FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin





Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


MARSEGUR: Chanchullos monetarios

Ir abajo

MARSEGUR: Chanchullos monetarios

Mensaje por Valkyria el Miér 17 Ene 2018, 17:58

La empresa Marsegur dejó de cotizar a la Seguridad Social más de 20 millones de euros

Este es el título "original" de la noticia.

He cambiado el título de esta noticia, porque en mi opinión no refleja la verdadera realidad de lo que en su texto se cuenta.
Sin embargo el mío, jejeee, lo refleja a la perfección, modestia aparte.
Aquí hemos de reflejar que, aparte de a la SS, Marsegur dejó tambien de entregar sus emolumentos (qué fina me pongo cuando hablo de esta empresa) a sus abnegados trabajadores. Y que también le ronda por ahi (como una tuna sin panderetas) algún que otro temilla "oscuro". Perdón, más fino es "obscuro".

Vamos con la "nueva" noticia sobre esta empresa, que lleva en el candelero ya ni se sabe el tiempo y la verdad es que ya huele. Huele ya que apesta. Huele a sobaco de porcino. A pis de vaca.

Tras observar cómo va decayendo mi finura poco a poco, voy a optar por callarme. Y luego ya, si eso y tal, comentaré alguna cosilla "sin importancia".

La empresa Marsegur dejó de cotizar a la Seguridad Social más de 20 millones de euros

16 de enero de 2018 (año en que supuestamente aún continúa vigente la abolición de la esclavitud).

SE ESTRECHA EL CERCO JUDICIAL A LA EMPRESA ‘LOW COST’

El sindicato USO denuncia ante la Inspección de Trabajo que la empresa dejó de abonar a sus casi 2.000 vigilantes de seguridad en un periodo de 3 años más de 20 millones de euros en aplicación de un convenio que ha sido anulado por los tribunales.

21.141.337,4 euros es el cálculo estimado por el sindicato USO del monto total, en salarios y horas extras, que los trabajadores de Marsegur (ahora Novo Segur) han dejado de percibir en los últimos tres años en aplicación del convenio de empresa que ha sido anulado por los tribunales.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO) presentó este martes un escrito ante la Inspección de Trabajo denunciando estos hechos y la apertura de un expediente a dicha empresa para exigirle que regularice los salarios dejados de percibir por los trabajadores y su correspondiente cotización a la seguridad social (28%), así como otros impuestos y gravámenes.

En el escrito, al que ha tenido acceso este periódico, se detallan las cuantías hurtadas a un total de 1.850 vigilantes de seguridad durante el periodo 2015-2017 a los que se aplicó el convenio de Marsegur en lugar del convenio estatal que derivó en una pérdida anual de 5.000 euros en sus nóminas, más otro tanto en horas extras, pluses de nocturnidad, fines de semana y festivos y otros conceptos que se aplican en el convenio colectivo del sector.

En su denuncia, el sindicato pone el acento no solo en esta agresión laboral a los trabajadores sino también en la “infracotización” que ha provocado ya que esos más de 21 millones han quedado exentos de obligaciones tributarias y fiscales.

El escrito relata el periplo judicial que ha tenido esta empresa, vinculada al empresario Miguel Ángel Ramírez, persona cercana al PP y al exministro José Manuel Soria y a la que la reforma laboral del Gobierno de Rajoy de 2012 abrió las puertas para abaratar las nóminas de sus trabajadores.

CONVENIO DE EMPRESA ESCLAVISTA

En enero de 2015, Marsegur comenzó a aplicar un convenio de empresa que tras ser impugnado por los representantes sindicales fue anulado por la Audiencia Nacional en 2017. A falta de sentencia firme (que llegó este pasado mes de diciembre con el fallo del Supremo), la compañía siguió aplicando dicho convenio y en 2016 procedió a la aprobación de uno nuevo, que como el primero conculcaba derechos laborales. Impugnado nuevamente, la Audiencia volvió a declarar su nulidad y condenó a la empresa “por mala fe y temeridad” al pago de una multa. Este II Convenio de empresa que Marsegur sigue aplicando, también ha sido recurrido al Tribunal Supremo, pero además se da la circunstancia de que no podría tener vigencia alguna porque ni siquiera figura como registrado ni publicado en el BOE, según confirman los letrados del sindicato.

Pese a que Marsegur sigue sin dar cumplimiento a las sentencias judiciales, se ha conocido que el Ministerio de Defensa ha vuelto a renovar los contratos con la empresa hasta abril de 2017.

Seguridad Integral Canaria, grupo empresarial que dirige Miguel Ángel Ramírez, que figura como principal accionista de la misma, se encuentra en concurso de acreedores. De esta matriz ‘cuelgan’ las empresas Sinergias y Marsegur (ahora Novo Segur) en las que el empresario se ha desvinculado de la gestión pero que siguen contratando por los mismos servicios que la matriz.

