VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

Vigilantes sin balas custodian bancos

Ir abajo

Vigilantes sin balas custodian bancos

Mensaje por Valkyria el Sáb 10 Feb 2018, 20:12

Vigilantes sin balas custodian bancos

Esto debe ser en Perú.
10 febrero 2018, otro pais, pero conocida empresa.

Policía descubrió que agentes particulares llevan armas de fuego sin municiones. Exministro del Interior, Remigio Hernani afirma que robar a un banco se ha vuelto más fácil.

Durante un operativo policial realizado en diversos bancos de la ciudad, se pudo comprobar que agentes de seguridad particular, custodian algunas entidades financieras con armas de fuego pero sin balas, lo que los deja desprotegidos ante un robo, pese a la ola de asaltos registrada en la última semana.

En un video registrado por un efectivo policial, se aprecia como un suboficial, que tras revisar el revólver de un agente de seguridad puede comprobar que no tiene balas.

“El vigilante de la empresa Prosegur, el señor, Soto Garavito, de servicio en el banco Continental se encuentra con cero balas, cero balas, así va a repeler un ataque”, dijo el policía indignado, quien tras revisar el arma, la entrega a su dueño nuevamente quien no supo explicar por qué no se encontraba debidamente abastecida.

Al respecto, el exministro del interior, Remigio Hernani, dijo que la seguridad en su conjunto está mal en el país y sobre todo en Lima donde las bandas ven ahora como “presa fácil” a los bancos.

NUNCA DEBIERON SACAR A POLICÍAS
“Es que nunca se debió retirar a los policías de los bancos. Ahora, con vigilantes particulares con armas sin balas y sin una instrucción sobre cómo actuar en un asalto, los bancos están descubiertos”, dijo Hernani a diario UNO.

Precisó que si bien existe el Escuadrón de Seguridad de Bancos- Águilas Negras, éste es un grupo de protección física de los bancos que puede intervenir en medio de un asalto pero no se encarga del seguimiento de las bandas.

“Ahora se ha vuelto más fácil robar un banco y eso lo constatamos todos los días”, agrega el también exjefe de la Dirincri y de la División de Secuestros.

En lo que va del año se han cometido 9 robos a bancos en la capital siendo el último la agencia del Banco de Crédito de Villa María del Triunfo de donde se llevaron S/ 50 mil.

Poco antes fue asaltada, por tercera vez, la agencia de Mi Banco de Villa El Salvador y anteriormente la agencia bancaria de Scotiabank ubicada en la cuadra 16 de la avenida Jaime Bausate y Mesa en La Victoria.

NO CONFÍA EN MINISTRO
El general Hernani dijo que no confía en el ministro del Interior, Vicente Romero por ser “más de lo mismo” en relación a la política de seguridad de este gobierno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5015
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Vigilantes sin balas custodian bancos

Mensaje por Valkyria el Sáb 10 Feb 2018, 20:32

Aunque sea de otro pais, es bueno saber también qué ocurre por ahi afuera en nuestro sector, aunque tenga otras leyes.
Yo leo de todo de este sector fuera de España y da mucha pena, más que aqui, que ya es decir.

Algo común que yo veo es que algo están haciendo en general para que deje de existir este sector como lo conocemos. Prosegur no les da balas ¿Por qué? ¿Estarán "compinchados" con su Gobierno para que poco a poco se retire la seguridad y pongan policías? Aqui lo dicen claramente, que querrian policias.

Y yo en España veo algo parecido. Se nos está infravalorando y precarizando para que al final termine ésto por desaparecer tal y como lo conocemos. Será distinto, o será como quiera ser, pero...

avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5015
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Vigilantes sin balas custodian bancos

Mensaje por josepmarti el Sáb 10 Feb 2018, 20:40

Esta noticia me la mandaron en video al wasap, a ver si puedo poner aqui el video desde el wasap sera dificil pero lo intentare, y el policia no veas la bronca que le mete al vigilante al cual le coge el revolver y se lo abre y se ve claramante como no esta alimentado y se el tambor totalmente vacio.


Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14109
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Vigilantes sin balas custodian bancos

Mensaje por José Raúl el Dom 11 Feb 2018, 16:21

Lo más lamentable, es que se habla de una empresa reconocida. Eso de empresa prestigiosa es algo relativo, lo sé, yo he trabajado en la desaparecida Segur Ibérica y nadie hubiese pensado jamás que abría terminado como terminó .
avatar
José Raúl
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/02/2018
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Vigilantes sin balas custodian bancos

Mensaje por Valkyria el Lun 12 Feb 2018, 11:07

Aunque bueno, podemos decir también que la culpa es de los propios vigilantes, por no denunciar en Seguridad Privada o el departamento que tengan en ese país, esa falta de balas.

Si en España sucediese eso, yo como vigilante llamaría personalmente a Seguridad Privada si no me diesen balas, y ANTES de comenzar el servicio, en cuanto observase la falta de balas.

Y si no informo a nadie, me atendré a las consecuencias.
Si viene la poli y me sanciona, pues me jorobo por idiota.
Y si vienen los atracadores y yo sin balas, pues me fastidio por idiota también.

Hay que despertar de una puñetera vez y actuar, nada de callarse las cosas en espera de cualquier cuestión perjudicial para nosotros.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5015
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.