FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 20443
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

El Informe de Incidencias del servicio o parte diario Empty El Informe de Incidencias del servicio o parte diario

el Miér 28 Mar 2018, 09:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A ver compis, ya se ,ya se ,que todos sabeis que son los informes del servicio, faltaria plus, como no vais a saber algo tan simple como eso, eso lo sabe cualquier vigilante o profesional de la seguridad privada sea del ambito que sea, pertenezca a la guarderia rural o a la vigilancia, pertenezca a transporte de fondos o explosivos, sea detective o jefe de seguridad, el caso es que todos los que estamos en este gremio sabemos hacer un informe.

Entonces si ya damos por hecho que lo sabemos hacer , para que pierdo el tiempo escribiendo este articulo al respecto?, no seria mejor escribir otro y dejarme de puntualizaciones teniendo en cuenta que todos sabemos este tema y lo hacemos megachupi?, la respuesta es no, seguire con el articulo porque demostrare que no lo hacemos tan bien , al menos algunos vigilantes y un servidor mismo por el motivo que expondre a continuacion.

Vamos a ver primero como si fueramos todos nuevos que es y para que sirve un informe de servicios :

El informe de incidencias es un documento que debe utilizar el Vigilante de Seguridad para relatar de forma más extensa algo que ha ocurrido durante la prestación del servicio y de lo que tiene que dar comunicación a sus superiores en la empresa y al propio cliente,donde se reflejarian acciones y detalles que en el informe diario del servicio no saldrian, aunque tambien podria estar todo reflejado en unico informe sin mayor problema.

El redactado del mismo debe estar hecho de forma muy clara , sin tachaduras y dejando claro todos los conceptos que alli se anoten, a que hora fue, quien fue, como fue etc, intentando dejar de lado temas subjetivos ya que un informe debe ser muy objetivo y claro por si se tiene que usar en un juzgado .

Dicho informe siempre se hara como minimo por duplicado pero esto es un tema que no decidimos nosotros sino empresa y cliente .

En los informes acostumbraremos a poner bien claro nuestro nombre, referencia del servicio , hora de inicio, que medios materiales son los usados para el mismo y si nos lo entrega el relevo en buen estado, pueden ser walkys, pueden ser telefonos, equipos informaticos, linternas, el arma si es con arma ,llaves etc, todo esto debera estar reflejado en el informe diario o de servicio.

Anotaremos en primer lugar el inicio de servicio y si estamos conforme con todo el material que nos entrega el relevo en caso de tenerlo, pondremos la hora de inicio y tambien que hemos recibido todas las novedades del relevo, que en caso de no darnoslas

deberemos preguntarselas y antes que se vaya el relevo leer su parte por si deja de comunicarnos algo que creamos importante, porque al contrario de lo que piensan muchos vvss, el parte del relevo siempre hay que leerlo, siempre, he dicho siempre , pues eso.

y basicamente si queremos evitarnos problemas.

Segun vaya transcurriendo el servicio recomiendo llevar una libreta pequeña o grande en funcion del servicio, eso lo sabe cada uno , e ir anotando en ella todo lo que vaya saliendo a modo de incidencias o simplemente porque queramos dejar reflejado nuestras acciones dentro del servicio, nuestra actividad.

Si realizamos rondas, si mientras realizamos alguna ronda vemos algo que nos llama la atencion o viene alguna visita tanto autorizada como no , si vemos objetos rotos del mobiliario del edificio donde estemos o parque o lugar que sea etc, todo quedara anotado.

Si estamos en un Super o Hotel y hay algun hurto, pelea, falta de respeto , cualquier cosa anotarla como si fueramos un notario que anota todo lo que ve pero con la salvedad que actuamos en consecuencia segun sea la incidencia.

