FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Últimos temas
Trifulca en Puerto Banús entre vigilantes de seguridad y vendedores de productos ilegalesHoy a las 09:10JOSE MANUEL CORRALDudas varias que me surgieron anoche en el servicioHoy a las 08:52AenarionLas medidas de protección de metro Barcelona contra los grafiteros son: que ningún cliente, ni empleado haga nada.Hoy a las 08:39AenarionLos vigilantes de seguridad de Barajas amenazan con huelgas en diciembre si Aena e Ilunion no cumplen los acuerdosHoy a las 08:36AenarionUGT demandará a las empresas de seguridad privada que no cumplan las condiciones laborales pactadas con Aena (si eso y tal)Hoy a las 00:22ValkyriaSe busca Vigilante de Seguridad para zona, Granada capitalHoy a las 00:07ValkyriaSe precisan 15 vigilantes de seguridad para supermercados contrato jornada completa estamos ubicados en MartorellAyer a las 23:36josepmarti¿Querrán quitar la Seguridad Privada de Metro?Ayer a las 23:19ValkyriaEmpresa viserpro opinionesAyer a las 22:49VS94Grupo Barna Porters Busca Vigilantes de Seguridad para un albergue de menores situado en la zona de Mataró (Barcelona).Ayer a las 22:24josepmartiEl Gobierno quiere acabar con los vehículos de combustión en 2040.Ayer a las 19:57Valkyrialicencia de armas a partir de los 60añosAyer a las 19:22ValkyriaQuién nos mandará en un servicioAyer a las 18:27RafaVsServicio en Centros ComercialesAyer a las 18:22SecuryCoolAcademia Abalar, todos los cursos de seguridad privada y preguntas de examen en su plataforma online!!Ayer a las 17:55SecuryCool
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15559
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Dom 25 Mayo 2014, 08:29
El abogado de Andrés Cortabitarte, exdirector de Seguridad en la Circulación de Adif imputado por el accidente de tren de Santiago, asegura que su defendido cumplió la normativa ferroviaria y no podía prever un descarrilamiento como el ocurrido, que causó 79 muertes. Así lo indica el letrado en el recurso que ha presentado contra la imputación de su cliente ante la Audiencia Provincial de A Coruña, en línea con los ya formulados por la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

El juez instructor del caso, Luis Aláez, imputó hace dos semanas por segunda vez tanto a Cortabitarte como a los diez miembros del Consejo de Administración de Adif en 2011, cuando se abrió la línea Ourense-Santiago en la que el pasado 24 de julio descarriló el tren Alvia. La Audiencia Provincial de A Coruña ya desimputó en noviembre a estos mismos ex altos cargos, pero Aláez, tras recibir varios peritajes que avalan su tesis, sigue considerando que debían haber dispuesto más medidas de seguridad que paliasen un despiste “previsible” como el que sufrió el maquinista del Alvia, también imputado en la causa.

MÁS INFORMACIÓN
El perito de Renfe también ve fallos de Adif en Angrois
Un perito clave critica decisiones que rebajaron seguridad en Angrois
Cargos de Adif señalan a un exdirector como responsable clave en Angrois
La defensa de Cortabitarte, sin embargo, insiste en que el accidente se debe a “la imprevisibilidad de una conducta cometida por quien tiene a su cargo el control último sobre el riesgo”, en referencia al maquinista. También asegura que “no existían normas de seguridad establecidas que obligaran a la instalación del sistema ERTMS” de control de velocidad en la curva de Angrois, que habría evitado el descarrilamiento. El letrado argumenta que “las medidas de seguridad que rodeaban la circulación ferroviaria en el tramo de la curva de A Grandeira se mostraban normativamente suficientes para poder afirmar un estándar de riesgo permitido, siendo manifiestamente imprevisible tanto la tragedia finalmente acaecida como, ya antes, la probabilidad de que, por distintas causas a las ocurridas, pudiera haberse dado un resultado equivalente”. El abogado insiste, nuevamente en referencia al maquinista, en que “a día de hoy, el factor humano juega un papel esencial en la actividad del tráfico ferroviario”.

Cortabitarte está citado a declarar el próximo miércoles, aunque Adif asegura que, como el resto de los imputados, se acogerá a su derecho de no hacerlo aún, a la espera de que la Audiencia resuelva sobre los recursos presentados. Así lo hicieron ayer los dos primeros imputados citados por Aláez, los sindicalistas Juan Carlos Cáceres y Félix Díaz, vocales del Consejo de Administración de Adif en representación de CCOO y UGT. Ambos guardaron silencio ante el juez, aunque a la salida del juzgado un dirigente de CCOO aseguró que su compañero ha pedido comparecer a petición propia si la Audiencia mantiene su imputación y una vez que su abogado tenga acceso a la voluminosa instrucción acumulada hasta ahora.

La negativa a declarar de los dos primeros comparecientes provocó que el abogado del maquinista del Alvia criticase falta de colaboración con la justicia frente a las promesas al respecto del Ministerio de Fomento. Por su parte, una de las dos asociaciones de víctimas envió una carta al fiscal del caso, Antonio Roma, en la que critica que recurriese las imputaciones, lo que les ha causado “mucho dolor, tristeza e indefensión”. También piden que no se le dé credibilidad, por falta de independencia, al informe que tiene pendiente de emitir la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.