VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

Se estudia la necesidad de seguridad privada en los itinerarios procesionales

Ir abajo

Se estudia la necesidad de seguridad privada en los itinerarios procesionales

Mensaje por Valkyria el Jue 08 Mar 2018, 19:00

Se estudia la necesidad de seguridad privada en los itinerarios procesionales

8 marzo 2018

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, ha presidido la Mesa Técnica mantenida esta tarde en la Subdelegación del Gobierno con el fin de avanzar en el dispositivo de seguridad que se prevé desplegar para la próxima Semana Santa de Jerez de la Frontera.

A esta reunión de trabajo han asistido representantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, junto al delegado municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Jerez, que ha estado acompañado por miembros de la Policía Local y de Protección Civil, con el objetivo de potenciar los mecanismos de cooperación y coordinación policial.

Los reunidos han analizado algunos aspectos relativos a la movilidad en el entorno a la actual Carrera Oficial.

En este sentido, se sigue estudiando la situación de los pasos peatonales en determinadas calles como Bizcocheros o en El Gallo Azul y cómo habilitar el control de peatones en Tornería y Carpintería Baja, además de la situación de los puestos de venta ambulante, así como la necesidad de contar con el apoyo de Seguridad Privada en determinados puntos concretos de los itinerarios procesionales.

Este año, la Unión de Hermandades contará con un representante por día en el Cecop habilitado para la Semana Santa.

También se ha abordado la situación de las hermandades del jueves anterior al Domingo de Ramos y del Sábado de Pasión, ya que no hacen Carrera Oficial, lo que implica en el casco urbano jerezano un importante esfuerzo de los cuerpos policiales (Policía Nacional y Policía Local) porque cuentan con itinerarios distintos en todo momento a los que dar cobertura policial.

Como es habitual y por ser su demarcación, Policía Nacional cubrirá la Seguridad Ciudadana en la ciudad y contará con medios adecuados a la importancia de la Semana Santa jerezana. En todo momento también apoyará a los funcionarios de la Policía Local.

Por parte de la Guardia Civil se ha indicado que cubrirá a las hermandades y asociaciones parroquiales que realizan sus estaciones de penitencia en la zona rural jerezana.

El pasado año hasta 15 entidades cofrades salieron en las pedanías jerezanas, en algunos casos implicando cortes de carreteras de comunicación interurbana que necesitan la autorización de la DGT y la activación de personal del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD: atención, posible intrusismo en ciernes. Habrá que ver qué "seguridad" contratan.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 4982
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.