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Vigilantes del Metro acusan al suburbano de ser cómplice de delito fiscal
Lun 26 Mayo 2014, 18:47
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No se nos abonan las pagas extraordinarias, ni los pluses por nocturnidad, ni las horas extra”, denuncian los trabajadores. En los últimos meses, las horas nocturnas han sido el tema que ha centrado las numerosas reclamaciones realizadas al encargado del servicio de seguridad de Metro de la capital. La falta de una uniformidad adecuada, la ausencia de un cuadrante vacacional o la falta de concreción con el número de horas realizadas también forman parte de sus denuncias.
“Aquí hay un despido encubierto”, añade Antonio Duarte, secretario general de FTSP en declaraciones a Cambio16. En los próximos dos años, 800 trabajadores pertenecientes a las compañías Seguridad Integral Canaria y Ombdus, otra de las empresas encargadas de la seguridad, se irán a la calle en respuesta a una orden de Metro de Madrid de reducir el número de agentes.
"Hemos retomado el sistema de hace veinte años y lo hemos desmejorado"
Además, según la denuncia de los trabajadores, en los últimos años las condiciones de trabajo han ido de mal en peor. Primero, aseguran a Cambio16, redujeron el número de vigilante fijos, dejando estaciones sin vigilancia; a cambio, han aumentado las patrullas y efectivos que las realizan. “No se está ahorrando en personal”, aclaran, “hay más personas en patrulla que en puesto fijo”.
Sin embargo, temen que con esta tendencia “finalmente sobrará gente”, ya que ahora mismo la reestructuración de los cuadrantes hace que se hagan menos horas de las acordadas por el convenio y muchos de los agentes se encuentran debiendo horas. “No sabemos cuántas ni cuándo se las cobrarán”.
Por otro lado, la forma de trabajo que la compañía ha implantado obliga a los agentes a dar parte de su posición cada diez minutos. “Hacemos más trabajo de reloj que de seguridad”. Todo ello, repercute altamente en los usuarios quienes, al ver las patrullas constantemente en los vagones tienen una mayor sensación de seguridad aunque “si analizas bien, estás viendo siempre a los mismos”.
Mafia laboral, Integral Canaria
Bajo el lema 'Mafia laboral, Integral Canaria', la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada y la Unión Sindical Obrera (USO) han destacado también el supuesto fraude llevado a cabo por el director de la compañía, Miguel Ángel Ramírez, quien ha sido imputado por la Audiencia Tributaria. La institución le acusa de defraudar más de dos millones y medio de euros en un periodo de dos años en impagos a la Seguridad Social.
De esta manera, los trabajadores acusan a Metro de Madrid de ser “cómplices” del delito de fraude puesto que, a sabiendas de las investigaciones abiertas a la compañía han contado de nuevo con sus servicios. “Estamos hablando de un hombre que ha sido ya indultado por el Gobierno”, recalca Duarte.
Los sindicatos han anunciado su intención de no parar. Por el momento, están convocadas manifestaciones para los próximos tres martes hasta que tenga lugar la vista judicial de Miguel Ángel Ramírez el próximo 13 de abril, tras haber sido retrasada un mes.
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No se nos abonan las pagas extraordinarias, ni los pluses por nocturnidad, ni las horas extra”, denuncian los trabajadores. En los últimos meses, las horas nocturnas han sido el tema que ha centrado las numerosas reclamaciones realizadas al encargado del servicio de seguridad de Metro de la capital. La falta de una uniformidad adecuada, la ausencia de un cuadrante vacacional o la falta de concreción con el número de horas realizadas también forman parte de sus denuncias.
“Aquí hay un despido encubierto”, añade Antonio Duarte, secretario general de FTSP en declaraciones a Cambio16. En los próximos dos años, 800 trabajadores pertenecientes a las compañías Seguridad Integral Canaria y Ombdus, otra de las empresas encargadas de la seguridad, se irán a la calle en respuesta a una orden de Metro de Madrid de reducir el número de agentes.
"Hemos retomado el sistema de hace veinte años y lo hemos desmejorado"
Además, según la denuncia de los trabajadores, en los últimos años las condiciones de trabajo han ido de mal en peor. Primero, aseguran a Cambio16, redujeron el número de vigilante fijos, dejando estaciones sin vigilancia; a cambio, han aumentado las patrullas y efectivos que las realizan. “No se está ahorrando en personal”, aclaran, “hay más personas en patrulla que en puesto fijo”.
Sin embargo, temen que con esta tendencia “finalmente sobrará gente”, ya que ahora mismo la reestructuración de los cuadrantes hace que se hagan menos horas de las acordadas por el convenio y muchos de los agentes se encuentran debiendo horas. “No sabemos cuántas ni cuándo se las cobrarán”.
Por otro lado, la forma de trabajo que la compañía ha implantado obliga a los agentes a dar parte de su posición cada diez minutos. “Hacemos más trabajo de reloj que de seguridad”. Todo ello, repercute altamente en los usuarios quienes, al ver las patrullas constantemente en los vagones tienen una mayor sensación de seguridad aunque “si analizas bien, estás viendo siempre a los mismos”.
Mafia laboral, Integral Canaria
Bajo el lema 'Mafia laboral, Integral Canaria', la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada y la Unión Sindical Obrera (USO) han destacado también el supuesto fraude llevado a cabo por el director de la compañía, Miguel Ángel Ramírez, quien ha sido imputado por la Audiencia Tributaria. La institución le acusa de defraudar más de dos millones y medio de euros en un periodo de dos años en impagos a la Seguridad Social.
De esta manera, los trabajadores acusan a Metro de Madrid de ser “cómplices” del delito de fraude puesto que, a sabiendas de las investigaciones abiertas a la compañía han contado de nuevo con sus servicios. “Estamos hablando de un hombre que ha sido ya indultado por el Gobierno”, recalca Duarte.
Los sindicatos han anunciado su intención de no parar. Por el momento, están convocadas manifestaciones para los próximos tres martes hasta que tenga lugar la vista judicial de Miguel Ángel Ramírez el próximo 13 de abril, tras haber sido retrasada un mes.
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