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SecuryCool
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el Jue 31 Mayo 2018, 12:34
Guerra soterrada en los controles de seguridad de El Prat antes del verano
Trablisa, nueva adjudicataria de los filtros de pasajeros, busca a 80 vigilantes para superar el boicot de las grandes firmas perdedoras de la licitación

     
21.05.2018 00:00 h.
Guerra soterrada en los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat de Barcelona a las puertas del verano. Trablisa, la nueva adjudicataria del contrato para vigilar los arcos de seguridad, busca desesperadamente a 80 vigilantes para superar el boicot de las grandes firmas que perdieron o se ausentaron-- de la licitación.

Según han informado fuentes del sector, la enseña mallorquina, que cazó la contrata para vigilar los arcos detectores durante dos años prorrogables a dos más por 41,2 millones, está bajo presión. Es la que ejercen los grandes grupos del sector como Eulen o Securitas, que estarían intentando desestabilizar al nuevo gestor. "Están haciendo ofertas a los cerca de 400 vigilantes para que dejen Trablisa y cambien de sector con ellos. Al ser conglomerados, tienen divisiones con más pluses, esto es mejor pagadas, como el transporte de efectivo", han agregado las mismas fuentes. Ello es especialmente preocupante, pues Trablisa empezará a prestar servicio en El Prat el 1 de junio y necesitará entonces a toda su plantilla.

Además de tratar de arañarle trabajadores a las puertas del verano, a Trablisa la atacan por la parte social. Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga de Eulen de 2017 --ya disuelto-- amenazó en febrero y abril con nuevos paros en el aeropuerto este verano. "Es una añagaza. Giménez trabaja para una división de Securitas y sus palabras sólo se pueden leer como un intento de desestabilización. Se presenta como asesor de un comité de huelga que ya no existe", han explicado empleados que prestan su servicio en los arcos.

"Lo mismo se puede decir de otros compañeros que azuzan de nuevo el conflicto. Medraron laboralmente con Eulen y mejoraron su posición. Ganaron prerrogativas. Ahora, al entrar una nueva empresa, buscan desgastarla con amenazas de conflicto o paros. No les motiva la mejora de condiciones, pues Trablisa está contratando en base al laudo pactado el año pasado. Cumplen. Buscan desestabilizar a la adjudicataria", han remachado.

Trablisa, preparada
La ofensiva de las grandes de la seguridad contra Trablisa, que ganó de forma limpia la licitación de inspección de pasajeros del aeropuerto de El Prat en abril, busca hacer zozobrar a una empresa que está preparada. "Tiene a 420 empleados en Barcelona y busca a 80 más. Pondrán a más vigilantes de seguridad por arco. Ya ha habido reuniones con el personal y hay sintonía total. Están preparados para desempeñar las tareas de la adjudicación con normalidad, si los grandes grupos la dejan en paz, cosa que no está pasando", han precisado directivos del sector. ¿Es ello preocupante? "Ocurre en el sector constantemente. La seguridad una industria sucia", han admitido las fuentes consultadas.

Cabe recordar que la Trablisa ganó el gran contrato de seguridad de El Prat en abril por 41,2 millones a dos años con una posible prórroga a dos más. La licitación, que se enmarcó en una macroadjudicación de 345,5 millones de seguridad de Aena para toda España, acabó con Ilunion como ganador en el cribaje de equipajes (23,2 millones) en el hub aéreo barcelonés. El concurso público aumentó su presupuesto un 35% este año. La inyección de recursos se leyó como un esfuerzo del gestor semipúblico que comanda Jaime García-Legaz de evitar conflictos como el que embozó los filtros de seguridad de El Prat durante parte del verano de 2017.

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Valkyria
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el Jue 31 Mayo 2018, 13:53
¿Ahora se pelean las empresas por tener vigilantes?
Razz

A ver si ahora van a ser ellas las que nos llamen sin echar ni CV ni ná.
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SecuryCool
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el Jue 31 Mayo 2018, 19:02
Hay un jaleo gordisimo con el Prat..prfff....
vas a ver ahora en verano,la de Dios,fijo.
He visto la lista de concesiones de empresas y estan que se matan entre ellas en el dichoso aeropuerto.Es mejor ni verlos.Ese servicio no esta ni pagado.Deben andar echando humo dia si,dia tambien.
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Invitado
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el Jue 31 Mayo 2018, 19:32

El Confidencial 04.04.2018 – 05:00 H

Los grandes grupos de seguridad privada no han pujado por Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat este año. Ni Prosegur ni Securitas se han presentado al concurso público con el que AENA adjudicará el servicio de seguridad en sus aeropuertos, como han confirmado ambas compañías a este periódico. No les salen los números: el negocio no es rentable.

El importe total de la licitación para los 27 aeropuertos de mayor tráfico (359 millones distribuidos en dos años prorrogables), con Madrid y Barcelona a la cabeza, es "a todas luces insuficiente" para asumir las mejoras en complementos salariales y calidad del servicio pactadas con Fomento, coinciden todas las fuentes consultadas. Este ministerio impulsó un grupo de trabajo donde participaron el Gobierno, las patronales, los sindicatos, AENA, Renfe y Adif con el objetivo de mejorar las condiciones de los vigilantes de seguridad en infraestructuras estatales (como los aeropuertos) a raíz de la huelga en Barcelona-El Prat el verano pasado.



Pues aunque resulte extraño Valkiria hace cosa de un mes me llamo Prosegur por aquello de que en el pasado trabaje con ellos para ofrecerme un puesto cerca de mi casa plus de 150 euros incluido en el contrato y indefinido desde el primer dia................
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