FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15559
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 25 Jul 2018, 23:30
Puigdemont dice que no va tardar 20 años en pisar suelo catalán y reclama reunirse con el Gobierno

El ex presidente catalán, Carles Puigdemont, no sabe si regresará a España antes de que prescriba, en 20 años, el delito de rebelión por el que sigue acusado pero está convencido de que en ese tiempo pisará suelo catalán. "Hoy mismo podría pisar suelo catalán, lo que pasa es que sería la parte sur de Francia, pero no dejaría de ser Cataluña", afirmó el líder secesionista en una rueda de prensa en Berlín. Flanqueado por sus abogados españoles y alemanes, con el lazo amarillo en la solapa y la ínfulas de quien cree poder ganar todas las batallas, sentado en el podio de prensa que ocupó hace unos días la canciller Angela Merkel, a Puigdemont le traicionó el subconsciente reclamando para si parte del actual territorio francés. Minutos después intentó matizar su error y al ser preguntado sobre las aspiraciones independentistas en Ucrania, el ex president prefirió no posicionarse, por principio, todas las causas que se amparen en el derecho a la autodeterminación fuera de la Unión Europea tienen nuestro apoyo". La traductora al alemán de Puigdemont se olvidó de traducir "fuera de la Unión Europea".

Puigdemont aseguró que el movimiento independentista catalán es totalmente europeísta. "El proyecto catalán lo hemos visto siempre en colaboración con Europa. No debe ser tan malo tener pequeños estados en la Unión cuando esta se extiende acogiendo países que tienen menos habitantes que Cataluña. No es coherente decir que estos estados no pueden entrar en la UE y luego pedir a que otros estados con menos habitantes se unan", argumentó.

Puigdemont abandonará Alemania con destino a Bélgica el sábado próximo, cuatro meses después de un proceso judicial que asegura ha marcado su vida y revitalizado la lucha independentista. "Si, en este tiempo he mantenido contactos con representantes políticos alemanes, concretamente de cuatro partidos. Pero han sido encuentros informales marcados por la discreción y no voy a hablar de ellos" afirmo Puigdemont, que tampoco precisó cómo iba a vivir en un país tan caro como Bélgica sin ni siquiera el sueldo de diputado. "Tengo la ayuda de mucha gente en Cataluña, incluso antes del 1 de octubre. Si hemos llegado hasta aquí no es con nuestros salarios, sigue existiendo una solidaridad", subrayó el ex presidente, quien, desde que huyó de España ha estado en todo momento acompañado por el empresario Matamala.

"Yo respeto lo que decida el Parlament. Pero es paradójico que un diputado pueda votar pero no pueda cobrar para hacerlo. Esto quiere decir que tanto en el ámbito jurídico como político, todo lo que toca (el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena) se convierte en un caos", declaró y añadió que resulta poco paradójico o contradictorio que el juez diga que yo estoy suspendido como diputado y que ese mismo juez no quiera perseguirme con una euroorden".

Respecto a la situación política surgida tras el cambio de Gobierno, Puigdemont dijo apreciar un "cambio de estilo, de clima y de lenguaje". Afirmó que la entrevista que mantuvo recientemente el presidente español Pedro Sánchez, con el presidente de la Generalitat, Quim Torra se produjo de "manera respetuosa", pero "ahora tiene que venir el tiempo no de los gestos sino de los hechos".

Subrayó en ese sentido que "hay que abordar lo esencial" y es "respetar la voluntad del pueblo catalán", aunque un periodista alemán le recordó en la rueda de prensa que el movimiento independentista no es mayoritario en Cataluña y que en el referéndum ilegal del 1 de octubre sólo el 43% de los catalanes votaron. A nosotros nos gustaría tener un referéndum como el escocés. El resultado fue muy importante en octubre en Cataluña. Si se hubieran contado todos los votos que secuestró la policía habríamos superado los tres millones de votos (...) Nunca diremos que no al referéndum. (...) Muchos países se han pronunciado para decir que el modelo escocés es una buena opción".

Puigdemont, convencido de que la secesión de Cataluña es una cuestión de tiempo, determinado a no ceder las riendas de un independentismo que, como la sociedad catalana, ya ha partido en dos, se presentó ante la prensa internacional como un dirigente de profunda vocación democrática y pacífica, como la cabeza de turco de una Justicia que no ejerce derecho sino política. "Si se me permitiera volver a España volvería a ser elegido presidente" dijo el líder secesionista para denunciar luego los ataques que quienes se oponen a la independencia.

"Cada día sufrimos ataques, esta noche ha habido uno muy lamentable por parte de la extrema derecha unionista, seguiremos defendiéndonos. Cada día se producen ataques a gente que lleva el lazo amarillo, por ejemplo (...) Habrá gente que no quiera la independencia en una Cataluña independiente, igual que hay gente que quiere la Cataluña independiente siendo autonómica", declaró Puigdemont para reclamar el derecho de los catalanes a una vida en normalidad. "La solución pasa por mitigar todas las consecuencias del 155 y eso implica revertir la situación de los presos y los exilados".

A eso se dedicará cuando regrese a Bélgica: "seguiremos con lo que estaba haciendo antes de mi viaje a Finlandia. Siempre hemos estado dispuestos a encontrarnos, incluso con el Gobierno español. Vemos extraño que en el pasado hubiera encuentros con la banda terrorista de ETA pero no lo quieren hacer con los demócratas independentistas de Cataluña. La puerta del diálogo estará siempre abierta, pero está claro que ésta ya no es una cuestión que pueda resolverse sólo dentro de España. Esta es una cuestión europea y desde donde se mira mejor Europa es Bruselas".

También desde Bruselas Puigdemont pondrá en marcha su Crida per la Nació, aunque todavía no se ha decidido cómo. "Hay mucha gente con nosotros, pero ahora tendremos que valorarlo, decidir quién lo liderará y como se llevará a cabo. No tardaremos mucho".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.