FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6311
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Dom 31 Dic 2017, 03:30
Marsegur / Novosegur (su cambio de nombre no implica NADA)

Estudio de Derecho Mercantil llevado a cabo por mí misma con ayuda de internet.
Ya no sólo hemos de estudiar "Derecho laboral", sino que los horizontes a los que nos enfrentamos día tras día en este sector, nos conducen además a tener que aprender conceptos y leyes mercantiles. También penales, pero no sobre delincuentes, sino sobre los delitos que pueden cometer nuestros jefes hacia nosotros.
Pues nada, valor y al toro con el derecho mercantil en esta ocasión:

Hemos oído desde hace poco algunas campanas sobre que Marsegur ha cambiado su "denominación social" por el de Novo Segur. Para ser exactos el acontecimiento tuvo lugar el día 27 de septiembre de 2017.

Las campanas hacían referencia a la gran situación de indefensión que iban a sufrir sus orgullosos trabajadores a partir de esa fecha:
¿Marsegur había cerrado sus flamantes puertas?
¿Marsegur había desaparecido del mapa dejando a sus orgullosos trabajadores en pelota picada?
¿Qué ocurre ahora con el uniforme que aún llevan los orgullosos trabajadores de Mar/Novo Segur? "¿Nos lo dejamos, nos lo quitamos, curramos en vaqueros?"

"Vigilantes de x servicio se quedan en tierra de nadie y no saben si cobrarán sus nóminas siguiente ante el cambio de "denominación social" de Marsegur"
"Vigilantes expectantes ¿Qué va a ocurrir con ellos ahora?"
"Vigilantes de tal servicio no saben qué hacer con su "antiguo" uniforme"...

Son algunas de las espectaculares noticias que me he encontrado por el enmarañado mundo de las redes. Unas grandiosas noticias en las que también se citaban las opiniones de algún sindicato que otro sobre este acontecimiento tan extraño. Opiniones, por otra parte, que quizá hubiesen surgido de algún cerebro también enmarañado.

¡La denominación social de Marsegur ahora es otra! ¡Qué miedo! ¿Qué pasará? ¿A qué apocalipsis nos enfrentamos?
Gritos y temores de cientos de vigilantes de Marsegur plagaban (o plagan) los cielos ante la pasividad explicativa de algunos sindicatos.

¿Qué será eso de la "denominación social"? affraid

Pues amiguitos, la "denominación social" solo es un cambio de nombre como otro cualquiera.
Si tú te llamas Godofredo y te quieres poner de nombre Federico, pues vas y te lo cambias.
Lo mismo que Marsegur. Por alguna razón quiere ahora cambiar su nombre. Pues muy bien, que se lo cambie ¿Y qué?

Godofredo se llama ahora Federico. Lo pone en su nuevo DNI. Pero la hipoteca de su piso la va a seguir teniendo que pagar igual, y la letra de su coche, y la comida de sus tiernos infantes... Tampoco deja de ser dueño de ninguna propiedad que tenga, o de ninguna deuda que tenga, ni le van a cortar la luz ni el gas.

Igual que Marsegur. Ahora se llama Novo Segur, pero tiene sus mismas deudas con los trabajadores, sus mismos beneficios (...), sus mismas sentencias, sus mismas... "cositas" en general.

El cambio de "denominación social" es un simple cambio de nombre que no implica variación alguna en todas las obligaciones o derechos de la empresa que se lo cambia.

Así que ningún vigilante está en tierra de nadie, ningún vigilante tiene porqué "no cobrar" sus siguientes nóminas, ningún vigilante tiene porqué quedarse en pelota picada para no lucir un uniforme ya "extinto".

Respecto al uniforme:

Marsegur es una MARCA COMERCIAL registrada en el registro de patentes y marcas, junto a su "logo de empresa".

La marca comercial es simplemente algo que permite distinguir tu producto de otros, tiene tu marca personal, tu sello... "Marsegur" (qué bonita y distinguida marca).
La marca comercial no tiene nada que ver con la denominación social.

La marca es algo "familiar", que te hace conocido, y la denominación social es lo que debe aparecer en los papeleos importantes (por así decirlo, y por resumir).

