Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Los vigilantes del centro de menores de Zumarraga piden mejoras laborales Empty Los vigilantes del centro de menores de Zumarraga piden mejoras laborales

Miér 21 Feb 2018, 22:55
Los vigilantes del centro de menores de Zumarraga piden mejoras laborales

Piden que se complemente su salario de 970 euros al mes con un plus de peligrosidad
EFE - Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 16:57h

Los vigilantes del centro de internamiento de menores de Zumarraga han pedido hoy que se revisen sus condiciones laborales, especialmente sus "precarios" sueldos, a través de la retribución de un "plus de peligrosidad" y la incorporación de más efectivos al servicio.

DONOSTIA. Este colectivo ha explicado en un comunicado que sus peticiones son resultado de "años de trabajo sin reconocer" en los que tampoco han tenido "derecho" a realizar "ningún tipo de huelga" debido a las especificidades de su destino y la "necesidad de cubrirlo 24 horas al día, 7 horas a la semana, con el 100 % de servicios mínimos".

Señalan que son ellos los que se encargan de la totalidad de apertura de accesos del centro, además de los traslados de menores a distintas actividades, de cacheos y registros, de vigilar módulos y actividades, y de controlar las visitas y cámaras. En definitiva, velan por la seguridad de cinco módulos con 35 menores y 40 educadores a diario.

"Estamos hablando de tener que tratar todos los días con menores que tienen medidas judiciales como resultado de robos con violencia, abusos sexuales, agresiones y homicidios", añaden los vigilantes de este centro de Zumarraga, que aseguran que su trabajo adquiere su "más alto punto de importancia" cuando deben bloquear agresiones a educadores o evitar la fuga de menores internos.

Aseguran que la "carga de trabajo extra" en la que en ocasiones deben soportar "insultos y lesiones" ha llevado a algunos compañeros a coger bajas laborales por motivos psicológicos e incluso psiquiátricos. Afirman que todo esto lo hacen "al mismo precio que otros compañeros de distintos servicios donde ninguna de estas cosas ocurren" ya que ellos perciben el mismo sueldo que un "vigilante de un supermercado".

Por este motivo, solicitan que se revisen sus condiciones laborales y que se complemente su salario de 970 euros al mes con un plus de peligrosidad ya que trabajan con un "perfil de menor que es agresivo, violento" y, en algunos casos, "consumidor" de sustancias estupefacientes.

Reclaman asimismo que se refuerce el servicio, fijado actualmente en siete vigilantes por turno, para evitar que el "agotamiento laboral sea tan excesivo".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Los vigilantes del centro de menores de Zumarraga piden mejoras laborales Empty Los vigilantes del centro de menores de Zumarraga, "al límite"

Dom 04 Mar 2018, 17:08
Los vigilantes del centro de menores de Zumarraga, "al límite"

03 de marzo de 2018 año de implantación de la nueva esclavitud "moderna".

Hablan para la Cadena SER en Euskadi y califican su situación laboral de insostenible por falta de efectivos y de apoyo ante las amenazas y agresiones que sufren

"Nadie quiere venir a trabajar aquí por la situación de presión que vivimos"

"Amenazas diarias, agresiones, violencia... todo sin el apoyo de la dirección del centro y de las instituciones, y realizando labores que no corresponden al personal de seguridad en un centro de nivel I y con un sueldo totalmente low cost".
Es la descripción que realiza Juan, nombre ficiticio, en nombre de los vigilantes de seguridad que trabajan en el Centro de Menores Ibaiondo de Zumarraga, de la situación que viven en el día a día. La califican de insostenible y piden mejoras en sus condiciones laborales ante la situación límite a la que, dicen, se ha llegado. "En zona de aulas se suelen producir agresiones a profesoras, como la última que sucedió en la cual un menor agredió con una silla a una profesora dándole varios golpes en la cara".


