FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 5992
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Asaltan con butrones una nave de Granada y pasan media noche para abrir una caja fuerte que estaba abierta

el Dom 25 Feb 2018, 20:09
Asaltan con butrones una nave de Granada y pasan media noche para abrir una caja fuerte que estaba abierta Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Los tres asaltantes dejaron huellas, un hacha, permitieron que se les viera ante las cámaras y finalmente no se llevaron nada

Sábado, 24 febrero 2018, 15:51

Polígono de Asegra, calle Jaén. Las cámaras de seguridad de la empresa SCOA están operativas y detectan la entrada por el tejado de tres individuos sobre las 21.17 horas del jueves. Rompen un trozo de uralita y se deslizan por el techo. Más tarde se les ve arrastrándose por el suelo para evitar que la alarma salte. Uno de ellos lleva un hacha a la espalda para ir rompiendo las placas de madera de los falsos techos que separan una planta de otra. Los cacos van buscando la caja fuerte de una empresa que factura a toda España, con una plantilla de 45 trabajadores en Granada repartidos en una nave de 8.000 metros cuadrados.

Los ladrones practican doce agujeros en paredes y falsos techos. Tres de ellos son butrones para llegar a la caja fuerte de la empresa. Antes de lograrlo, salta la alarma sobre las 21.30 horas. El dueño y un vigilante de seguridad del Polígono de Asegra se personan en la empresa, otean por encima las naves donde se almacena todo el material de ferretería y tras no ver nada extraño, se marchan. Los ladrones seguían dentro en ese momento.

Cuando todo vuelve a la calma, comienzan a trabajar para romper la parte trasera de la caja fuerte, a la que acceden desde una pared externa donde han practicado un butrón. Ahí pasan horas hasta que logran reventar la parte trasera de la caja, construida con hierro macizo. Una vez abierta, se dan cuenta de que la caja estaba abierta por la parte delantera.

Dicho de otra manera, se equivocaron. Pasaron más de medianoche para reventar la caja, cuando si la llegan a abordar por la parte delantera, se la hubieran encontrado abierta. Pero no solamente eso. En el interior, no había ni un euro. «Nosotros no guardamos en la caja nada de importancia», comentó ayer el fundador de esta longeva empresa que lleva cuarenta años en pie y aportando un sueldo mensual a 45 personas en Granada y a otra veintena de trabajadores en Almería. «Nos hemos dado cuenta del robo esta mañana -por la de ayer- cuando hemos abierto la empresa. No nos han quitado nada porque venían a por dinero y aquí no había dinero. Nunca dejamos dinero aquí», reiteró.

La empresa ha sufrido cuatro robos en los últimos veinte años, incluido el del pasado jueves por la noche. Nunca se han llevado nada. Los dos intentos de robo más curiosos registrados en SCOA han sido los del jueves y el de hace tres años, cuando un ladrón que también decidió entrar por el tejado cayó al suelo desde una altura de dos pisos. «Cuando vinimos nos encontramos a los servicios sanitarios que lo estaban evacuando, aunque no le pasó nada», apuntó ayer el fundador de la empresa.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer este intento de robo. «Lo peor ha sido el desajuste que produce en el trabajo diario. Tenemos que servir pedidos y los clientes necesitan el material en tiempo», admitió.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD: Para ver a las 3 serpientes blanquecinas arrastrándose por el suelo haz click en el enlace y verás ahí el video.
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo

Re: Asaltan con butrones una nave de Granada y pasan media noche para abrir una caja fuerte que estaba abierta

el Lun 26 Feb 2018, 04:12
A estos si los cogen era para darles la medalla al tonto del año , vaya banda de anormales  , seguro que han trabajado más intentando romper la caja más de lo que han trabajado en su vida , y encima estaba abierta jijijijijijiji .
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 5992
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Re: Asaltan con butrones una nave de Granada y pasan media noche para abrir una caja fuerte que estaba abierta

el Mar 27 Feb 2018, 02:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A estos si los cogen era para darles la medalla al tonto del año

Alomejor eran delincuentes en prácticas, o noveles, o con contrato de formación, jajaa.
Es lo que se lleva ahora en todo sector que se precie. Y el de la delincuencia no va a ser menos.

Y ¿a éstos que hay que darles?:

Notición escribió:
El dueño y un vigilante de seguridad del Polígono de Asegra se personan en la empresa, otean por encima las naves donde se almacena todo el material de ferretería y tras no ver nada extraño, se marchan. Los ladrones seguían dentro en ese momento.

¿Esperaban que los delincuentes causantes del salto de la alarma estuviesen bailando una sardana en los alrededores de las naves? ¿Que tuviesen puesto al Fary en un radiocasette a tope de volumen mientras le daban a alguna ganzúa?

