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6597
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Dom 31 Dic 2017, 01:15
Ni nuestros propios compis son amigos nuestros, aunque pensemos que si.
En el momento que pase algo laboral cada uno mirarà su propio culete sin importarle lo que pase a otro.

Por experiencia de verlo "por ahi".

No te fies de nadie y menos de las promesas de los jefes, de volver a contratarte si te vas "ahora" con cualquier despido, ni de nada. Tambien por experiencia de verlo, leerlo en noticias, o incluso en otros sectores.
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo
el Lun 05 Feb 2018, 01:29
Hola compañeros ,  yo es una cosa que tengo muy clara , siempre que vea a un compañero en un aprieto " Vigilante de Seguridad " que para mi son los únicos compañeros de verdad , no los agentes de la autoridad que esos tienen los suyos y se hartan de recordarte lo cada vez que les viene en gana  , excepto honrosas excepciones que siempre las habrá  , como bien ha dicho el compañero Josépmarti  .
Y aunque siempre haya alguno que no se lo merezca ni quiera mi ayuda , por que pertenezca a otra empresa o ostente otro puesto , que también lo hay " Escolta , Transportes Blindados, Inspector , etc  etc  y  después de identificarme como compañero le ayudaré en lo que haga falta y máxime cuando en la mayoría de los servicios estamos solos , si me necesita como testigo o lo que haga falta.

Ya me gustaría a mi ver a más de un agente de la autoridad , trabajar como trabajamos nosotros , solos , desarmados  y sin autoridad  y alguno habrá que lo haga , pero la gran mayoría se darían de baja .
Tambien os puedo decir que los señores de Seguridad Privada  muchas veces se la cogen con papel de fumar y las inspecciones se las  pasan al personal habilitado  y el  servicio de  enfrente con  personas sin habilitar hay siguen  .
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.