FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
José13
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Localización : Andalucia
el Jue 12 Jul 2018, 21:58
Buenas Tardes.

Me gustaría saber si trabajando como auxiliar que es el mismo convenio colectivo de seguridad privada al tener una cita médica con un especialista con mi niña fuera de mi localidad me pertenece días de permiso, estamos viviendo en Ceuta y vamos al cardiólogo infantil a Cádiz, que en Ceuta no hay.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15542
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Jue 12 Jul 2018, 22:04
Hola, el convenio de los auxiliares dependera de cada empresa , no hay un convenio nacional de auxiliares y respecto de que es el mismo convenio de seguridad nada mas lejos de la realidad ni de la verdad, no tiene que ver porque son gremios distintos. Nuestro convenio es de seguridad privada y el vuestro no lo puede ser en la vida.

Saludos
avatar
Invitado
Invitado
el Vie 13 Jul 2018, 10:14
Si te pertenecen faltaria mas Jose.........

2 días. Por el nacimiento de hijo, fallecimiento, accidente o enfermedad graves. También en caso de hospitalización, o intervención quirúrgica sin hospitalización, que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Si el trabajador, por alguno de los motivos anteriores, ha de hacer un desplazamiento, el periodo de tiempo de permiso es de 4 días.


Dado que has de llevar a tu hija al cardiologo( eso se considera grave) ademas...tienes lo que se llama dias de asuntos propios trabajes e nseguridad o pintando monas..........
avatar
José13
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Localización : Andalucia
el Vie 13 Jul 2018, 11:04
Muchas Gracias, estoy de auxiliar con Ombuds y se niegan a darme los días, según ellos no me corresponde ningún día, he tenido que cogerlos de mis vacaciones. Y si lo denuncio voy a la puta calle así anda las leyes en este País
avatar
Invitado
Invitado
el Vie 13 Jul 2018, 15:17
Si te dejas pisar una sola vez...te pisaran cada vez que ellos quieran y si, te corresponden días no solo por eso hasta para renovar el carnet de identidad te corresponden horas................así que tu decides te contare una historia que es real ocurrida aquí en mi ciudad.......un edificio en obras sin ninguna medida de seguridad uno de los operarios cae con solo 23 años y queda paraplejico(invalidez total) el jefe reúne al resto de trabajadores montan a toda prisa los elementos de seguridad que no estaban y amenaza a todos con despedirlos si alguien se iba de la lengua...todos bajaron la cabeza excepto uno que fue quien lo denuncio.............lo que yo haría es lo siguiente enviarles vía fax el día y la hora que tienes cita con tu hija diciendo que ese día y dado que tu hija sera menor con lo cual dependerá de ti para el desplazamiento no iras a trabajar, luego eso si no te olvides de pedir el justificante medico que indique que has estado allí.....te despidieran por eso denuncia al canto a veces la solución mas difícil es la mas fácil
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6299
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Vie 13 Jul 2018, 16:44
Te corresponde permiso retribuido por llevar a un hijo a cita con especialista, si pero no, y no pero si.

Pero no tienes que mirar el apartado de licencias que ha puesto Maqui (art 37.3.b del Estatuto) sobre hospitalizaciones, ya que ese es sólo para cuando hospitalizan y cosas asi a tus familiares. Pero no para las citas médicas.

El que hay que poner como justificación a tu empresa es el Art 37, punto 3, apartado d del Estatuto de los trabajadores.

d) Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, comprendido el ejercicio del sufragio activo. Cuando conste en una norma legal o convencional un periodo determinado, se estará a lo que esta disponga en cuanto a duración de la ausencia y a su compensación económica.

Ésto lo pone en muchas webs de internet.
Y esa cita con tu hija MENOR (si tiene 20 años pues ya nada) es un deber inexcusable, porque la Constitución y el Código Civil dicen que los padres tienen la obligación de cuidar a sus hijos, vigilar su salud, comida...etc y que si no se hace es un comportamiento delictivo y todo eso. Y por eso las citas con especialista en hijos son un DEBER INEXCUSABLE de sus padres. No se puede dejar de lado como padres la salud de los hijos.

