- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
La seguridad privada del siglo XXI
Vie 24 Ene 2014, 02:24
cartas al director
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Antes que nada, decir que yo también estoy en contra de la privatización de la policía ¡Por supuesto! Pero seamos realistas. Las Fuerzas de Seguridad del Estado no pueden, ni deben cubrir todas las demandas particulares. Así es como surge la figura de servicios de seguridad privada.
Al hacerla susceptible de derecho, esta es y seguirá siendo: complementaria, subordinada, colaboradora y controlada por la seguridad publica. La actual modificación en la ley viene a regular legalmente una situación que de hecho, ya estaba produciéndose. Había además una demanda social al respecto. Si lo que asusta es la escasa eficiencia por parte de los vigilantes, tengamos en cuenta que: eficacia = aptitud + actitud. Exijamos más en la formación, selección y mantenimiento, de los profesionales en seguridad privada por parte de las instituciones. Ganaremos todos.— Rafael Iturgaiz Martínez.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Antes que nada, decir que yo también estoy en contra de la privatización de la policía ¡Por supuesto! Pero seamos realistas. Las Fuerzas de Seguridad del Estado no pueden, ni deben cubrir todas las demandas particulares. Así es como surge la figura de servicios de seguridad privada.
Al hacerla susceptible de derecho, esta es y seguirá siendo: complementaria, subordinada, colaboradora y controlada por la seguridad publica. La actual modificación en la ley viene a regular legalmente una situación que de hecho, ya estaba produciéndose. Había además una demanda social al respecto. Si lo que asusta es la escasa eficiencia por parte de los vigilantes, tengamos en cuenta que: eficacia = aptitud + actitud. Exijamos más en la formación, selección y mantenimiento, de los profesionales en seguridad privada por parte de las instituciones. Ganaremos todos.— Rafael Iturgaiz Martínez.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: La seguridad privada del siglo XXI
Vie 24 Ene 2014, 02:29
Buenas tardes ser iturgaiz.
Me alegra sumamante poderle decir que es la primera vez que leo un comentario escrito por un particular a un periódico, en el cual se nos pone mas o menos como debe ser.
permítame felicitarle por su escrito, ya que tiene usted una idea bastante aproximada de como esta
nuestro sector en la actualidad.
ojala la comprensión de todos los ciudadanos fuera la de usted.
reciba un cordial saludo
(por si lo lee)
Me alegra sumamante poderle decir que es la primera vez que leo un comentario escrito por un particular a un periódico, en el cual se nos pone mas o menos como debe ser.
permítame felicitarle por su escrito, ya que tiene usted una idea bastante aproximada de como esta
nuestro sector en la actualidad.
ojala la comprensión de todos los ciudadanos fuera la de usted.
reciba un cordial saludo
(por si lo lee)
- Nuevo libro sobre Seguridad Ciudadana en el Siglo XXI
- Comunicado conjunto del observatorio sectorial de la seguridad privada sobre la contribución del sector de la seguridad privada a la nueva normalidad.
- III CONGRESO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA, reunión del Gobierno y patronal de Seguridad Privada, para colocarse una ley a su medida.
- ALTERNATIVA SINDICAL HA PARTICIPADO HOY JUNTO A LA UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA EN EL SEMINARIO SOBRE SEGURIDAD PRIVADA Y AGRESIONES EN CENTROS HOSPITALARIOS
- EL PRÓXIMO MARTES 28 DE MAYO, RENFE OPERADORA Y LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA COMPARECERÁN ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL DEBIDO A LAS NUMEROSAS AGRESIONES AL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA