FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6300
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Mar 29 Mayo 2018, 23:32
Un trabajador de la terminal de carga el aeropuerto del Prat pierde una pierna por un error mecánico

28 mayo 2018

El accidente lo provocó la mala fijación de un carro de transporte de mercancías

Un vigilante de la terminal de carga del aeropuerto de Barcelona – El Prat ha perdido una pierna por la mala fijación de un carro de transporte de mercancías. Según han detallado fuentes sindicales, el accidente ocurrió este domingo al mediodía, cuando se desvió uno de los carros encadenados a un vehículo tractor que accedía a la zona de descarga. El carro perdió la fijación de seguridad justo a la altura de la puerta, en el punto donde había un vigilante de seguridad y un trabajador del servicio de handling. Los dos quedaron atrapados entre el carro y una valla de seguridad.

A resultados del impacto, el vigilante perdió una pierna y está en riesgo de no poder conservar la otra, mientras el trabajador de handling ha sido operado de urgencia con heridas graves en una pierna. Comisiones Obreras ha criticado el estado «deplorable» de los vehículos de transporte de mercancías y equipaje, y ha presentado una denuncia a Inspección de Trabajo.

Desde el sindicato han detallado que el carro se desvió porque no funcionaron los pasadores de seguridad que velan para que los vagones mantengan el sentido del vehículo tractor, y consideran que el error mecánico se produjo porque las máquinas «son heredadas de varias licitaciones y tienen entre 10 y 15 años de antigüedad».

CCOO asegura que ha comunicado «reiteradamente» las «deficientes» condiciones de trabajo con que se manipulan las mercancías y equipajes en el aeropuerto, a la vez que lamenta que el accidente de este lunes «es producto de las deficiencias preventivas». «Los equipos de manipulación tienen que estar en condiciones óptimas», reclama un portavoz de Comisiones Obreras.

El sindicato es ahora a la espera del resultado de una inspección laboral y reclaman que la investigación sirva para depurar responsabilidades e indemnizar a las víctimas. Aparte de los dos heridos de gravedad, como resultados del accidente los servicios médicos también tuvieron que atender de un ataque de ansiedad al conductor que transportaba la mercancía.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6300
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Mar 29 Mayo 2018, 23:37
CCOO denunciando "después" de las cosas.
Antes, pues si eso se dice y avisa, pero denunciar, pues ya si eso luego, como todos.

Pues yo creo que la inspección siempre va cuando ocurre un accidente, ella solita, ya que cuando se llama al 112 llega toda la tropa y se enteran todos los departamentos pertinentes.

Pero bueno, aceptamos pulpo.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15547
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 30 Mayo 2018, 00:02
Ya nos e sabe donde esta o no el peligro ufff, pobre compañero, ojala se recupere pronto.
avatar
SecuryCool
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : Españita linda.
el Miér 30 Mayo 2018, 00:09
Vaya tela.Si es que no estan pagados los aeropuertos.Tanto en el Prat como en Barajas te puede pasar de todo.Hay que andar con mil ojos y el trajin diario es bestial.Caña ahi! y pluses ahi! Suerte al compi.Que pida todo lo que pueda ahora.Es lo justo.
avatar
Galeguiño
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia
el Miér 30 Mayo 2018, 14:08
Pobre compi, mucha suerte y animo para poder salir alante con el mal trago de perder un pierna, y animo para la familia que tampoco lo pasara nada bien.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6300
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Miér 30 Mayo 2018, 15:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:mucha suerte y animo para poder salir alante con el mal trago de perder una pierna


Una pierna no, casi las dos, mirar lo que pone:

Noticia escribió:el vigilante perdió una pierna y está en riesgo de no poder conservar la otra

Es que ya basta de que las empresas hagan lo que se les ponga en los "colgantes".
Tanto el aeropuerto, como la empresa de seguridad tendrían que pagar una sanción millonaria por pasarse la prevención de riesgos por el forro del cimbrel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
CCOO asegura que ha comunicado «reiteradamente» las «deficientes» condiciones de trabajo con que se manipulan las mercancías y equipajes en el aeropuerto, a la vez que lamenta que el accidente de este lunes «es producto de las deficiencias preventivas».

Ójala este vigilante, con su abogado, les pueda crujir lo más posible.

Que sólo somos puñeteros números con el símbolo del euro grabado en la frente.

Ójala éste pobre compañero pueda recuperarse, psicológicamente al menos, de las consecuencias QUE LE HAN PROVOCADO ÉSTAS DOS EMPRESAS, el aeropuerto de las narices y su empresa de mierduridad.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6300
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Miér 30 Mayo 2018, 19:32
Otra versión de la noticia. Aquí es el vigilante el que tiene las piernas perjudicadas y el otro trabajador el que las ha perdido. Aunque también ponen que los dos son de seguridad, pero resulta que sólo uno es de Securitas:

Un accidente laboral deja sin piernas a un trabajador del aeropuerto de El Prat

Grave accidente laboral en el aeropuerto de El Prat. Tal y como denuncia CC.OO. dos agentes de seguridad Shocked  resultaron heridas muy graves cuando les cayó una de las cargas que transportaba uno de los carros encargado de realizar este trabajo. Los hechos fueron tan graves que uno de los trabajadores ha perdido las dos piernas y otro las tiene "bastante perjudicadas".

El accidente sucedió el domingo 27 de mayo cuando uno de los carros responsables de llevar las cargas más pesadas trataba de entrar en la nave correspondiente. Manuel Caro, responsable de Coordinación Aeroportuaria de CC.OO. ha informado a este diario que este tipo de transporte lleva una plataforma que se ha de desbloquear manualmente para girarla cuando llegan al hangar. Y fue en el momento de entrar en la nave se giró esta plataforma haciendo caer la carga superior encima de dos agentes de seguridad.

Caro afirma que testimonios del accidente han calificado la situación de "dantesca". El conductor del carro que llevaba la carga tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad y los servicios de emergencia tuvieron que realizar torniquetes a ambos empleados allí mismo antes de trasladarlos al Hospital de Bellvitge donde se encuentran en estado crítico.

Uno de los trabajadores, empleados de la empresa Groundforce, se encuentra actualmente en la UVI y según ha informado Caro "ha perdido una pierna y los médicos ya dan por seguro que perderá la otra". Por lo que respecta al otro responsable de seguridad, de la empresa Securitas, también "tiene las piernas bastante perjudicadas", asegura Caro.

Por ahora, CC.OO. ha lamentado el accidente y se ha reunido a las 10 horas de este 29 de mayo con Inspección de Trabajo ya que los hechos son "muy graves" tanto es así que "la Guardia Civil tiene precintado el carro" a la espera de que se abra una investigación.

En esta reunión se ha decidido comprobar las cámaras para poder determinar que hizo caer la carga. El sindicato considera que el estado del carro "es muy deplorable, es viejo" y no bloquea la plataforma que ha hecho caer la carga. Por su parte la empresa asegura que ha tenido que ser un golpe que dio la carga lo que hizo que se precipitara, negando el mal estado del cargo. Ahora están a la espera de ver las imágenes.

El sindicato ha exigido a la Inspección de Trabajo que se tomen las medidas correctoras para la prevención alcance los estándares mínimos exigibles porque "hay que evitar incidentes y accidentes que impacten en la salud de las personas y en este objetivo se debe determinar quién es responsable, determinando las responsabilidades que correspondan".

Asimismo, CC.OO. recuerda que "ha comunicado reiteradamente a una de las empresas afectadas las deficientes condiciones de trabajo en que se hace la manipulación de materiales y productos pesados e impactado en la salud de los trabajadores / as". Y lamentablemente este accidente "es producto de las deficiencias preventivas" que se han tomado hasta el momento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6300
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Miér 30 Mayo 2018, 19:38
¿Qué sucede en El Prat? O tiene la negra o algo pasa ahí. Igual es que no miran nada de nada.

Accidente laboral mortal en el aeropuerto del Prat de Barcelona

29 enero 2017

Accidente laboral mortal en el aeropuerto del Prat de Barcelona. Un hombre ha muerto atropellado por una máquina mientras trabajaba en las obras que se están haciendo en la pista principal.

Ha pasado esta noche. Según informan fuentes del aeropuerto, el hombre fue atendido inmediatamente por los servicios médicos del mismo aeropuerto pero como estaba grave, lo trasladaron al hospital más cercano, el de Bellvitge, donde ha muerto. Se desconoce exactamente qué ha pasado, pero el hombre era uno de los trabajadores de la empresa que desde hace un par de semanas está haciendo los trabajos de mantenimiento y asfaltado de la pista principal del Prat.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Conmoción en El Prat entre los familiares de las víctimas españolas del accidente aéreo

12 marzo 2018

Del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, salió el avión siniestrado en los Alpes franceses y hasta allí se han dirigido los familiares de los pasajeros españoles en cuanto han conocido la noticia. Aena ha habilitado la Sala 2 en la Terminal 2 para recibir y atender a los familiares de los 45 españoles fallecidos. Además, varias ambulancias ya están preparadas en la puerta por si fuera necesario atender alguna crisis de ansiedad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6300
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Miér 30 Mayo 2018, 19:41
Una avería en El Prat obliga a suspender el vuelo con Barcelona de Vueling
El vuelo de regreso desde la isla también ha sido cancelado

30 abril 2018

Una avería en el aeropuerto de El Prat ha obligado a cancelar el último vuelo de la jornada de este domingo entre Barcelona y Menorca, así como el de regreso.

El origen, según ha informado AENA, ha sido la incidencia registrada en un avión, en la pista, por lo que el aeropuerto de El Prat solo ha podido operar con una única pista.

Ello ha afectado a numerosos vuelos, entre ellos el VLG 3718 que tenía programada su salida a las 20.50. Inicialmente la compañía tenía intención de operar su vuelo, pero finalmente ha sido cancelado; con lo que tampoco se ha podido realizar el viaje de regreso entre Menorca y Barcelona programado a las 22.35.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo desde luego jamás voy a coger ahí ningún avión, leído lo leído...
avatar
SecuryCool
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : Españita linda.
el Miér 30 Mayo 2018, 20:07
Groundforce es una subsidiaria handling de TAP Portugal y es una gran empresa.La noticia esta fresca todavia y cerraran bocas en lo que puedan a los medios seguro.Cuando salga el culpable de esto,sean el medio logistico o humano va haber un buen desembolso de partes.Son desgracias que nadie quiere.A un obrero le pueden pasar todos los dias en un andamio.Esto igual pasa una vez en la vida dependiendo que profesiones.
Hay que darse cuenta de que las cargas son peligrosisimas y el Prat es uno de los que mas carga junto con Madrid y Zaragoza,el segundo de España superando a El Prat meses al año.Todo los aeropuertos son circos de muchedumbre y movimiento 24h.Pasan cosas a cada minuto.Por un despiste,por cualquier cosa se puede armar la de Dios.Son la locura maxima en terminos de seguridad.Uno pequeño es mas relajado.Pero los principales son de locos.Todo lo que hay detras de estos teatros 24h es abismal.Te ven 1000 ojos las 24h.Un aeropuerto es una gran responsabilidad por parte de todos y esto debe ser mirado a ojo de lupa.Esperemos que asi sea.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.