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Miedo al 'bonus malo': la cláusula por la que Prosegur o Securitas no pujan por Barajas
Jue 03 Mayo 2018, 13:11
Miedo al 'bonus malo': la cláusula por la que Prosegur o Securitas no pujan por Barajas
Los 'despistes', negligencias o fallos de calidad en los filtros de pasajeros de los grandes aeropuertos no salen gratis. Prosegur o Eulen pueden dar fe de ello, pues ambas se enfrentaron a cuantiosas sanciones el año pasado en virtud de una cláusula secreta: se trata del 'bonus malo', una disposición que da vía libre a Aena para penalizar a las subcontratas de seguridad que no cumplan con unos criterios que solo ella y las compañías conocen.
“¿Cómo es posible que una empresa pública tenga cláusulas confidenciales? Ni los propios vigilantes saben de su existencia”, critican todas las fuentes consultadas. Los retrasos, las colas demasiado largas, los fallos de seguridad o las reclamaciones de los pasajeros son motivos de peso para imponer 'multas' que pueden superar ampliamente los 100.000 euros en los casos más graves.
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Pd: no la pongo entera por eso de los derechos de autor y todo eso.
Los 'despistes', negligencias o fallos de calidad en los filtros de pasajeros de los grandes aeropuertos no salen gratis. Prosegur o Eulen pueden dar fe de ello, pues ambas se enfrentaron a cuantiosas sanciones el año pasado en virtud de una cláusula secreta: se trata del 'bonus malo', una disposición que da vía libre a Aena para penalizar a las subcontratas de seguridad que no cumplan con unos criterios que solo ella y las compañías conocen.
“¿Cómo es posible que una empresa pública tenga cláusulas confidenciales? Ni los propios vigilantes saben de su existencia”, critican todas las fuentes consultadas. Los retrasos, las colas demasiado largas, los fallos de seguridad o las reclamaciones de los pasajeros son motivos de peso para imponer 'multas' que pueden superar ampliamente los 100.000 euros en los casos más graves.
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TU TRABAJO CUESTA ESFUERZO Y DEDICACION
Un trabajo de fin de curso de director de seguridad es complejo puesto que hay que adaptar los conocimientos a los de la universidad donde se realiza, hay que seguir su índice y además su ambientación para demostrar los conocimientos adquiridos durante el curso, conocimientos de normativa, conocimientos de medios técnicos, conocimientos del departamento de seguridad, de la figura del director de seguridad , sus funciones dentro de la organización, la dispensa de vigilantes de seguridad, que numero de ellos será el adecuado y que puestos cubriremos , que puntos serán mas vulnerables de la empresa, como los protegeremos, que metodología de análisis de riesgo utilizaremos, que medidas correctoras aplicaremos una vez realizado el análisis y vistas las conclusiones de este, que partes del proyecto desarrollaremos mas que otras, que modelo de planimetría utilizaremos, que simbología será la apropiada para representar los distintos subsistemas en los planos, que presupuesto saldrá de los gastos que apliquemos al proyecto, muchas veces estarán limitados y no podremos excedernos de lo pactado con gerencia o dirección.En resumen, un proyecto de seguridad integral TFC del curso de director de seguridad cuesta mucho tiempo , esfuerzo y dedicación. Nosotros se lo dedicamos, nos esforzamos y conseguimos resultados excelentes.