VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
     Academia controlum seguridad

Prosegur y Securitas recortarán plantilla a pesar de que aumentarán su negocio con la Ley de Seguridad Ciudadana

Ir abajo

Prosegur y Securitas recortarán plantilla a pesar de que aumentarán su negocio con la Ley de Seguridad Ciudadana

Mensaje por miguel 43 el Vie 24 Ene 2014, 19:32

Buenas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Prosegur y Securitas recortarán plantilla a pesar de que aumentarán su negocio con la Ley de Seguridad Ciudadana

CSI-F afirma que estas decisiones "injustas y abusivas" se producen en vísperas de la nueva Ley de Seguridad Privada, actualmente en trámite en el Senado.

Las empresas de seguridad privada Prosegur y Securitas han comunicado a sus trabajadores su intención de iniciar procedimientos de despidos colectivos y descuelgue del convenio colectivo, respectivamente, con la consecuente bajada de retribuciones, según informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en nota de prensa.

CSI-F afirma que estas decisiones "injustas y abusivas" se producen en vísperas de la nueva Ley de Seguridad Privada, actualmente en trámite en el Senado. "No parece razonable que por un lado se amplíen las competencias a estos trabajadores y por otro se les rebajen las retribuciones y condiciones de trabajo", explica el sindicato.

Prosegur ha comunicado este viernes su intención de iniciar el procedimiento de despido colectivo, así como la modificación sustancial de condiciones e inaplicación del convenio en todos los centros de la empresa. En los próximos siete días se iniciará un periodo de consultas con los sindicatos.

Por su parte, Securitas también ha anunciado a sus trabajadores su intención de "descolgarse" del convenio colectivo y, por tanto, no aplicar las condiciones de trabajo y las retribuciones pactadas con los representantes de los trabajadores. Securitas explica su decisión por la situación económica y productiva de la empresa.

El sindicato considera que estas decisiones "no están justificadas y esconden un intento de competencia desleal hacia el resto de las empresas"; por tanto, CSI-F anuncia que estudiará medidas en respuesta a la decisión de estas empresas.

En la misma línea, la compañía Secur Ibérica también ha trasladado al sindicato su intención de negociar con los trabajadores modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo, ante los costes "inasumibles" que debe soportar la empresa de no renegociarse un nuevo convenio colectivo.

En concreto, se refiere a la nueva obligación de cotizar por los pagos en especie que reciben sus empleados y al incremento salarial vegetativo, que supone, según la empresa, un incremento cercano al 8% de los costes. Por todo ello, apuesta por iniciar cuanto antes un proceso de negociación a nivel nacional para buscar soluciones de carácter colectivo que aseguren la supervivencia de la compañía.

Enlace de la noticia

Compañeros vamos en picado, cuesta abajo y sin freno.

Saludos a todos
avatar
miguel 43
Master Nivel 5
Master Nivel 5

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Prosegur y Securitas recortarán plantilla a pesar de que aumentarán su negocio con la Ley de Seguridad Ciudadana

Mensaje por josepmarti el Dom 26 Ene 2014, 19:35

Lo dicho por ti Miguel al final, lo comparto
solamente nos queda una formula, la de la unión
formula matemáticamente imposible por el solo hecho de que
las empresas ya se cuidan de que esto no suceda dando privilegios a unos pocos en
detrimento de unos muchos.

saludos
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14318
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.