Pero dicen que por sentencias judiciales ha quedado demostrado que los jueces dan la razón en este permiso por cita de hijo a los padres que cumplan ésto:

- que no se pueda acudir a esa cita en otro horario distinto del laboral sin que se comprometa la salud del niño
Aquí yo entiendo que a menos que el no acudir a esa cita "el lunes que tú trabajes" por ejemplo, suponga un perjuicio para la salud de la niña (imagino que por estar grave), se supone que podrías dejarlo entonces para "el martes o miércoles, o cualquier otro día que no trabajases".
Es decir, que los jueces te darían más la razón si esa cita no pudieras haberla cogido para un día en que tú no trabajes, por poner en riesgo su salud.

- O tambien deberías cumplir el que la niña no pueda ser acompañada por su madre.

Es decir que éste permiso por cita de hijos al especialista (o médico) debe estar RAZONABLEMENTE JUSTIFICADO.

Recuerda hacer un escrito para pedir éste permiso, y que te firmen dos copias, una para ti y otra para la empresa.
Debes poner algo asi:

Yo Juanito Pérez comunico a la empresa que voy a ausentarme del trabajo el día "27 de julio" por cita médica con cardiólogo en tal centro médico de Cádiz, de mi hija Pepi Pérez, en base al derecho que me otorga para ello el art 37.3.d) del ET que dice lo siguiente:
d) Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, comprendido el ejercicio del sufragio activo. Cuando conste en una norma legal o convencional un periodo determinado, se estará a lo que esta disponga en cuanto a duración de la ausencia y a su compensación.

Su madre Manolita Suárez no puede acompañar a mi hija a dicha cita por tal y tal motivo (pones un motivo de peso, no se cual podrías poner)

Firma de todo el mundo (empresa y tú) y sello de empresa.

Continúa ahora, que se me va a ir ésto del móvil.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6299
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Vie 13 Jul 2018, 17:25
Continuación:

Ni se te ocurra irte de "permiso" sin comunicarlo de forma escrita para tener pruebas. Nada de pedirlo por tlf u oralmente. Siempre por escrito. Que si luego te echan no tienes pruebas de que hubieses pedido nada.

Yo no creo que haya que exagerar tanto con eso de que intentes poner la cita para otro día en que no curres, o que la madre no pueda ir. Simplemente parece que en éstos casos tu ausencia estaría mucho más justificada.

Pero viendo lo protegido que está el asunto de los menores para la justicia, lo más seguro es que cualquier juez te diese la razón si te despidiesen por haber acompañado a tu hija a su cita. Y más siendo en Cádiz desde Ceuta, que no vas a dejar solas a madre e hija por ahi, en un barco o yo que se, aunque tampoco sea para tanto.
Entonces si te despidiesen por ir a esa cita, que por supuesto no van a poner eso en la carta de despido, tú podrías demostrar que fue por ir con tu hija menor a un cardiólogo (lo cual suena a enfermedad grave o a controles determinados que podrían entrañar gravedad si no se llevan al día).
Y seguramente un juez declararía el despido nulo como casi siempre que hay menores de por medio.
Nada de improcedente, sino nulo.

Y de paso a la empresa se le caería el pelo por dejar de lado tu conciliación familiar con hija menor, con lo protegido que está el asunto sobre todo si tu hija está enfermita del corazón.

Debes tener un par de narices y entregar el escrito a tu empresa. Y cuando vean que tienes muy claro que el artículo 37.3.d es el que te corresponde pensarán que te has informado en algún sindicato o con algún abogado, y que podrías llegar a demandarles por falta de conciliación de un menor enfermito, y ellos saben de sobra que les caería una buena.

Si te despidiesen, y demostrases la razón verdadera te tocarías el huevo en casa "despedido". Porque cuando saliera el juicio y fuese declarado nulo, deberían readmitirte y pagarte el sueldo de todos los meses en que te hubieses estado en casita (se llaman salarios de tramitación). Mientras tanto en casita, como te habrían despedido podrías ir cobrando un paro que luego si te readmiten deberías devolver o descontar de esos salarios de tramitación que te iban a pagar.

