VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

Pedro Soriano critica la falta de control en la formación de los vigilantes de seguridad privada

Ir abajo

Pedro Soriano critica la falta de control en la formación de los vigilantes de seguridad privada

Mensaje por Valkyria el Miér 04 Jul 2018, 23:13

Pedro Soriano critica la falta de control en la formación de los vigilantes de seguridad privada

4 julio 2018 (año del disimulo)

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, ha defendido la contratación de la seguridad privada reglada y ha exigido al equipo de Gobierno municipal que controle la formación de los vigilantes contratados como refuerzo. El edil ha hecho estas declaraciones después de que la Asociación Marea Negra por la seguridad privada haya denunciado un caso de intrusismo en las piscinas municipales gestionadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Soriano ha informado sobre estos problemas en el sector de la seguridad privada durante una rueda de prensa celebrada en el Ateneo albacetense. El concejal ha estado acompañado por Santiago Herreros, secretario de Seguridad en Contigo Albacete, y Juan Manuel Blesa, coordinador provincial de la Asociación Marea Negra por la seguridad privada.

Respecto la formación de los vigilantes de seguridad privada, Soriano ha hecho referencia a la Ley 2/2002, de 23-05-2002, de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha. Según la normativa, en su capítulo III, artículo 39, se establece que “la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha organizará cursos específicos para vigilantes municipales adecuados a las peculiaridades de sus funciones”.

Soriano también ha exigido al equipo de Gobierno que vigile que los vigilantes contratados hayan sido formados por personal cualificado y con la experiencia legalmente requerida, puesto que los formadores de la Junta han denunciado que hay profesores que están impartiendo el certificado de profesionalidad de forma irregular.

Asimismo, Herreros ha hecho referencia a la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. El artículo 4 establece como recurso externo de la seguridad pública, el trabajo realizado por los vigilantes de seguridad privada. “Esto se traduce en que las actividades de seguridad privada no sólo se van a poder desarrollar, en el interior de las instalaciones de entidades públicas y privadas, sino que ahora se añade (¿ahora? Pos anda, ahora dice, de ayer es la cosilla) que el personal de seguridad, en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, podrá prestar servicio perimetral.

El concejal también ha considerado necesario que para la reunión de la Junta de Seguridad, que se celebrará con motivo de la Feria 2018, se cuente con las empresas de seguridad privada que realicen servicios en el Recinto Ferial. Soriano ha transmitido estas propuestas y denuncias al equipo de Gobierno registrándolas en el Registro Municipal con números de entrada 34.857 y 34.858.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5180
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedro Soriano critica la falta de control en la formación de los vigilantes de seguridad privada

Mensaje por Galeguiño el Jue 05 Jul 2018, 17:27

La verdad que leer esto es de pena, para sangrar los ojos, nadie de su partido tendra la mas minima idea del tema para poder decirte a este señor por ser correctos que se informe o que se calle, y me explico.....
Primero esta mezclando vigilantes de seguridad privada, con vigilantes municipales que son contratados y formados por los ayuntamiento directamente, que se aclare el tio.
Segundo los denuncian por intrusismo que no aclara muy bien el tema, pero fijo que eran auxiliares o incluso algun amigo que le pusieron un chaleco reflectante y andando, y aun asi tiene los cojon,,,,, de criticar la formación de la seguridad privada?
cada cual que se decique a lo suyo y estos señores por muy concejales que sean dejen temas que ni saben ni les interesa saber.
avatar
Galeguiño
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedro Soriano critica la falta de control en la formación de los vigilantes de seguridad privada

Mensaje por maquiavelo el Vie 06 Jul 2018, 11:49

pues sera en albacete por que yo hice 260 horas de formación entre las que se incluían,defensa personal,extinción de incendios,primeros auxilios,leyes,clase de armamento y practicas de tiro y clases deportivas etcccc vamos que de regalo nada de nada..............
avatar
maquiavelo
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Como nos has conocido? : trasteando en la red
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 05/07/2018
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.