FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15208
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

AICM se endurece contra Eulen por engaño contractual

el Lun 26 Mayo 2014, 23:57
Así le queden unos días de contrato a la empresa Eulen Seguridad Privada con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se hará una investigación a fondo sobre los certificados de capacitación que presentaron y que presuntamente fueron falsificados, dijo Alfonso Sarabia, director de la terminal aérea. “No nos pueden engañar”, advirtió.

Por lo pronto, las cinco empresas que se harán cargo de la seguridad y vigilancia del aeropuerto operarán a partir del 1 de junio y hasta el 31 de diciembre, Eulen no estará entre las mismas y en este periodo se tendrá un diagnóstico de cómo se va a operar de ahí en adelante. Sarabia explicó que ninguna empresa puede garantizar el control requerido para salvaguardar el AICM, tomando en cuenta que son 1,300 elementos, lo que se necesita es tener un mayor control en la operación y una muy baja rotación de personal. Cada empresa tendrá a su cargo unos 260 elementos, “con cinco de ellas es más fácil que empresas mexicanas me den eso, de otra forma, si me voy a una sola me voy a meter en problemas porque son demasiados elementos”. Mientras tanto se buscará que Eulen explique los certificados de capacitación y por ello se inició una investigación

“Nosotros vamos a actuar muy duro contra ellos, aunque vayan a estar sólo hasta el 31 de mayo”, declaró, “vamos a hacer uso de toda nuestra fuerza legal para reclamarles que nos engañaron (...), lo podemos hacer ahora que está vigente el contrato o cuando ya haya vencido, como quiera yo puedo reclamar”, expresó. Hemos tenido problemas con ellos, uno es la rotación del personal, superior a 34%, pese a que por contrato no puede ser más de 10%, y la gente que llevan no está preparada, “por eso no les vamos a renovar el contrato”.

La lección que deja Eulen en el AICM es la exigencia de los certificados: el que debe de otorgar la Dirección General de Seguridad Privada de la Segob, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de que son una empresa elegible para dar servicios de seguridad, contar con instructores especializados certificados por la DGAC, el certificado de ISO 9001 -2008, y contar con valuadores de riesgos de seguridad en la aviación. “Si no se cuentan con estos puntos no pueden estar trabajando con nosotros, Eulen ya no está contando con varios, por eso no podemos renovarles”, dijo. Eulen en el aeropuerto tiene 1,300 elementos en operación, su primer contrato fue en el 2002, en el 2003 estuvo fuera, pero regresó en el 2004 y se mantuvo en el AICM hasta esta última renovación, que se le otorgó en la administración anterior, que termina el 31 de mayo. Alfonso Sarabia, director del AICM, explica que Eulen no puede “jugar así”, porque son una entidad del gobierno y son una entidad de “interés público” y es inadmisible falsificar información o esconderla.

“Si ellos nos engañaron nos la van a pagar, dalo por un hecho, lo pagarán”, dijo. Las empresas que van a llegar deben tener los certificados y cada vez vamos a ser más duros con las compañías de seguridad, porque se requiere dar seguridad a los pasajeros, hoy tenemos que esperar la opinión de la Secretaría de Gobernación para proceder conforme a Derecho, si cumplen o no ellos nos lo dirán, dijo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.