Ahora te paso enlaces para que leas todo ésto del apartado d y citas de hijos.

Continuará ahora, jejeee, a plazos.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6299
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Vie 13 Jul 2018, 17:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hay muchísimos más si buscas por internet:
Permiso por llevar hijo al médico.
avatar
Invitado
Invitado
el Vie 13 Jul 2018, 21:41
La metáfora a lo que pregunta el compañero seria..que es mas importante la salud de su hija o el temor a perder el empleo??? ya que de eso se trata............
cuando mi mujer se puso enferma de cáncer perdí innumerables horas de trabajo ya que había que ir cada día al hospital y darle el tratamiento de radioterapia.( durante 30 meses seguidos)...al margen de eso visitas en oncologia ,neurologia,traumatologia y un larguisimo etcccc el responsable de recursos humanos me dijo que NO TENIA QUE RECUPERAR ni una sola hora tratándose de lo que se trataba,a cambio de ese " trato de favor" yo trabajaba mas y siendo mi forma de ser la que es recupere todas y cada una de las horas que perdí cada mes hacia un cuadrante con lo perdido y lo recuperado,así que a mi jefe de aquel entonces le estaré siempre agradecido por lo que hizo por mi pero si hubiera sido necesario que me despidieran por ese motivo sin ningún temor me hubiera ido

En el tiempo que llevo aquí que yo lo leo todo he observado quejas de la mayoría de los que están en el sector pero...nadie protesta,nadie se queja y menos aun nadie planta cara y..que pensáis que llegado el momento de que la empresa quiera despedir a alguien os va a preguntar si os va bien???

Así pues compañero de Ceuta...planta cara y lleva a tu hija al medico si te despidieran por eso planta cara y como decía Groucho Marx " No suelo olvidar una cara pero con usted..haré una excepción"............
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6299
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Vie 13 Jul 2018, 23:57
Toda la razón. Antes la salud de un hijo o cualquier miembro de la familia, que un trabajo en el que encima se cobra una mierda.

Basta ya de jefes asquerosos (si, son asquerosos los jefes que no tienen ni un poquito de piedad ni aún teniendo un problema de éste tipo y te tratan como si tú, y tu familia valierais un carajo).

Te haces el escrito DE COMUNICACIÓN que te puse, ya que un día de PR que es un derecho por ley no se pide, ni se ruega, sino que se comunica, y coges y te vas con tu niña al cardiólogo.
Y que tengan luego huevos a despedirte, que se les cae la melena.

Yo te diría que no tuvieses ningún miedo al despido por éste motivo, ya que tu empresa SABE DE SOBRA cómo está el tema de los niños en la justicia. ¿O crees que no?
Ellos intentarán a ver si cuela el que te fastidies sin el permiso, pero si les llevas ese escrito muy bien redactado (yo te lo hice un poco a bulto), y les dices cuando te pongan una sola traba al recibirlo, que eso te lo aconsejó o informó tu abogado, ya verás qué rápido se callan.

Creerán que has ido a un abogado a preguntar y si tienes un abogado... pensarán que llevaría tu despido tambien. Y te digo que se cagan.

Ésto es por si quieres estar un poco menos preocupado. Una mentirijilla ligera. Si con nuestros jefes hemos de mentir para conseguir lo que la ley nos permite, pues se miente y punto. Y se acabó.

Todos igualitos. Ellos te mienten diciendo que no tienes derecho al PR, pues tú más.

¡Hombre ya!
avatar
ECO
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España
el Sáb 14 Jul 2018, 00:33
Buenas.

Yo coincido con la opinión mayoritaria de los compañeros. Ahora bien, igual es más sencillo coger un día de vacaciones y tener presente lo aquí expuesto por si la situción se agrava o se te da otro problema de mayor calado.

Espero que no sea muy grave lo de tu hija así como su pronta recuperación.

Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.