La letra del parte de incidencias debe ser bien clara,(Prometo enmendarme y aplicarme el cuento jejeje),basicamente porque lo pueden leer muchas personas y no solo tu mismo, si puede ser con letra mayuscula, (tambien me voy a aplicar el cuento ), lo prometo, es un documento confidencial que solo puede leer o ver el personal autorizado, normalmente dariamos las dos copias a nuestros superiores y ellos ya se encargarian de quue llegue una copia al responsable de la seguridad del cliente que sea,, osea que no vale mostrarselo a ninguna encargada ni cajera de supermercados, ni al que entra a tomar cafe en la garita que estemos ni a la señora de la limpieza con todos mis respetos, a nadie que no este autorizado, es un documento confidencial a todas luces como ya he expuesto anteriormente, tampoco debemos hablar del tema con nadie ni dar explicaciones sobre lo que hemos o no hemos expuesto ya que es nuestro parte diario o de incidencias donde reflejamos nuestro desarrollo del servicio con todas sus incidencias o temas importantes a tratar o apuntar.

Si el parte diario no fuera un documento importante no se haria y punto.

En algunos servicios el parte diario o el de incidencias se hace por medios telematicos y una vez finalizado el mismo se envia al responsable o responsables autorizados, pues pueden ser varios por correo , por lo que el responsable en casa del cliente puede tener la informacion inmediatamente asi como nuestra empresa, algo que tambien se agradece.

Al final del servicio se empieza a mirar en las anotaciones que hayamos hecho y realizamos el parte de trabajo e incidencias como he dicho, porque el parte deberemos hacerlo siempre al final y no valen esos partes que ponen …. Inicio Servicio —Finalizo sin novedad, en todos los servicios pasan cosas y hay cosas para anotar , otra cosa es si las queremos ver o le damos la importancia que se merecen porque si nos salta una alarma por un pajaro es importante anotarla, o si encontramos la valla medio rota o si vemos el cable de cobre en posiciones cercanas a la puerta principal como ejemplo , todo es importante si estamos atentos.

Para acabar, algo que no gustara a todos los vvss, comentar que segun hagamos nuestro parte diario o de incidencias aunque los dos documentos puedan ser cosas diferentes van directamente relacionados, como decia, segun como realicemos dicho parte diario demostraremos segun escribamos nuestra actitud de apatia , desidia o interes en el servicio, tenerlo en cuenta porque tanto empresa como cliente se fijan mucho en estas cosas, es solo por avisar de algo que todos sabemos pero que parece que lo olvidemos facilmente.



Buen servicio compañeros.

Articulo escrito por Jose Martin Sosa para El Blog de la Seguridad


Realiza tu donación para el mantenimiento del foro y recibirás un archivo que elijas del blog  
  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]en tu email




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Auxiliadora
Auxiliadora
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Internet
Femenino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/07/2018
Localización : Toledo

El Informe de Incidencias del servicio o parte diario Empty Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario

el Mar 03 Jul 2018, 12:57
Alguien sabe si los vigilantes que trabajan en supermercados día hacen los partes de incidencias manuales o por internet?
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 20443
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

El Informe de Incidencias del servicio o parte diario Empty Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario

el Mar 03 Jul 2018, 16:30
No lo se al menos yo pero me da que deben ser manuales, normalmente en supers se hacen de forma manual, el telematico esta mas para clientes mas fijos y de mayor envergadura como universidades , industrias etc pero vaya tal y como va el mundo en la actualidad tampoco lo descartaria.

Saludos


Realiza tu donación para el mantenimiento del foro y recibirás un archivo que elijas del blog  
  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]en tu email




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Belisario
Belisario
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 38
Localización : Valencia

El Informe de Incidencias del servicio o parte diario Empty Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario

el Miér 04 Jul 2018, 17:22
Yo en mi super los hago manual, aunque tengo los informes de hace tres meses todavía en mi poder,ya que el inspector no se los lleva, y los que se queda el cliente, ni los mira, un día de estos voy a poner que he luchado contra un dragón, haber si los leen o no.
Y los supermercados Día, la empresa me ha dicho de ir a hacer servicio por las mañanas y por las tardes acudir a mi puesto habitual, pero les diré que no, ya que si lo hago, no tendré tiempo para mi, y en esta vida, no todo es trabajar.
Belisario
Belisario
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 38
Localización : Valencia

El Informe de Incidencias del servicio o parte diario Empty Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario

el Miér 04 Jul 2018, 17:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Alguien sabe si los vigilantes que trabajan en supermercados día hacen los partes de incidencias manuales o por internet?