¿Qué les damos? Ayyyy, ¿El quéeeeee?

avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo

Re: Asaltan con butrones una nave de Granada y pasan media noche para abrir una caja fuerte que estaba abierta

el Mar 27 Feb 2018, 03:31
Eso suele ser así por varias razones , primera y principal es que las alarmas fallan más que una escopeta de feria y el noventa y nueve por ciento de los casos son falsas alarmas .
En muchos casos hablamos de naves mastidonticass donde el Vigilante nunca ha entrado ni conoce , si lleva tiempo en el servicio la conocerá por fuera .
La ronda de inspección la han hecho aprisa y corriendo y no han verificado toda la nave  , ya que muy posiblemente el dueño estuviera durmiendo o agusto en casa y le ha sentado como una patada en los mismísimos el salto de alarma .
Los ladrones cuando hacen las cosas pensando que les pueda suceder que la alarma salte y se puedan presentar alguien incluido el vigilsnte no suelen hacer destrozos aparatosos  y esperan a que te vayas para ahora si hacer el curro a lo bestia , si no entras en cada despacho de las múltiples oficinas  muchas cerrads esos despachos que suelen tener las empresas no puedes verificar los techos que al parecer es por donde han accedido .
 Por último muchas veces damos por hecho que los choros no quieren currar y si tú entras en la habitación donde está la caja fuerte y la ves abierta , vas a creer que el chorizo de turno se va a pegar la paliza padre en reventarla por detrás y en cima no habiendo dinero ? .
El caco normalmente sabe que hay caja y da por supuesto que hay pasta y joyas .
Si hubieran sido profesionales ya hubieran sacado noticias de que esa caja no se utilizaba y estaba normalmente abierta .

Yo he estado en varios robos de ese calibre y el curro que se pegan muchas veces es de aúpa para lo poco que se llevan , les costaría menos trabajar en un curro cualquiera y sacarían más , al menos en estos casos .
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo

Re: Asaltan con butrones una nave de Granada y pasan media noche para abrir una caja fuerte que estaba abierta

el Mar 27 Feb 2018, 03:51
En algunos casos han llegado a la nave han cortado el cable de la alarma o la han golpeado para ver si el sistema anti-sabotaje funciona y ver el tiempo de respuesta del equipo de seguridad y otras veces han metido animales dentro de la nave para que hicieran saltar las alarmas en varias ocasiones , con esto conseguían que tanto el equipo de seguridad como el dueño , encargado o el operario de turno desistieran de volver a trasladarse hasta las instalaciones y diera por fallo el salto sin volver a entrar en la nave .
Hay muchos chorizos y con distintas formas de trabajo y muchos de ellos bastante profesionales y otros para llorar .
A mí en una situación me quitaron un cajero automático del banco , se lo llevaron enterito y sin salto de alarma ni leches y luego lo subieron a una C15 , una furgoneta pequeña que no podían cerrar la puerta .
Pues dejaron la furgo material utilizado y el cajero metido en un callejon , cuatro calles más allá , sin ni siquiera forzarlo . Y no tecuento lo que pesa un cajero y la que tuvieron que pasar para meterlo en la C15 .
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 5992
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Re: Asaltan con butrones una nave de Granada y pasan media noche para abrir una caja fuerte que estaba abierta

el Mar 27 Feb 2018, 12:55
Jolin, el cajero entero y para luego dejarlo todo tirado 4 calles mas allá affraid

Yo pienso que las alarmas no valen para nada.
Cuando no saltan solas, saltan en fallo.

En mi servicio hay de incendios y todo el tiempo saltando sólas, en alarma, en fallo...
El dia que pase algo seguro que ni saltan.

Y anda que no hay alarmas que se ven saltadas por la calle. De bares, de tiendas, de coches... y nunca se ve a nadie por los lugares inspeccionando. Y casi siempre fallos o falsa alarma.

Para algo valdrán pero vamos.

La verdad es que los de esta noticia pensarían que era un fallo, y por eso no inspeccionaron mas a fondo, que es lo que suele pasar.
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo

Re: Asaltan con butrones una nave de Granada y pasan media noche para abrir una caja fuerte que estaba abierta

el Miér 28 Feb 2018, 01:30
Hombre para algo si que valen , no es que sean la panacea pero muchos robos o intentos de robo han evitado .
Lo que si es verdad es que muchas veces ponemos lo más barato y el mantenimiento que hacemos en una gran mayoría de casos es ínfimo o nulo .

Hay una gran parte de alarmas que funciona pero cuando va pasando el tiempo nos va molestando el trabajo que dan y el tener que estar pendientes de los saltos y luego siendo mal pensado ,  hay a gente que de vez en cuando le viene bien que le roben  o que arda su nave o negocio , sacan el stock a pasear y el seguro les pone una suculenta cantidad de pasta encima de la mesa .

Gracias a Dios es una minoría pero que también existe .
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.