Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

Prosegur y AENA ponen en grave riesgo la seguridad del aeropuerto de Granada-Jaén F.G.L.

Ir abajo

Prosegur y AENA ponen en grave riesgo la seguridad del aeropuerto de Granada-Jaén F.G.L.

Mensaje por Valkyria el Lun 05 Feb 2018, 18:50

lunes 5 de febrero de 2018

Prosegur y AENA ponen en grave riesgo la seguridad del aeropuerto de Granada-Jaén F.G.L.

La plantilla de vigilantes, está convocada a una concentración el próximo viernes día 9 de febrero a las puertas del aeródromo granadino. No se descarta llevar el caso ante la jurisdicción de lo social, y se han vuelto a interponer cinco denuncias por vulneración de derechos ante la autoridad laboral competente

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Granada vienen denunciando los incumplimientos en materia laboral y de seguridad de la salud, en el aeropuerto Granadino, donde PROSEGUR desoye los requerimientos de la Inspección Provincial de Trabajo y actuando de manera arbitraria e imprudente, con instrucciones internas que vulneran los derechos de los trabajadores, por lo que CCOO ha convocado movilizaciones en protesta por esta constante vulneración y abusos.

PROSEGUR, según el pliego de condiciones, se compromete a realizar la actividad con los medios humanos adecuados. Pero AENA, le ordena efectivos, turnos y horarios, impidiendo la facultad de dirección y organización, que le correspondería a PROSEGUR.

El aeropuerto ha desarrollado un incremento de tráfico en los últimos años, sin que se haya incrementado la plantilla de seguridad, que sigue siendo la misma que en el año 2.012, donde se ve incrementado el riesgo en este aeropuerto ante un posible atentado o emergencia.

La plantilla de seguridad tiene cuadrantes mensuales hasta con 55 horarios diferentes, aparte de sufrir continuos recortes en los mismos, los cuales no se entregan con la antelación que marca el convenio colectivo estatal, siendo prácticamente imposible conciliar su vida laboral con la familiar.

Ante todas estas irregularidades, la plantilla ha sido evaluada por el servicio de prevención de PROSEGUR, a requerimiento de la Inspección de Trabajo, donde la empresa debe adoptar medidas para remediar la carga de trabajo, que se traduce en una situación de estrés laboral (sin que hasta la fecha se hayan adoptado medida correctora alguna). ¡¡¡ Ahora PROSEGUR, LES CONDICIONA HASTA EL PODER IR AL W.C. entre otras. !!!

Los Vigilantes están muy preocupados ya que esta situación, pueda afectar al normal desarrollo de sus funciones, y cualquier descuido o fallo humano pueda tener consecuencias irreparables debido al alto estrés que padecen.

"Desde CCOO queremos trasladar a la opinión pública la situación de estos profesionales que velan cada día por la seguridad de las personas e instalaciones públicas de una infraestructura crítica como es el AEROPUERTO DE GRANADA-JAEN F.G.L., y defendemos que con la seguridad no se negocia ni se juega".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5497
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.