Los supermercados Día, han cambiado de empresa de seguridad, al menos aquí en valencia, supongo que en el resto del país también, aunque no lo se seguro, si es así y vas a trabajar en la nueva empresa de seguridad, decirte que no esta mal, tienen algunas cosillas pero por lo general esta bien, y el inspector que tengo es buen tío.
Auxiliadora
Auxiliadora
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Internet
Femenino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/07/2018
Localización : Toledo

El Informe de Incidencias del servicio o parte diario Empty Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario

el Miér 04 Jul 2018, 22:05
Yo lo tengo súper claro no voy a trabajar más de 8 horas diarias,no todo en la vida es trabajar sobre todo cuando tienes una fsmilia
Anonymous
Invitado
Invitado

El Informe de Incidencias del servicio o parte diario Empty Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario

el Vie 06 Jul 2018, 14:59
yo te puedo decir que he estado en algunos super y no había ni libros de informes...no te digo mas
Desege
Desege
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/11/2019
Localización : Sevilla

El Informe de Incidencias del servicio o parte diario Empty Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario

el Dom 25 Oct 2020, 03:58
¿Es obligatorio por parte de las empresas que haya informe o parte diario en sus servicios?

En mi empresa no hay nada...los compañeros nos decimos lo más relevante que nos haya pasado en el cambio de turno y a volar.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 3209
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 57
Localización : Provincia de Toledo

El Informe de Incidencias del servicio o parte diario Empty Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario

el Lun 26 Oct 2020, 04:28
Es obligatorio el que haya parte diario y
y que el Vigilante de Seguridad lo rellene aparte del nombre y N° de TIP , fecha y los posibles incidentes y sugerencias en cuanto a los posibles fallos o puntos negros que se detecten en el servicio , el horario de empiece así como el de salida . También es obligatorio que el cliente los guarde y mantenga durante cinco años no así la empresa .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6405
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

El Informe de Incidencias del servicio o parte diario Empty Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario

el Lun 26 Oct 2020, 21:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En mi empresa no hay nada...los compañeros nos decimos lo más relevante que nos haya pasado en el cambio de turno y a volar.

Y para los mandos de la empresa, es una de las mejores operativas para lavarse las manos el día que pase algo porque, como no tienen conocimiento oficial y fehaciente de lo que ha pasado, lo tienen en bandeja para alegar que no se les ha comunicado incidencia alguna y a partir de ahí quien normalmente se va a comer el marrón es quien debería cubrirse sus espaldas previamente haciendo un parte de seguridad diario por turno de trabajo y reflejando en él lo que más arriba en mensajes anteriores, se ha indicado.
Cubrámonos las espaldas, que nos va la salud y si uno mismo no lo hace,
raro será que alguien ajeno lo haga por nosotros.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
VS76
VS76
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Masculino Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

El Informe de Incidencias del servicio o parte diario Empty Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario

el Vie 30 Oct 2020, 12:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Es obligatorio por parte de las empresas que haya informe o parte diario en sus servicios?

En mi empresa no hay nada...los compañeros nos decimos lo más relevante que nos haya pasado en el cambio de turno y a volar.

Hasta que un día pase algo y empezaremos con el no me lo dijiste , si que te lo dije, que si , que no....
JOSEMA1
JOSEMA1
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : FACEBOOK
Masculino Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 20/07/2019
Localización : MADRID

El Informe de Incidencias del servicio o parte diario Empty Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario

el Vie 30 Oct 2020, 17:50


Hasta que un día pase algo y empezaremos con el no me lo dijiste , si que te lo dije, que si , que no....

El informe diario, constituye una prueba, frente al cliente y la empresa.
Nos puede salvar el puesto y nuestra responsabilidad.
Un informe claro y detallado, de todo lo que nos pueda comprometer en el servicio.
Contenido patrocinado

El Informe de Incidencias del servicio o parte diario Empty Re: El Informe de Incidencias del servicio o parte diario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.