FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
CUARENTACONSEIS


REVISTA FORO DE VIGILANTES
View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 17484
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Armas prohibidas Empty Armas prohibidas

el Dom 29 Abr 2018, 16:19
Armas prohibidas
◾️ Fabricación, importación, circulación, compraventa, tenencia y uso
◾️ Publicidad, compraventa, tenencia y uso
◾️ Tenencia
◾️ Uso
◾️ Portar, exhibir y usar



FABRICACIÓN, IMPORTACIÓN, CIRCULACIÓN, COMPRAVENTA, TENENCIA Y USO

Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:


a. Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.
b. Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.
c. Las pistolas o revólveres que lleven adaptado un culatín.
d. Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.
e. Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.
f. Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se consideran puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 cm., de dos filos y puntiagudas.
g. Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.
h. Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

No se considerará prohibida la tenencia de las armas históricas y artísticas, de avancarga "Flobert" e inutilizadas por los museos, coleccionistas u organismos a que se refiere el artículo 107 del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, con los requisitos y condiciones determinados en él.

PUBLICIDAD, COMPRAVENTA, TENENCIA Y USO

Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
a. Las armas semiautomáticas de las categorías "armas de fuego largas rayadas y escopetas de caza", cuya capacidad de carga sea superior a 5 cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.
b. Los "sprays" de defensa personal y todas aquellas armas que despliegan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancias estupefacientes, tóxicas o corrosivas.
De lo dispuesto en el presente apartado se exceptúan los "sprays" de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se consideren permitidos, en cuyo caso podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia.
c. Las defensas eléctricas, de goma, tonfas o similares.
d. Los silenciadores aplicables a armas de fuego.
e. La cartuchera con balas perforantes, explosivas o incendiarias, así como los proyectiles correspondientes.
f. Las municiones para pistolas y revólveres con proyectiles "dum-dum" o de punta hueca, así como los propios proyectiles.
g. Las armas de fuego largas de cañones recortados.
h. Las pistolas y revólveres detonadores que no vayan a emplearse para actividades deportivas, adiestramiento canino profesional, espectáculos públicos, actividades recreativas, filmaciones cinematográficas y artes escénicas, así como para fines de coleccionismo.

TENENCIA

Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 del Reglamento de Armas (inscritas en un libro-registro diligenciado por la Intervención de Armas de la Guardia Civil), de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior.

USO

Queda prohibido el uso por particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Su venta requerirá la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos.

También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 cm., medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores, la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil, la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 cm.

PORTAR, EXHIBIR Y USAR

Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquéllas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5ª, 6ª y 7ª (armas blancas, de fuego antiguas, de inyección anestésica, revólveres o pistolas detonadoras, etc.)

En general se estimará ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción al Reglamento de Armas.

FUENTE


http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/armas-y-explosivos/armas-prohibidas



Última edición por josepmarti el Dom 29 Abr 2018, 16:27, editado 1 vez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si quieres volar como un aguila deja de juntarte con gallinas
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 17484
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Armas prohibidas Empty Re: Armas prohibidas

el Dom 29 Abr 2018, 16:26
Dice algo sobre el kubotan?, no verdad, pues eso...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si quieres volar como un aguila deja de juntarte con gallinas
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8103
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Armas prohibidas Empty Re: Armas prohibidas

el Dom 29 Abr 2018, 18:44
"h. Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas."

No se, pero aqui entraría cualquier cosa "peligrosa". No nombra al kubotan, pero ésto quedaría a la interpretación de cualquier juez.
Todo ambiguo, como siempre.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Galeguiño
Galeguiño
Colaborador
Colaborador
Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia

Armas prohibidas Empty Re: Armas prohibidas

el Dom 29 Abr 2018, 22:43
Tampoco hace mención directa a la defensa extensible, ya que puede ser hoy en día de muchos materiales, lo de los sprais, en fin puede cualquier persona comprarlo, portarlo y en caso de necesidad razonable usarlo, y para que nosotros de servicio podamos portarlo, primero que la empresa lo pida a seguridad privada, que lo concedan y que nos lo pongan de dotación, un poco excesivo no? y desde luego no es nada equitativo... el delincuente puede llevar su sprai encima comprado legalmente y tu a la espera de 50 pasos para lo mismo, y claro esperar que tengan a bien decir que si.

Lo que me gustaria tambien que algun día se plante en España empezar a usar medios defensivos no letales, y mucho menos lexivos, entiendo que ciertos servicios quiza el revolver no es lo mas adecuado, pero y porque no dotados de munición traumatica de balas de goma?
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 17484
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Armas prohibidas Empty Re: Armas prohibidas

el Lun 30 Abr 2018, 04:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Está extensibles de plástico duro no es lesiva ni letal además no rompe nada pero evidentemente es contundente y no pesa nada yo creo que este arma no está prohibida pero como es una extensible lo mismo y sirve para lo que sirve supongo que estará metida también en la lista de armas prohibidas me imagino pero ya digo es un arma que no pesan absolutamente nada es de plástico ligero pero endurecido y la verdad funciona muy bien y es muy cómoda


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si quieres volar como un aguila deja de juntarte con gallinas
freak_87
freak_87
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 25
Localización : Barcelona

Armas prohibidas Empty Re: Armas prohibidas

el Lun 30 Abr 2018, 11:50
@josepmarti escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Está extensibles de plástico duro no es lesiva ni letal además no rompe nada pero evidentemente es contundente y no pesa nada yo creo que este arma no está prohibida pero como es una extensible lo mismo y sirve para lo que sirve supongo que estará metida también en la lista de armas prohibidas me imagino pero ya digo es un arma que no pesan absolutamente nada es de plástico ligero pero endurecido y la verdad funciona muy bien y es muy cómoda


Yo tengo la misma
Galeguiño
Galeguiño
Colaborador
Colaborador
Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia

Armas prohibidas Empty Re: Armas prohibidas

el Lun 30 Abr 2018, 13:40
@josepmarti escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Está extensibles de plástico duro no es lesiva ni letal además no rompe nada pero evidentemente es contundente y no pesa nada yo creo que este arma no está prohibida pero como es una extensible lo mismo y sirve para lo que sirve supongo que estará metida también en la lista de armas prohibidas me imagino pero ya digo es un arma que no pesan absolutamente nada es de plástico ligero pero endurecido y la verdad funciona muy bien y es muy cómoda

Yo tuve una muy similar que de servicio la verdad nunca porte, la usaba para algun curso, y es cojonuda, sin llegar a lo lexiva que pueda resultar una de acero, pero de muy buen material y uso, pero como siempre prohibida para nosotros Sad Sad
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.