VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

SECURITAS: incumplimientos laborales en la central nuclear de Cofrentes

Ir abajo

SECURITAS: incumplimientos laborales en la central nuclear de Cofrentes

Mensaje por Valkyria el Mar 08 Mayo 2018, 01:46

07/05/2018
València, 7 (EFE).- Trabajadores de seguridad privada de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) se han concentrado este lunes a las puertas de las instalaciones para denunciar las irregularidades en materia laboral y de prevención de riesgos de la empresa Securitas.

Fuentes del sindicato Alternativa Sindical, mayoritario entre el personal de seguridad en la central y convocante de la protesta, han indicado a EFE que varias decenas de trabajadores se han concentrado a partir de las diez de la mañana para visibilizar sus quejas.

La Agencia EFE se ha puesto en contacto con Iberdrola, responsable de la central, quien ha asegurado que se trata de un conflicto laboral entre empresa y sindicatos que deben resolver entre ellos, mientras que Securitas todavía no ha facilitado su versión de este conflicto laboral.

La plantilla de trabajadores de seguridad es de 70 personas y, según la representación sindical, carecen de calendario de formación específica y de organización vacacional, que son impuestos de forma “unilateral” por el jefe de seguridad de la central, personal de Iberdrola subrogado a la empresa de seguridad, que es la que le paga, han explicado.

Según el sindicato, Securitas además “incumple la ley” por carecer de un plan específico de riesgo por puesto, algo que “sabe Iberdrola y no han subsanado” y que ha motivado que se interpusiera una demanda vía conflicto colectivo contra ambas entidades que debe resolver el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL), han añadido las mismas fuentes.
Han denunciado que muchos vigilantes adscritos a la central no han participado en las protestas por “miedo a represalias” y han concretado que reclaman “que se cumpla escrupulosamente el convenio estatal, a fin de que los vigilantes puedan conciliar vida laboral y familiar”, con la asignación de cuadrantes de trabajo y calendarios de formación (especialmente por el incremento de horas por el nivel 4 de alerta antiterrorista) y de vacaciones.

El sindicato ha instado a la empresa a “sentarse a negociar y llegar a acuerdos” porque , en caso contrario, continuarán las movilizaciones para “no dejar desamparados a los trabajadores”. EFE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5180
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: SECURITAS: incumplimientos laborales en la central nuclear de Cofrentes

Mensaje por Valkyria el Mar 08 Mayo 2018, 02:03

Aquí tenemos el tan ansiado uniforme unificador, de seguridad privada (al paso que va éste sector...):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5180
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.