Basilio Febles, secretario general de FTSP-USO, no se explica el desconocimiento que ha mostrado el Gobierno ante la actuación de esta empresa que presta el cien por cien de sus servicios a las administraciones públicas sufragados con dinero público: “El Gobierno sabe de este fraude”, afirma y apunta a “intereses políticos” el hecho de que aún no se haya actuado contra ella. Marsegur pasó de tener 100 trabajadores en 2013 a 1.500 que tiene en plantilla en la actualidad, gracias principalmente al abaratamiento de sus costes. La situación a día de hoy es insostenible y “va a llevar al cierre definitivo de la empresa”, advierte este dirigente sindical.

Dos de las tablas que incluye la denuncia de USO (a la que ha tenido acceso Nuevatribuna) sobre las diferencias salariales de la aplicación del convenio Novo Segur al de aplicación en el sector:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5945
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: MARSEGUR: Chanchullos monetarios

Mensaje por josepmarti el Miér 17 Ene 2018, 18:03

A ver si ya acaban con estas empresas y los trabajadores pueden ser absorvidos por otras empresasq ue se queden con sus servcios porque sino vaya problemon que puedan abusar asi de gente con familias que se han metido muchas veces por subrogacion en la boca del lobo de estas empresuchas
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 15169
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MARSEGUR: Chanchullos monetarios

Mensaje por Valkyria el Miér 17 Ene 2018, 20:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:16 de enero de 2018 (año en que supuestamente aún continúa vigente la abolición de la esclavitud).

Decir, por si acaso, que la frase tras la fecha es de mi propia cosecha. No estaba en la noticia. No interesa que se sepa que la esclavitud sigue abolida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
SE ESTRECHA EL CERCO JUDICIAL A LA EMPRESA ‘LOW COST’

Qué miedo debe estar pasando Miguel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:21.141.337,4 euros es el cálculo estimado por el sindicato USO del monto total, en salarios y horas extras, que los trabajadores de Marsegur (ahora Novo Segur) han dejado de percibir en los últimos tres años en aplicación del convenio de empresa que ha sido anulado por los tribunales.

Que los trabajadores han dejado de percibir y... que esta empresa se ha quedado...

Lo digo más que nada para que cuando entre en concurso de acreedores por "insolvencia" (que entrará), alguien rompa la hucha de cerdito de Marsegur y compruebe que ahi dentro hay más de 3500 millones de pesetas (por si hay algún abuelillo leyendo esto) pertenecientes a estos trabajadores. También en este ser porcino tié que haber otros tantos millones de pelas pertenecientes a la SS, y otros tantos que a saber a quién pertenecerán. Haciendo las restas oportunas (que aquí no conocemos el montante a restar) seguro que queda dentro una suma bastante "hermosa" de ahorrillos.

El gorrino de Marsegur. Ahí queda eso para cuando "Marse" se declare insolvente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: USO (FTSP-USO) presentó este martes un escrito ante la Inspección de Trabajo denunciando estos hechos y la apertura de un expediente a dicha empresa para exigirle que regularice los salarios dejados de percibir por los trabajadores y su correspondiente cotización a la seguridad social (28%), así como otros impuestos y gravámenes.

Claramente esto es un adiós a Marsegur. Si Marse rompe el gorrino, aún va a tener que poner de su "bolsillo oficial". Y claro, en este bolsillo no va a tener dinero. Aunque pueda tener más huchas de cerdito. Y si en el bolsillo oficial no se tiene dinero, se va a concurso o se cierra. Y ya está. Ta luego Lucarrr. Adios Marse.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En el escrito, al que ha tenido acceso este periódico, se detallan las cuantías hurtadas a un total de 1.850 vigilantes de seguridad durante el periodo 2015-2017 a los que se aplicó el convenio de Marsegur en lugar del convenio estatal

Teniendo en cuenta que un robo es una apropiación de algo ajeno habiendo ejercido fuerza en las cosas o intimidación en las personas (dicho con mis palabras), estas no son "cuantías hurtadas", sino robadas.
¿Sobre qué se ha ejercido aquí fuerza o intimidación para mangar esas cantidades? Pues sobre los vigilantes, a los que se les ha exigido un trabajo a cambio de nada. Si hubiesen dejado de ir a trabajar ante estos impagos, hubiesen sido despedidos con razón (al menos con la razón que le dan las leyes a las empresas aunque no paguen). Estos vigilantes se vieron "forzados" a tener que seguir trabajando. Se vieron intimidados ante lo que pidría pasarles si no seguían yendo a trabajar.

Conclusión: las cosas por su nombre. Cuantias ROBADAS.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En su denuncia, el sindicato pone el acento no solo en esta agresión laboral a los trabajadores sino también en la “infracotización” que ha provocado ya que esos más de 21 millones han quedado exentos de obligaciones tributarias y fiscales.

Agresión laboral no. Se llaman "delitos laborales".

Analicemos "infracotización". En primer lugar no viene en la RAE, cosa la cuál tampoco importa pues podemos considerar esta palabra como una licencia poética.
Pero las licencias deben reflejar la realidad.
Si yo leo esta palabra me imagino que alguien está cotizando muuuuuy poco.

Pero si yo leo esta noticia observo que aquí hay alguien que no ha cotizado NADA por ese dineral.