Las marcas comerciales se conceden por diez años, y después se pueden renovar.
Marsegur sigue teniendo su marca registrada en el registro de patentes (si es que está actualizado, claro, que supongo que sí).

Con lo cual el dueño de la "marca comercial" MARSEGUR puede seguir utilizándola si le da la real gana mientras la mantenga vigente. Y por lo tanto puede lucir dicha marca en sus uniformes per sécula seculorum hasta que no le salga de salva sea la parte renovarla en el registro de patentes.

Es por ello que la marca Marsegur, puede seguir adornando los uniformes de cientos de vigilantes en España entera ante el estupor de muchos, aunque su denominación social haya cambiado.

PD: Todo el artículo está basado en suposiciones y presunciones mías. Cualquier parecido con la realidad tal vez sea porque es cierto, o tal vez no lo sea y se parezca igualmente.
Very Happy
avatar
Aenarion
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 14/11/2017
Localización : Madrid
el Dom 31 Dic 2017, 20:04
Lo que imaginaba compañera, siguen siendo los mismos, este cambio de nombre no es más que un lavado de imagen cutre según mi humilde opinión.

Gracias por el post, más de uno agradecerá esta explicación!
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6311
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Miér 03 Ene 2018, 17:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esro es un ejemplo de grandiosa noticia.
Voy a "destacar" aqui unos trocillos bastante dignos de destacar sobre el texto:
UGT escribió:
"La intención de la empresa no es otra que cambiar el nombre para no enfrentarse a la deudas y seguir actuando con precios a la baja y sin respetar el convenio sectorial”, expresa el secretario de acción sindical de UGT, Julio Suau. “Nos tememos que el cambio viene inducido para no acatar el pago de las nóminas ni finiquitos”.

De este trocillo no hay nada que se salve.
Señor de UGT:
Permitame decirle que un cambio de nombre de empresa no implica nada. Sigue teniendo la empresa sus deudas.
Y permitame decirle que cambiarse el nombre no tiene nada que ver con "seguir con precios a la baja, sin respetar el convenio" , porque su convenio fue anulado por sentencia. Y lo seguirà estando se llame como se llame. Si no paga o hace lo que le da la gana es porque "alguien" se lo permite, y no porque tenga un nombre u otro.

---------------
UGT escribió:
La desaparecida ‘Marsegur’ ha cambiado su razón social tres veces en menos de cuatro meses. “En junio se llamaba ‘Integral Canaria’ y pasó a ‘Marsegur’, ahora es ‘Novo Segur’, pero tenemos constancia de que es la misma. El mandato y el SIG no ha variado. Así es como funciona esta empresa pirata, cuando les falla una comienza con otra como si nada hubiese ocurrido”, atestigua Suau.

En el BORME que he mirado yo no dice eso.

En el que yo miré ponia que:
Marsegur Canarias constituida el 26 de diciembre de 2011, cambio su nombre a Marsegur seguridad privada el 24 de enero de 2012. Y luego ya ahora el 27 de sept, a Novo Segur.

Nunca se llamó integral canaria. Y nunca cambió en 4 meses de nombre.

El cambio de nombre no comienza nada. El cambio de nombre no es empezar de cero. No es desaparecer, y no es evadir deudas.

No se donde habrà usted sacado esas conclusiones y porqué las proclama "por ahi".

Por ahora no se lo que puede una empresa sacar con cambiar su nombre, pero lo voy a averiguar. Al menos lo intentaré.

Bueno, que todo lo dicho es mi presunta opinión sobre el presunto cambio de nombre de esta presunta empresa y sobre la presunta declaración de este presunto señor de ugt con minúsculas presuntas.



