VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

USO denuncia que 2 de las 4 empresas que aspiran a contratos con la Xunta, “incumplen unos criterios mínimos que garanticen la calidad del empleo”

Ir abajo

USO denuncia que 2 de las 4 empresas que aspiran a contratos con la Xunta, “incumplen unos criterios mínimos que garanticen la calidad del empleo”

Mensaje por Valkyria el Jue 04 Ene 2018, 22:03

USO denuncia que 2 de las 4 empresas que aspiran a contratos con la Xunta, “incumplen unos criterios mínimos que garanticen la calidad del empleo”

4 de enero 2018

El sindicato USO denunció hoy que dos de las cuatro empresas que aspiran a un contrato de mantenimiento de la seguridad de los edificios administrativos de la Xunta incumplen “criterios mínimos que garanticen la calidad del empleo”.

En un comunicado, USO afirma que las dos empresas, Sinergias de Seguridad y Novosegur (Marsegur), “acumulan infinidad de denuncias del sindicato por impagos de salario, vulneración de los derechos de los trabajadores e incumplimientos del convenio colectivo de seguridad privada en toda España”.

Los dos citadas empresas concurren a un concurso público por 22 millones de euros convocado por la Xunta, que “facilita la adjudicación de los servicios a “empresas pirata”, apunta la nota.

El contrato sobre mantenimiento de seguridad es de año y medio, aunque es prorrogable, pero en caso de ser atribuido a esas empresas “pone en grave riesgo el mantenimiento de las condiciones de trabajo de 170 vigilantes en toda Galicia”, según USO.

Un portavoz del sindicato USO, Iván Blanco, indica que las condiciones fijadas por la Xunta “no alcanzan unos criterios mínimos que garanticen la calidad del empleo” y lamenta que “fomenta la entrada de empresas ‘low cost’ en detrimento de las que cumplen en materia laboral”.

Ambas empresas, según Blanco, “han llegado a rebajar hasta un 40 % los salarios de sus trabajadores en otros servicios, después de hacerse con las licitaciones para paliar su bajo coste y así mantener sus beneficios”.

En ese sentido, USO advierte de su intención de convocar una serie de protestas contra ese concurso y apunta que no descarta acciones de “mayor contundencia”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 4978
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: USO denuncia que 2 de las 4 empresas que aspiran a contratos con la Xunta, “incumplen unos criterios mínimos que garanticen la calidad del empleo”

Mensaje por Valkyria el Jue 04 Ene 2018, 22:30

uso escribió:incumplen “criterios mínimos que garanticen la calidad del empleo”

Nada, que incumplen unos criterillos mínimos, unas nimiedades.

Pero aquí ya comentan cuales son esas nimiedades sin importancia:

uso escribió:Sinergias de Seguridad y Novosegur (Marsegur), “acumulan infinidad de denuncias del sindicato por impagos de salario, vulneración de los derechos de los trabajadores e incumplimientos del convenio colectivo de seguridad privada en toda España”

Infinidad de denuncias de este sindicato y también de otros cuantos, así como sanciones de la inspección de currele, de la SS y de todo el mundo que se pasa por el forrámen del cataplinaje.

uso escribió:El contrato sobre mantenimiento de seguridad es de año y medio, aunque es prorrogable, pero en caso de ser atribuido a esas empresas “pone en grave riesgo el mantenimiento de las condiciones de trabajo de 170 vigilantes en toda Galicia”, según USO.

No las pondrían en riesgo si a este señor dueño del cártel de Ralonsllín alguien le hiciese cumplir tó la jartá de sentencias y sanciones que tiene por ahí puestas pero que son de pega.

Porque como sabemos "la ley y la justicia son iguales para todos", o eso dice un refrán, o la constitución, o algún pergamino de antaño, no lo sé, ni me importa quien lo diga porque es una trola como una casa.

Como si no supiera ya la xunta ésta cómo se las gasta el señor Miguel Ángel Ramírez, que para eso está ahí de aspirante al concurso. Pobre Xunta que no sabe ná de este señor y tiene que ir USO a contárselo.

uso escribió:En ese sentido, USO advierte de su intención de convocar una serie de protestas contra ese concurso y apunta que no descarta acciones de “mayor contundencia”.

Osea que igual se pegan 4 gritos de protesta por las calles, o igual no.

Y luego no descartamos acciones de mayor contundencia, que claro, "no descartar" es lo mismo que "a lo mejor" o que "quizás" o que "tal vez".
Y lo de "acciones de mayor contundencia" pues ya vamos a pensar a ver qué puede ser esto, porque huelga no podemos, estamos vetados a la huelga. Tenemos un derecho a huelga que es pero que no es. Podemos pero no podemos hacer huelga porque hemos de garantizar el casi todo por ciento de los servicios mínimos.

Así que esto de las acciones de mayor contundencia no sé qué podrá ser.
¿Lo sabrán ellos?
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 4978
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.