VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

oju como está el patio....

Ir abajo

oju como está el patio....

Mensaje por JOSE MANUEL CORRAL el Lun 22 Ene 2018, 08:09

Llevo unos dias pensando...., (aunque el articulo de prensa, busca e insiste en que es "mujer" pero bueno...),que esto de los atrasos en los pagos de nuestras nóminas ....todos decimos que son o empresas piratas o empresas subvencionadas y eso... pero quien nos dice..mejor dicho quien nos asegura que vamos a cobrar el mes que viene?, solo de pensarlo me pongo de mala leche jejej en fin..a seguir currando y que salga el sol por donde quiera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Daniel Borasteros
Tags

TrabajoDesigualdadEmbargosSocialRecuperación económicaPobreza

Tiempo de lectura4 min
21.01.2018 – 17:18 H.

La tinerfeña Dolores Marta Espinosa, a sus 48 años, es una veterana. Fue la primera mujer en el sector de la vigilancia en presidir un comité de empresa con más de 500 personas en nómina. Una luchadora con muchos años de recorrido que, sin embargo, ha sido y está siendo víctima de lo que ella denuncia como una creciente “desigualdad” social que hace que mientras las compañías crecen y la economía da muestras de recuperación en lo que a sus indicadores macroeconómicos se refiere, algunos trabajadores estén pasando por los peores momentos que recuerdan. “¡Tengo que volver a casa con mi madre, con mis dos hijos mayores, como si fuera una adolescente de 17 años!”, clama esta mujer, cuya empresa, Seguridad Integral Canaria, hace muchos meses que no le paga la nómina. Según un reciente informe de Oxfan Intermon ('¿Realidad o ficción? La recuperación económica, en manos de una minoría') y en el que da su testimonio Espinosa, hay 10,2 millones de personas en España bajo el umbral de la pobreza.

Dolores trabaja de vigilante. Aunque no cobre. Una especialista en un mundo de hombres. Y una sindicalista líder en otro universo habitualmente masculino. “Cuando empecé a ir a reuniones como presidenta, iba con un compañero asesor y el representante de la empresa siempre se dirigía a mi compañero varón. Tuve que enfrentarme y decirle: ‘¡Oiga, que la presidenta soy yo, usted se dirige a mí!’. Espinosa se lamenta de que por sus circunstancias y su sexo “han pensado siempre que era un eslabón débil por ser mujer y madre de dos hijos”. Y recuerda que la han “amenazado, despedido y machacado durante muchos años”. Precisamente por ser madre de dos hijos siempre ha tenido muy claro que debía transmitirles unos valores: “Les he explicado que en la vida te pueden quitar de todo, el dinero, la casa, el coche... Lo que nunca te pueden quitar son tus estudios y tu dignidad”.

avatar
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 02/05/2017
Edad : 42
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: oju como está el patio....

Mensaje por SERIO Y FORMAL el Lun 22 Ene 2018, 09:00

TERRIBLE REALIDAD,que están sufriendo MUCH@S,compañeros de este "Bendito Gremio".Cómo es posible que esta,ignominia este ocurriendo con la notoria pasividad de las Administraciones?cómo se puede permitir ésto?A que se debe esta negligente/falta de supervisión-fiscalización por parte de los"poderes públicos" para evitar éstas y otras muchas INJUSTICIAS que padecemos muuuchos en le Gremio.Demasiadas preguntas Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
avatar
SERIO Y FORMAL
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.