avatar
rambocs
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Edad : 44
Localización : Barcelona
el Jue 04 Ene 2018, 11:14
A los trabajadores compañeros de esa empresa que se dejen de querer aguantar la antiguedad ya que una retirada a tiempo es una victoria, no vale la pena estar tanto tiempo sin cobrar pasando calamidades pensando que otra empresa te subrogara o se hara cargo de las deudas, deudas nadie quiere , lo mejor es que los que seguis ahi en esta empresa os vayais buscando la vida por otros lados y denuncieis todo lo que sea irregular y ademas empeceis una nueva vida porque vivir con estas mentiras y engaños no puede ser bueno
avatar
Vigilan-t
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/01/2018
el Lun 08 Ene 2018, 15:40
Estimada Valkyria...
Es tal y como dices pero ese cambio de denominacion a venido tambiem acompañado de un cambio de estatus en la empresa y de un nuevo convenio de empresa a la espera de su publicacion.
Y si, es cierto que todo se lo "traga" Novosegur pero hay que estar muy al tanto de ese cambio de estatutos y nuevo convenio que puede que nos siga jodiendo y bien...
Y digo "nos" porque desafortunadamente soy un vs subrogado por esta empresa pirata y de mierda.

Un saludo.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15553
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 08 Ene 2018, 18:50
Compañero Vigilan-t , no se que decir pero yo soy de los que a pesar de tener derechos adquiridos a veces vale la pena perderlos todos y buscarse una empresa solvente y hacer borron y cuenta nueva , otra cosa es que se pueda hacer que el trabajo ya sabemos como esta.

Saludos
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6311
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Lun 08 Ene 2018, 21:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: ese cambio de denominacion a venido tambieN acompañado de un cambio de estatus en la empresa y de un nuevo convenio de empresa a la espera de su publicacion (...........) hay que estar muy al tanto de ese cambio de estatutos y nuevo convenio que puede que nos siga jodiendo y bien...

¿A qué cambio de estatus te refieres? ¿Y a qué nuevo convenio? Shocked Yo no encuentro por ningún lado de internet que Novo Segur haya hecho ningún convenio nuevo en espera de publicarse. Si sabes donde lo pone por favor manda el enlace para analizar ese convenio.

Que yo sepa respecto al cambio de estatutos, sólo ha cambiado su artículo 1 "denominación social". No han cambiado nada más. (Que se sepa, claro).

Esta empresa Novo Segur es la misma que la de Marsegur. Exactamente igual. Igual de pirata e igual de tacaña, e igual de todo. Fijate que ya están saliendo noticias de vigilantes currelando en calzones (casi) porque no les dan grilletes, ni defensa, ni zapatos... y a veces ni siquiera el resto del uniforme.

Sigue siendo la misma de siempre. Y no por llamarse Novo Segur puede ya hacer el convenio que le de la gana. Podría hacer un convenio nuevo también aunque siguiera llamándose Marsegur. La cosa es que luego se lo diesen de paso los jueces.

Cambiar el nombre no significa ser una nueva empresa, es la misma, como yo sería la misma si me cambiase el nick y en vez de Valkyria me pusiese Rigoberta.


avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6311
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Lun 08 Ene 2018, 21:19
El convenio de Marsegur está anulado por sentencia.

Entonces yo no entiendo qué es lo que les pasa a los vigilantes de Marsegur/Novo segur.

Cuando os llegue la nómina con menos dinero porque os apliquen el "convenio de Marsegur", hacéis una demanda de cantidades y el juez dirá que os deben pagar a convenio nacional ¿no? Y le "pedirá" a esa empresa que os entregue las cantidades que falten.

¿No? O no. ¿Alguien ha hecho demanda de cantidades impagadas para saber si Marsegur le ha pagado tras la sentencia?

Yo siempre leo en las noticias:

bla, blaaa, blaaa... que Marsegur está aplicando un convenio anulado por los jueces y bla blaaaaa.

Vamos a ver, si el convenio está anulado por los jueces, entonces Marsegur NO ESTÁ APLICANDO NINGÚN CONVENIO. Lo que está haciendo es pagar menos porque le da la real gana, lo que se llama "apropiación indebida".

Yo no se porque siguen diciendo en TODAS las noticias sobre esta empresa que "APLICA UN CONVENIO ANULADO POR SENTENCIA".
No señor, está simplemente quedándose con la pasta de sus currantes. No puede aplicar un convenio anulado, precisamente porque está anulado.

No se, no entiendo nada.

avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6311
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Jue 11 Ene 2018, 17:30
Flamante página web de esta vieja nueva empresa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En ella podemos observar cómo de guay es esta empresa, que es muy chupi porque se preocupa por todo y tiene grandes profesionales muy contentos todos.

Peguemos un trocillo:

Para Novosegur su mayor preocupación son las personas, su seguridad y su tranquilidad. Nuestros valores básicos, sobre los que trabajamos y que nos han permitido conseguir la confianza de los clientes, así como el progreso de la empresa, son, entre otros, el respeto a nuestro equipo de profesionales y al medio ambiente.

Qué bonito, qué bien. Esta empresa es un dechado de respeto. Supura respeto por todos sus poros.

En esta flamante web, podemos observar tambien cómo hay una filial de las que nos molan a todos: NOVOSERVI.
Todo muy NOVO. Novísimo. Novórrimo.

Novoservi... pues es lo que parece. Aunque no se si "es" o "serà", porque he buscado esta empresa de servicios auxiliares y no la encuentro. No està. Sólo en esta web tan flamante existe.

Podemos encontrar Novoservi expres, que es de construccion, o de transportes por carretera, o yo que se, u otras Novoservis con parecido nombre, pero Novoservi en plan auxiliares... ni idea. Nada.

Si alguien conoce o currela para Novoservi auxi o conoce a alguien que lo haga pues que nos lo diga si eso y tal.

Y ya de paso si alguien pudiera decirme si la Marsegur de siempre tenia o tiene auxiliares "de los que molan". Porque yo creo que no, he buscado por las redes y no veo ná de eso.
¿Hay auxiliares de Marsegur?

Continuarà esta investigación...
Por ahora no encuentro razón aparente para el cambio de nombre Mar/Novo Segur.

Ni siquiera es para comenzar bien desde este cambio, porque ya lleva algunas denuncias "sin importancia".

Aunque tambien puede ser que planee esparcirse por el extranjero, y si hubiese un Marsegur en el pais al que vaya pues alli ya no podria llamarse Marsegur.
Si en el lugar al que vas ya tiene alguien tu nombre, no te puedes poner el mismo alli. Aunque en España te llames asi.

¿Planea Marsegur expandir sus miserias por el extranjero, y ha encontrado una empresa que se llama igual "por ahi"?

Uno si se expande, se expande bien, no con varios nombres, que eso igual quita caché.

No se, no se, no creo pero no hemos de descartar esta opciòn.

Quí lo sà
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6311
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Vie 12 Ene 2018, 16:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿Planea Marsegur expandir sus miserias por el extranjero, y ha encontrado una empresa que se llama igual "por ahi"?

Calla, calla, que el señor dueño de todo el Ralons éste, ya se ha expandido.

Noticia del año de la pera escribió:
Emicela y Grupo Ralons proyectan ampliar sus negocios en Asia y América. Miguel Ángel Ramírez

miércoles, 20 de noviembre de 2013

La internacionalización es la clave para sobrevivir en un contexto de crisis. Emicela y Grupo Ralons lo tienen claro. La firma industrial de alimentación y la compañía de servicios proyectan ampliar sus negocios en América y Asia como táctica de crecimiento empresarial, una aventura que estiman obligada para las empresas canarias.
Los presidentes de Emicela y Grupo Ralons, Sergio Arencibia y Miguel Ángel Ramírez, respectivamente, anunciaron ayer su apuesta por expandirse en el exterior en las jornadas Estrategias, retos y oportunidades: internacionalización, financiación y experiencias empresariales, organizadas en Las Palmas de Gran Canaria por Bankia y el semanario El Nuevo Lunes.
El director de Negocio de Empresas Sur-Canarias de Bankia, Joaquín Holgado, destacó que su entidad ha destinado 230,9 millones de euros para atender necesidades de inversión o liquidez de las empresas y autónomos del Archipiélago en los nueve primeros meses de 2013, dando respuesta a más de 2.000 proyectos. Bankia cuenta entre su clientela con el 20,54% de las empresas de las Islas y trabaja con el 52,42% de las compañías que facturan más de seis millones de euros.
"Tenemos ganas de dar dinero a las empresas solventes. Somos un banco sólido y rentable y queremos rentabilizar nuestra liquidez", afirmó Holgado, para quien "la financiación hoy no es problema", sino la "escasez de proyectos". En esta línea, señaló que hasta ahora "los empresarios están un poco remisos y es lógico que esperen a que el mercado tire un poco para poder invertir con mucha más seguridad".
Optimismo
Las previsiones de Bankia apuntan a que la economía crecerá en España un 0,8% en 2014, mientras que en Canarias el Gobierno regional no descarta que la actividad aumente por encima de su pronóstico, que traza un avance equivalente al 0,9 % del PIB, admitió su consejero de Economía, Javier González Ortiz. Confía en que eso influirá en un descenso de la tasa de paro del 34% al 32%.
Las organizaciones empresariales se unieron a estos mensajes alentadores. El informe de coyuntura de la CEOE de la provincia de Santa Cruz de Tenerife vaticina que la economía isleña crecerá en 2014 el 1,6%. La Confederación Canaria de Empresarios sostiene que los últimos indicadores invitan a "un moderado optimismo", pues confirman una "cierta recuperación".
Uno de los motores cruciales para el empuje económico es la salida al extranjero, a fin de incrementar las ventas, alargar la vida de un producto, diversificar riesgos y mejorar la imagen de la entidad. "Canarias tiene un problema, si quieres crecer tienes que salir", atestiguó el presidente del Grupo Ralons, Miguel Ángel Ramírez, que participó en la mesa-coloquio Experiencias de éxito empresarial: cómo, cuándo y dónde vender en tiempos difíciles. Nuevos escenarios de mercado, moderada por el director de LA PROVINCIA, Antonio Cacereño.
Ramírez ha construido un grupo con más de 5.000 trabajadores, 1.300 en la Península y el resto en las Islas. Ya factura más de 150 millones de euros al año. A la seguridad y otros servicios de salud o educación acaba de sumar su incursión en el mundo del motor como representante de BMW.
El germen del Grupo Ralons, Seguridad Integral Canaria, es líder del sector en el Archipiélago y ocupa el séptimo puesto en toda España. Hace siete meses creó Ralons Perú, inicialmente con los servicios de seguridad, limpieza y auxiliares, con más de cien empleados. Ahora aspira a abrir una base de operaciones en Miami y en 2014 implantar delegaciones en México, Colombia y Chile.
"Nos la vamos a jugar", reconoció el presidente de la UD Las Palmas, que añadió: "Es verdad que las entidades financieras nos han tenido contra las cuerdas, pero se empieza a ver la luz al final del túnel".
Asentarse en otros países es también el reto de Emicela, cuyo presidente, Sergio Arencibia, avanzó su voluntad de estrenar una fábrica en China, un proyecto a largo plazo con el que busca revertir la inversión de su sociedad en este país asiático en los últimos 30 años a través de la importación.
Arencibia desea extender el peso en el mercado exterior de toda la gama de suministro a hoteles de sus productos de alimentación, bebidas, amenities, cosmética, limpieza, higiene... Para ello, la firma fundada hace 50 años por Emiliano Arencibia desarrollará, asimismo, sus canales de venta en Europa y ampliará sus ventas en Francia, Portugal y Alemania. Emicela lleva diez años en Cabo Verde y ocho en el Caribe, pero ansía potenciar su presencia en estos sitios.
El presidente de SAT Juliano Bonny Gómez, Antonio Bonny, manifestó su plena intención de seguir creciendo como una de las principales exportadoras agrícolas de las Islas. Esta entidad, con unos 4.000 trabajadores en el Archipiélago, vende a Reino Unido, Escandinavia, Holanda y Alemania y defiende como valores la calidad, la innovación y atender a tiempo la demanda. El alto coste de comercializar el tomate y el pepino desde las Islas, exige, a su juicio, el apoyo del Gobierno central en materia de compensaciones.
El consejero delegado de Grupo Banchio, Piergiacomo Banchio, comparte la opinión de que hay que incentivar la exportación. El comercializador de pescado en Europa, Asia y África relató las dificultades por los cambios de divisas y el factor distancia.
Para el presidente de Toyota Canarias, Ángel Ferrera, el turismo es la más importante "máquina exportadora" de las Islas y lo seguirá siendo. Ve imprescindible ajustar el modelo económico de Canarias y potenciar la internacionalización y diversificación de las empresas, cuyo hándicap es la falta de crédito.
Los cerca de 150 empresarios presentes escucharon también los planes del Gobierno canario, el Cabildo y la Cámara de Comercio de Gran Canaria para convertir a las Islas en un puente de negocios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y acá va otra noticia:


Noticia del año de la pera escribió:

Ralons ofrece su seguridad en Cabo Verde

Viernes 01 de abril de 2011

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Seguridad Integral Canaria extiende su negocio al extranjero. La empresa presidida por Miguel Ángel Ramírez ya opera en Cabo Verde en donde ha desembarcado con las "máximas expectativas" puesto que en el archipiélago vecino operan más de 60 sociedades isleñas, así como otro importante número de entidades nacionales.

El servicio con el que se estrena en el exterior el Grupo Ralons es la primera central receptora de alarmas y televigilancia que se instala en el país caboverdiano. Esta infraestructura de alta tecnología en seguridad se ubica en un multicentro de negocios localizado en su capital, Praia, donde se encuentran las sedes de las principales empresas canarias y españolas.

La sociedad del presidente de la Unión Deportiva Las Palmas realizará además sus servicios de vigilancia en la custodia de hoteles, fábricas y establecimientos de las empresas canarias y españolas allí instaladas, que se prevé extender al conjunto de entidades y las administraciones públicas de la antigua colonia portuguesa.

"Cabo Verde es un objetivo para la expansión de nuestra empresa ya que presenta un futuro de crecimiento importante en pocos años", señaló ayer el gerente de sistemas del Grupo Ralons, Felipe Sánchez. La entidad especializada en seguridad entre otras actividades ha constituido en Praia para el desarrollo de sus actividades dos empresas, Ralons Sistema Internacional y Ralons Segur Internacional.

Sánchez indicó que su grupo cuenta con el aval de su experiencia en formación y tecnología, además de la presencia en ese país de más de 60 empresas canarias, que suponen el 70% del total de la inversión española. Entre los años 2004 y 2009, se ha contabilizado una inversión directa por empresas españolas de más de 25 millones de euros, según la Secretaría de Estado de Comercio Exterior.

Domingo Alonso, Jupama, Calzados Navarro, Emicela, Naviera Armas y Contenemar, son algunas de las entidades isleñas que operan en Cabo Verde. Los principales sectores en que se reparte el empresariado canario oscila entre la construcción, inmobiliaria, agricultura, turismo y servicios.

Estreno en Praia

La inauguración, la pasada semana, de las oficinas de Ralons Segur Internacional en la capital caboverdiana, Praia, contó con la presencia del primer ministro de Cabo Verde y el embajador de España, que valoró el esfuerzo del empresariado canario por desarrollarse en el país africano.

Este paso dado por el grupo que preside Ramírez supone para la entidad "un hito" en su historia pues abre nuevas posibilidades de negocio en el exterior. Ralons cuenta en la actualidad con 3.400 trabajadores, lo que la convierte en una de las entidades más importantes de Canarias, con presencia en sus siete islas. Unos 400 de estos empleados trabajan en las sedes abiertas en Madrid, Bilbao y Valladolid.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Una vez leído todo esto, mi profecía es la siguiente:

Este señor se está deshaciendo de "algunas" de sus empresas en España, de la manera más rastrera posible, para centrar sus "energías" en el extranjero, en el que tantos beneficios espera obtener, ya que está creciendo todo mucho por ahí afuera y tiene a muchos colegas canarios por ahí con empresas que vigilar o a las que ofrecer sus servicios.

Él mismo lo ha afirmado según podemos leer en estas noticias del año de la pera limonera.

Así que, si aquí pone en concurso de acreedores, por citar algunas, a sus empresitas Seguridad Integral Canaria y Mar/Novo Segur, pues igual se evita el tener que pagar por lo menos a TODOS los pobres empleados, y se va con sus AHORROS al extranjero.

Con lo cuál, visto lo visto, profetizo que Novo Segur también va a ponerse en concurso. Vamos, está más que cantado.

Seguiremos investigando el porqué del cambio de nombre...



Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.