Pero si vuelvo a leer esa palabra además, junto con su contexto, puedo comprobar que se refiere a lo que ha provocado y no a quién lo ha provocado. Ha provocado una "infracotización" en las arcas del Estado. ¿....?
Ha provocado un revuelo de cotizaciones minúsculas en sus arcas. Cotizaciones de muy poco dinero. Marsegur, según esta palabra, ha hecho que los cotizadores coticen en cantidades irrisorias. Y mira tú, yo sin enterarme, que me han pispao lo mismo de siempre en mi cotización.

Lo que ha provocado Marsegur no es esto. Ha provocado que falte pasta en las arcas y punto. Pasta que deberia haber puesto y no puso. La puso en el gorrino hucha.

Se llama "FRAUDE". Y si queremos permitirnos una licencia poética podriamos poner en ese contexto: megafraude, maxifraude, hipervacío... Cosas que expresen lo nada que ha contribuido Marse a llenar las arcas que debía llenar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
El escrito relata el periplo judicial que ha tenido esta empresa.............a la que la reforma laboral del Gobierno de Rajoy de 2012 abrió las puertas para abaratar las nóminas de sus trabajadores.

Ah pero... ¿Ahora ha sido culpa de "la refor"?
No, perdona, la refor no tiene la culpa. La refor no había aprobado el convenio de esta empresa. El convenio de esta empresa lo aprobaron unos cuantos amigos. Y después fue anulado por sentencia. La refor permite convenios de empresa "normales", pero no ilegales, ni realizados sin cumplir los requisitos legales.

La culpa es de Marse y los coleguis, no de la refor.
A ver si ahora va a parecer que todo lo que ha hecho Marse estaba amparado por la refor. La refor no abrió las puertas de Marse a nada. Las abrió ella sola sin tener ni llave.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Basilio Febles, secretario general de FTSP-USO, no se explica el desconocimiento que ha mostrado el Gobierno ante la actuación de esta empresa que presta el cien por cien de sus servicios a las administraciones públicas sufragados con dinero público: “El Gobierno sabe de este fraude

Pues yo si me explico este desconocimiento mostrado por algo que conocen.
Igual es que no han mostrado desconocimiento sobre lo conocido, sino que lo que han mostrado es pasotismo.
Porque todos sabemos que lo conocen. Y ellos saben que sabemos que lo conocen. Por lo tanto no pueden mostrar desconocimiento cuando tanto ellos como nosotros sabemos que es de sobra conocido.

Nuevo trabalenguas que va a sustituir al del cielo enladrillado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:afirma y apunta a “intereses políticos” el hecho de que aún no se haya actuado contra ella.

Ay calla, que no jolín, que no. Esto no es cierto. No se de dónde lo saca. Así sin ninguna prueba "fehaciente". Si no se ha actuado es porque hay mucha cola en "la justi". Hay alli tanto jaleo que ni se dan cuenta de que alguien no ha cumplido sus sentencias. Es que siempre pensando mal, jopé.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Marsegur pasó de tener 100 trabajadores en 2013 a 1.500 que tiene en plantilla en la actualidad, gracias principalmente al abaratamiento de sus costes.


Y gracias también al abaratamiento de sus nóminas, porque todos sabemos que hay que echar el currículum en empresas que paguen poco o no paguen. Porque el currele dignifica al hombre (y a la mujer), como podemos observar en esta empresa y en todo el sector en general y más aún dignifica si no se cobra..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
La situación a día de hoy es insostenible y “va a llevar al cierre definitivo de la empresa”, advierte este dirigente sindical.
Mas pruebas.
Este sindical lo advierte pero yo ya lo habia profetizado allá por junio, creo. Y lo sigo manteniendo. Este poder mental que tengo debe ser algo innato y polstergeistianico, porque como no podemos tener (ni tuvimos) ninguna prueba real que demuestre que esto vaya a ser asi... Pues solo nos queda llamarlo profecía. Es que jamás podriamos haber imaginado que Marse iba a chapar el chiringo, si no llega a ser por la baraja del tarot... Con lo bien que se ha portado Marse siempre...

Continuará... La noticia digo ¿eh? Seguro que continúa, aunque yo ya me se el final.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5945
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: MARSEGUR: Chanchullos monetarios

Mensaje por ltlj07 el Lun 29 Ene 2018, 23:11

vale y porque le siguen dando contratas a novosegur marsegur
avatar
ltlj07
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/03/2017
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: MARSEGUR: Chanchullos monetarios

Mensaje por josepmarti el Lun 29 Ene 2018, 23:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:vale y porque le siguen dando contratas a novosegur marsegur

Esto tambien me lo pregunto yo y muchisima gente, no se no se, pero no me extrañaria que hubiera algo raro ahiporque no es normal desde luego a sabiendas de que contratar alguna de estas empresas es entrar en conflictos con trabajadores que no cobran.

Todos sabemos que la administracion sigue pagando tarde pero eso no es excusa para no pagarle a los trabajadores.

Y lo peor de todo es que siguen habiendo vigilantes que se alistan en las filas de cualquier empresa de este señor Ramirez
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 15169
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin