VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

Apuñalado un vigilante por impedir el acceso a una planta en un centro de salud

Ir abajo

Apuñalado un vigilante por impedir el acceso a una planta en un centro de salud

Mensaje por Valkyria el Vie 06 Jul 2018, 10:25

Apuñalado un vigilante por impedir el acceso a una planta en un centro de salud

5 julio 2018 sobre las 10.00 horas pasó ésto

Además ha recibido golpes en la cabeza que le han provocado un traumatismo craneoencefálico

Un vigilante de seguridad del centro de salud de la avenida de la Reina Victoria de Madrid ha sido apuñalado y golpeado hoy por unas personas que intentaban acceder rompiendo una puerta a la sexta planta del edificio que se encuentra en obras, lo que la víctima trató de impedir.

Según han informado el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid y fuentes policiales el suceso ha tenido lugar en torno a las diez de esta mañana cuando el vigilante, de 35 años, se encontraba en la citada planta en obras del citado centro, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El vigilante se ha enfrentado a los agresores que intentaban acceder a esa zona, que estaba clausurada, y ha sufrido una herida de arma blanca en el lado derecho del abdomen y golpes en la cabeza que le han provocado un traumatismo craneoencefálico.

Inicialmente ha sido atendido por facultativos del Summa desplazados al lugar y del propio centro sanitario y posteriormente ha sido trasladado en estado grave al hospital Clínico de Madrid. La Policía Nacional investiga las circunstancias del suceso para detener a los autores de la agresión y comprobar si el móvil era el robo u otro.

Una enfermera del centro informa de que es la segunda agresión que sufre el vigilante, pues ya hubo un ataque hace unos dos meses. Además informa de que los trabajadores del centro tienen miedo. "Pedimos que nos instalaran cámaras de seguridad pero no lo han hecho".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5180
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Apuñalado un vigilante por impedir el acceso a una planta en un centro de salud

Mensaje por Valkyria el Vie 06 Jul 2018, 10:28

Un sindicato denuncia la falta de seguridad en apuñalamiento a un vigilante

Madrid, 5 jul (EFE).- El sindicato Alternativa Sindical ha denunciado "las escasas medidas de protección" que podrían "haberle costado la vida" al vigilante de seguridad que ha sido apuñalado esta mañana en el centro de salud de la avenida de la Reina Victoria de Madrid cuando impedía que varias personas entrasen por la fuerza.

Una agresión que, según el sindicato, "fácilmente se podría haber evitado" si el vigilante, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico a consecuencia de los golpes en la cabeza, hubiese estado equipado con un chaleco anti trauma y anti pinchazos.

Alternativa Sindical considera "demencial" que las empresas de seguridad incumplan con la Ley de Prevención de Riesgos laborales "por un mero ahorro económico" y denuncia que cada vez hay más vigilantes que resultan "gravemente agredidos y atacados" en su puesto de trabajo ante la falta de medidas de protección.

El sindicato también subraya la necesidad de que se contraten más vigilantes de modo que siempre haya una pareja prestando servicio, lo que, a su juicio, "evitaría finales tan trágicos como el acaecido esta misma mañana".

Como consecuencia del apuñalamiento, posiblemente llevado a cabo con un bisturí, según han indicado a Efe fuentes policiales, el vigilante, de 35 años, ha sido trasladado en estado grave al hospital Clínico de Madrid.

La Policía Nacional investiga las circunstancias del suceso para detener a los autores de la agresión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5180
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Apuñalado un vigilante por impedir el acceso a una planta en un centro de salud

Mensaje por Valkyria el Vie 06 Jul 2018, 10:34

NOTA DE PRENSA: LAS ESCASAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN PODRIA HABERLE COSTADO LA VIDA AL VIGILANTE DE SEGURIDAD DEL CENTRO DE SALUD REINA VICTORIA.

Los vigilantes de seguridad carecen de medidas de protección con las que preservar su integridad física a la hora de ser atacados por objetos arrojadizos o armas blancas.

El vigilante de seguridad que prestaba servicio esta mañana en el centro de salud Reina Victoria, en Cuatro Caminos, carecía de medidas de protección y la brutal agresión sufrida con una cuchillada en la zona derecha del abdomen y que podría haberle costado la vida, fácilmente se podría haber evitado si en el desempeño de nuestras funciones los vigilantes de seguridad, portásemos el chaleco anti trauma y antipinchazos.

Es demencial que las empresas de seguridad incumplan con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por un mero ahorro económico. Al igual que sucede con los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, los vigilantes deberían ir provistos de unas mínimas medidas de seguridad y que ningún empresa quiere cumplir. Mientras tanto, cada vez más son los vigilantes de seguridad que en el desempeño de sus funciones son gravemente agredidos y atacados como el compañero de esta mañana.

Y mientras tanto, nos encontramos en puertas de que se apruebe en el Congreso de los Diputados el borrador del nuevo Reglamento de Seguridad Privada que no colma las expectativas de nadie. Por lo menos la de los vigilantes de seguridad. Así las cosas, la semana pasada, registramos una propuesta de enmienda dirigida a todos los portavoces de los distintos grupos parlamentarios en la comisión de interior para que, entre otras, se incluya las medidas de protección básicas para los vigilantes de seguridad.

Otro dato a tener en cuenta y que también debería estar más regulado incluso también recogido en el borrador del nuevo Reglamento de Seguridad Privada es la contratación, en sí, de los servicios de seguridad privada. Y que los muchos usuarios y clientes tuviesen la obligación de contratar dos vigilantes, como mínimo, para que, de esa manera, los servicios de seguridad fuesen prestados siempre en pareja que muy probablemente evitarían finales tan trágicos como el acaecido esta misma mañana. Dicho de otra forma, quién quiera seguridad privada que la pague.

La seguridad privada juega un papel esencial en nuestra sociedad, la delincuencia avanza y evoluciona, desgraciadamente, para obtener el éxito en el delito y las fuerzas y cuerpos de seguridad no pueden combatirlo todo. Al igual que evoluciona la delincuencia y cada vez con más técnicas y agresividad también lo debe hacer los profesionales de la seguridad privada.

Por último, desde este sindicato queremos enviar todo nuestro afecto y cariño al compañero herido esta mañana en el centro de salud de Reina Victoria y esperando su pronta y satisfactoria recuperación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5180
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Apuñalado un vigilante por impedir el acceso a una planta en un centro de salud

Mensaje por Belisario el Vie 06 Jul 2018, 16:34

Primero que el compañero se recupere pronto, y segundo, yo en mi servicio porto un chaleco anti corte, financiado por mi propio bolsillo, con esto quiero decir, que no debemos esperar para nada a la empresa y comprarlo si es necesario, ya que ellos pasan olímpicamente, solo somos un numero más, por eso, debemos mirar por nuestra salud, y comprar un chaleco ya que es una inversión no un gasto.
avatar
Belisario
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 36
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.