En una entrevista concedida al programa A vivir que son dos días Euskadi, han explicado que, debido a la presión que soportan en su trabajo, de los 19 vigilantes que prestan su servicio en el centro, actualmente 5 están de baja laboral, algunos de ellos por causas psicológicas. "El detonante han sido, por una parte, las nuevas incorporaciones de menores en el centro. Son internos con una agresividad y con unos delitos más graves de los que teníamos hasta ahora". Por otra parte, se quejan de las condiciones laborales en las que, aseguran, llevan muchos años. "Años y años de esfuerzo por parte de seguridad con unas condiciones que no son las propias del puesto en el que estamos".

El centro acoge a 38 menores atendidos por 50 profesionales entre técnicos, educadores, trabajadores sociales y psicólogos, además de los 19 vigilantes. Según explican los vigilantes, "están entrando en los últimos meses menores con un perfil más agresivo, más violento, un menor que acata las normas mucho peor que los menores que teníamos hasta entonces". Denuncian que, si el servicio de seguridad ya era escaso por las condiciones económicas, ahora mismo se encuentran "totalmente desbordados".

Ibaiondo es el único centro de menores en Euskadi de internamiento cerrado. A él llegan los menores que cometen los delitos más graves, como los presuntos autores del asesinato de Rafael y Lucía en Otxarkoaga.

Un vigilante, según el colectivo, cobra 950 euros al mes más las horas extras que realice "que suelen ser muchas para poder llegar a un sueldo de 1.200 euros al mes". "Este trabajo supone un cansancio y un desgaste mental impresionante", explican. Cobran 19,30 euros de peligrosidad al mes y solicitan que se aumente a 142 euros. También solicitan un incremento de la hora extra a 0,88 euros Question . Sostienen que el personal del centro, y pone como ejemplo al servicio de limpieza, cuenta con pluses mucho más altos que ellos, y argumentan que no es comprensible que su sueldo sea similar al de un vigilante de un súpermercado o de una fábrica. "De hecho, hay problemas para cubrir nuestros puestos, porque nadie quiere venir a trabajara aquí", cuentan. Además, "si antes trabajábamos solo con un módulo abierto, ahora atendemos a cinco módulos", explican.

En palabras del colectivo de vigilantes, han trasladado "en muchas ocasiones a la dirección del centro que la mayoría de las labores que estamos realizando a diario no tiene nada que ver con las labores que debería realizar un vigilante de seguridad. Esas labores impiden que el verdadero trabajo de seguridad se realice en las condiciones óptimas para que sea un centro 100% seguro". Denuncian que "a ninguna de las quejas le ha puesto solución la dirección y ya no sabemos a quién acudir. La única respuesta que nos traslada es que debemos ser más flexibles e intentar hacerlo todo, cosa que nos parece imposible".

Reacción del Gobierno Vasco

La Cadena SER en Euskadi se ha puesto en contacto con la dirección del centro para incorporar también en A vivir que son dos días Euskadi su punto de vista. Elude hacer cualquier tipo de declaración y se remite al Departamento de Justicia. Desde la Dirección de Administración de Justicia sostienen que no han recibido una queja formal por parte de los vigilantes. Afirman que es un tema al que conceden importancia y piensan actuar dentro de sus competencias para buscar soluciones. Los vigilantes trasladarán la próxima semana por escrito sus peticiones al Gobierno Vasco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Los vigilantes del centro de menores de Zumarraga piden mejoras laborales Empty Re: Los vigilantes del centro de menores de Zumarraga piden mejoras laborales

Dom 04 Mar 2018, 17:17
Solución:

Baja laboral por enfermedad pero todos, los 19 vigilantes, no solo los 5 que actualmente lo están.
Ya verían qué ràpido tomaban cartas en el asunto.

Y màs cuando dicen que NADIE quiere ir a currar allí.

El servicio sin cubrir. Y punto.
Contenido patrocinado

Los vigilantes del centro de menores de Zumarraga piden mejoras laborales Empty Re: Los vigilantes del centro de menores de Zumarraga piden mejoras laborales

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.