FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
MarkoTgn
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Localización : Tarragona
el Miér 07 Feb 2018, 09:36
Me han propuesto en mi empresa para la obtención de la licencia de armas C... el problema que tengo una condena por impago de pensión de alimentos... el inspector dice que no habrá problemas pero estoy acojonado.
¿Alguien ha tramitado la licencia C en condiciones similares y se la han dado?

Gracias a tod@s
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15507
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 07 Feb 2018, 13:40
Si no es por amenazas, si no es por violencia de genero y si la condena ya es efectiva y se esta cumpliendo quizas no haya problemas como dice el inspector.
avatar
MarkoTgn
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Localización : Tarragona
el Miér 07 Feb 2018, 13:44
Gracias paisano
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6265
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Miér 07 Feb 2018, 16:11
Hola, bienvenido al foro.

Si es un delito doloso, es decir, si tenias dinero pero no quisiste pagar en su momento, entonces tendrias antecedentes por delito doloso. Y eso supuestamente hace que ya no cumplas este requisito para ser vigilante en general.

He leido que este delito prescribe a los 5 años de cesar en esa conducta, osea desde que empezases a pagar.

Pero si tú no tenias dinero para pagar cuando lo incumpliste, entonces creo, según lo leído, que no es doloso. Y entonces podrias ser vigilante.

La cosa es no tener antecedentes PENALES DOLOSOS.

Si son antecedentes civiles, o antecedentes penales no dolosos, no habria problemas.


Licencia de armas C (un requisito):

Declaración del solicitante, con el visto bueno del jefe, autoridad o superior de quien dependa, de no hallarse sujeto a procedimiento penal o a procedimiento disciplinario.

Tú sabrás qué tipo de delito es el que tienes. Seria mejor preguntar en seguridad privada (en comisaria normalmente). No vaya a ser que no puedas ni ser vigilante y te sancionen algún dia.

Si no quieres ir tú, puede ir algun amigo contando tu caso y el tipo de delito que tienes, a preguntar. Por si no quieres que te pidan el nombre, si es que te lo piden.

Un saludo
avatar
MarkoTgn
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Localización : Tarragona
el Miér 07 Feb 2018, 16:49
Hola Valquiria... me declaré culpable voluntariamente por recomendación de mi abogado porque aunque no tenía dinero la fiscal pedía una barbaridad y esa fue la negociación... o sea si que es penal o sea si que tengo penales... la condena es solo multa y la mínima (6 meses de multa)... me han dicho en la Guardia Civil que la solicite pues no es un delito violento y puedo argumentarlo en el caso de que a la primera me lo denieguen.

CITO DE UN EXPERTO:
Alfonso Pacheco escribió:La tenencia y uso de armas de fuego —y las de caza lo son— en España está sometida a la concesión de una licencia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 96 del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, en desarrollo de lo dispuesto en el artículos 6 y / de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad.

Se trata, en definitiva, de evitar con ese control administrativo (la concesión de licencia) que alguien que no reúna las condiciones físicas o psíquicas necesarias accede a un permiso para utilizar armas de fuego, ya que ello podría implicar un riesgo no solo contra su propia seguridad, sino contra la de terceros.

A efectos de proceder a esa evaluación, uno de los documentos cuya presentación se exige a la hora de solicitar la concesión o renovación de una de estas licencias en un certificado en vigor de antecedentes penales. ¿Y qué sucede si resulta que el solicitante tiene antecedentes penales? ¿Supone la denegación automática de la solicitud de concesión o renovación de la licencia?

De acuerdo con la interpretación que de los preceptos de aplicación del Reglamento de Armas realizan los Tribunales de Justicia, la tenencia de antecedentes penales no implica la denegación automática de la licencia de armas o de su renovación, sino que deben tenerse en cuenta la conducta global y las circunstancias personales del solicitante para determinar si el solicitante incumple o no los requisitos para ser titular de una licencia de armas. La legislación citada no pone como condición para obtener el permiso de armas el carecer de antecedentes penales –al igual que se ausencia no implica su concesión−, sino la concreta valoración de la aptitud del solicitante, física, psíquica y la posibilidad de peligro propio o ajeno derivado del manejo de armas. Valoración en que la existencia de esos antecedentes penales debe ponerse en relación con el resto de información que se conozca o aporte del sujeto en cuestión, no careciendo de importancia el concreto tipo delictivo del que derivan los antecedentes: no es lo mismo, a efectos de valorar la peligrosidad de una persona en el manejo de armas de fuego el que haya sido condenado por un delito fiscal, o por falsificación de firma que, por ejemplo, haber perpetrado un robo a mano armada. De esta forma, es perfectamente posible ser titular de una licencia de armas aún contando con antecedentes penales.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6265
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Miér 07 Feb 2018, 17:23
Es que el titulo de tu enlace es:

¿Es posible ser titular de una licencia de armas de fuego para caza pese a contar con antecedentes penales?

Y ahi hablan de licencias D y E , creo solamente.

Pero aqui hablamos de la "C" para personal de seguridad privada, que siempre cuando uno va a ejercer de Seguridad debe cumplir unos requisitos incluso para sacarse esta licencia C.


Esto dice la página del Ministerio del Interior, que es la que debemos mirar para ver todas nuestras cuestiones como vigilantes. Y aqui dice los requisitos para personal de seguridad y licencia C:

Para obtener licencia de armas "C", el interesado, a través de la empresa u organismo de que depende, deberá presentar en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente a su domicilio, solicitud dirigida al Director General de la Guardia Civil, acompañada de los siguientes documentos:

-Certificado de antecedentes penales en vigor.
Informe de aptitudes psicofísicas.

-Certificado o informe de su superior jerárquico o de la empresa, entidad u organismo en que preste sus servicios, en el que se haga constar que tiene asignado el cometido para el que solicita la licencia, y localidad donde los ha de desempeñar.

-Fotocopia del documento acreditativo de la habilitación del interesado para el ejercicio de funciones de seguridad, que se cotejará con el original y se diligenciará haciendo constar la coincidencia.

-Declaración del solicitante, con el visto bueno del jefe, autoridad o superior del que inmediatamente dependa, de no hallarse sujeto a procedimiento penal o a procedimiento disciplinario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fijate en que habla de "certificado de antecedentes penales en vigor, y aqui no habla de qué tipo de antecedentes, osea que yo entiendo "cualquier antecedente penal".

No es lo mismo que dicen para ser vigilante sin arma, que es solo "carecer de antecedentes penales DOLOSOS (osea los delitos que uno haya cometido a sabiendas del daño que causará)

Es decir que para ser vigilante, fuera antecedentes PENALES DOLOSOS.
Para ser vigilante con licencia C de armas, fuera antecedentes PENALES CUALQUIERA.

Esto entiendo yo, que no tengo licencia C, jejeeeee, según lo que dicen las normas.

Pero a ver si alguien con licencia C conoce más del tema y te puede hablar desde su experiencia o conocimiento de a ver qué tipo de documento de antecedentes hay que presentar exactamente. Ya que aqui son ambigüos al decir "antecedentes penales en vigor". Pero yo al menos entiendo que cuando no se especifica nada, se referirá a cualquier antecedente penal.

Ojala tengas suerte, compi, aunque esto es lo que pone.

Un saludo
avatar
MarkoTgn
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Localización : Tarragona
el Miér 07 Feb 2018, 17:30
Si... ya digo que llamé a la Guardia Civil y me dijeron que es posible... tampoco me lo aseguran porque depende del inspector que me toque pero es posible que con ese delito leve me la den.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.