Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad Empty Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad

Lun 30 Jul 2018, 15:54
Me gustaría seguir formándome, ya que como consejo me han dicho que no me quede en Vigilante y intente seguir formándome.

Dentro del sector de la seguridad, me quería sacar la especialidad de Explosivos pero tiene muy poca salida, luego Escolta es mas de lo mismo. Y ya optar sobre Guarda rural y especialidades igual.

También he pensado en ascender con el tiempo a Jefe de seguridad y veo que han pasado de pedir bachiller a carrera universitaria al igual que director de seguridad.

También esta instructor de tiro pero me llama menos y inspector de servicios en seguridad teniendo la TIP se va un poco del tema, digo yo.

Luego tenemos cursos específicos que si tenía pensado hacer el de Rayos X, que es el mas interesante, pero dicen que lo quieren quitar y otros que es mentira que es muy importante, pero esta en el borrador del nuevo reglamento.

Estos serían los cursos específicos

Servicio de transporte de seguridad, servicio de respuesta ante alarmas, servicio de vigilancia en buques, servicio de vigilancia en puertos, servicio de vigilancia en aeropuertos, servicio de vigilancia con perros, servicio de vigilancia con rayos X, servicio de vigilancia en centros comerciales, servicio de vigilancia en centros hospitalarios, servicio de vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos, servicio de vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos, servicio de vigilancia en instalaciones nucleares y otras catalogadas como infraestructuras críticas, servicio de vigilancia en centros de internamiento y dependencias de seguridad y servicio de vigilancia del patrimonio histórico y artístico.

Hay bastantes y a parte de Rayos x , habrá alguno interesante como el de centros penitenciarios.

Obviamente se que anualmente hay que hacer cursos de reciclaje obligatoriamente y con las empresas puedes hacer alguno.

También si te sacas la licencia c de armas en vigor te pueden abrir mas puertas pero te lo autoriza la empresa y no a todo el mundo se lo pide para que se la saque.

Abro debate y a ver si el hilo puede servir de ayuda una vez que te sacas el TIP y quieres seguir estudiando siempre dentro de este sector.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad Empty Re: Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad

Lun 30 Jul 2018, 18:07
El saber...no ocupa lugar ademas de mantener en marcha las neuronas
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22685
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad Empty Re: Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad

Lun 30 Jul 2018, 18:18
Si señor VS , lo celebro , celebro tu mentalidda, ya te lo dijo Valkyria y te lo digo yo tambien , tus comentarios, tus aportaciones al foro no parecen ni remotamente por uno que acaba de obtener la habilitacion de vs , pareces todo un veterano en tu forma tanto de escribir como de razonar.
Sigue asi compi , en el gremio hace falta gente como tu.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad Empty Re: Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad

Lun 30 Jul 2018, 18:47
Buenas.

Para mí la formación es el tema troncal de la mayoría de ámbitos de esta vida, desde niños hasta el final de nuestros días, creo que siempre hay que estar aprendiendo para ser tanto mejores profesionales como mejores personas.

Dentro de seguridad privada la formación se circunscribe a los cursos de reciclaje, los de especialización y a las diferentes habilitaciones. Mi experiencia me dice que la formación es de muy bajo nivel y para afirmar esto me baso en que tengo cuatro cartillas selladas y que tengo formación de ámbito universitario y de otro tipo de cursos (pagados con mi dinero) para comparar.

Si alguien tiene interés en formarse dentro de la seguridad yo solo le puedo animar a formarse para la seguridad publica y salir de la privada. Si ya no tiene edad o no le interesase pues a iniciar unos estudios reglados por el Ministerio de Educación y no por los que hacemos o tenemos en seguridad privada ya que la mayoría de los cursos son de 10 ó 20 horas ( que yo conozco) y dicho en Román Paladino son de "pan y melón"

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad Empty Re: Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad

Lun 30 Jul 2018, 18:55
ECO escribió:Buenas.

Para mí la formación es el tema troncal de la mayoría de ámbitos de esta vida, desde niños hasta el final de nuestros días, creo que siempre hay que estar aprendiendo para ser tanto mejores profesionales  como mejores  personas.

Dentro de seguridad privada la formación se circunscribe a los cursos de reciclaje, los de especialización y a las diferentes habilitaciones. Mi experiencia me dice que la formación es de muy bajo nivel y para afirmar esto me baso en que tengo cuatro cartillas selladas y que tengo formación de ámbito universitario y de otro tipo de cursos (pagados con mi dinero) para comparar.

Si alguien tiene interés en formarse dentro de la seguridad yo solo le puedo animar a formarse para la seguridad publica y salir de la privada. Si ya no tiene edad  o no le interesase pues a iniciar unos estudios reglados  por el Ministerio de Educación y no por los que hacemos o tenemos en seguridad privada ya que la mayoría de los cursos son de 10 ó 20 horas ( que yo conozco) y dicho en Román Paladino son de "pan y melón"

Un saludo.

Hola ECO, la verdad es que la seguridad privada o pública son ámbitos completamente diferentes. Ya que si no me equivoco en seguridad pública todos los cuerpos tienen su plaza en propiedad y son funcionarios. Nosotros en seguridad privada no, es diferente, y se rige como trabajadores normales por una empresa.

Y ya en el tema de otros estudios que sean mejores por el ministerio de educación no se, pero yo me he animado por el sector este , el de seguridad privada y por el que quiero seguir formándome y ser mejor. A pesar de las críticas, me he decantado por este sector y por el que me quiero dedicar y seguir estudiando, no me interesa pensar ni tengo motivos en otros sectores diferentes.
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad Empty Re: Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad

Lun 30 Jul 2018, 19:11
Buenas otra vez.

Efectivamente no tiene nada que ver ser funcionario de policía y ser vigilante.

Yo sólo escribo en base a mi experiencia (25 años ) y por decirte una cifra 4000 horas de formación en seguridad 2500 de ellas de ámbito universitario.

Suerte y ánimo.

Un saludo.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad Empty Re: Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad

Lun 30 Jul 2018, 20:33
VS. escribió:
También he pensado en ascender con el tiempo a Jefe de seguridad y veo que han pasado de pedir bachiller a carrera universitaria al igual que director de seguridad.

Acabo de mirar los requisitos estudiantiles de ambos (Jefe y Director de seguridad) en la web del Ministerio. Los pongo aquí por si te son de ayuda o a algún otro que lea éste tema:

REQUISITOS DE ESTUDIOS escribió:
DIRECTOR DE SEGURIDAD:

-Fotocopia compulsada del Título de Bachiller, de Técnico Superior (osea una FP de grado superior), de Técnico en las profesiones que se determinen, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores. En caso de títulos equivalentes, deberá acreditarse mediante certificado expedido por la Dirección General de Ordenación del Sistema Educativo, dependiente del Ministerio de Educación.

-Estar en posesión de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la seguridad que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de dirección de seguridad, reconocido por el Ministerio del Interior.

Los cursos de dirección de seguridad estarán programados e impartidos por centros universitarios, públicos o privados, reconocidos oficialmente, y las materias que los compongan deberán alcanzar un mínimo de cuatrocientas horas. En el supuesto de que el curso de dirección de seguridad forme parte de un programa de estudios de superior nivel académico, su contenido didáctico y horas lectivas deberán estar claramente diferenciados de éste y expedirse, en todo caso, un título específico con el nombre del curso reconocido en la autorización.

Puede consultar los cursos reconocidos de dirección de seguridad en la página web de la Dirección General de la Policía (osea aqui, son los centros habilitados):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

JEFE DE SEGURIDAD:

Los mismos requisitos que para director.

Pues con el título de bachiller sirve, o de FP superior.

Y luego con el curso de mínimo 400 horas de dirección en seguridad.

Pues yo no sé porqué pensaba que eran varios años de estudios, y resulta que son unas 400 horas. No se, me parecen pocas.

¿Sabeis si después de éstas 400 horas hay que hacer algún trabajo fin de curso que sea muy difícil o muy rollazo? Es que algo he leído por internet, de gente que hablaba sobre ese trabajo, no se si es un plan de seguridad o qué.

Pues no se, pero igual me da por sacarme esto de "directora de seguridad", total, por 400 horas...

Aunque luego lo que veo MUY difícil es que te coja alguien para currar. Pero como siempre digo... si no se tiene ALGO nunca se optará a poder ser ALGO.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad Empty Re: Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad

Lun 30 Jul 2018, 20:44
Y, aunque no es el tema, pero ya que ha salido...

Yo tengo padre, hermanas y cuñados polis nacionales. Les veo y oigo tan FELICES contando sus peripecias...
Siempre que se junta la familia, como son varios polis, se ponen todos a rajar de su profesión. Y la verdad es que siento "envidia" de lo contentos que hablan, de las peripecias que cuentan, de las menciones y medallas (o lo que sea) que les dan... Porque ahí SI QUE DAN MENCIONES de verdad o te felicitan tus superiores. Se les ve a todos contentísimos.

Y no como yo, que nunca tengo nada que contar, y encima no soy nada feliz en éste trabajo.

Su sueldo es de más de 1600 euros.
Puedes ascender cuando te de la gana presentándote a exámenes internos, y de hecho varios de ellos (hermanas y cuñados) ya han ascendido y cobran aún más y son más jefes. Y todavía se van a presentar a más exámenes.
Ahí si que uno si quiere puede ascender a donde le de la gana. Y más si entra ya con alguna carrera.

Ahí eres funcionario, efectivamente, y si entras tienes ya tu puesto fijo de por vida. Con posibilidades REALES de ascenso.

Creo que ni comparación a estar en éste sector de seguridad pirateada. Y menos con la que se nos va a venir encima con el tiempo.

Lo dicho, yo veo a éstos familiares FELICES por su trabajo, cosa que yo, ni fu ni fa.
Y aún podría optar a ser nacional, pero... yo sí que me decanto por otros sectores completamente ajenos.

Sólo era por si a alguien le interesaba el tema policial.
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad Empty Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad

Lun 30 Jul 2018, 22:08
Buenas.

Efectivamente Valkyria, respecto a lo que has dicho sobre la policía no se te puede quitar ni una coma. Yo por muchos motivos conozco bien el mundo de las FCS y vamos ni color, sólo por la diferencia de salario y la estabilidad laboral ya no habría más que pensar.

Un chico joven que le guste la seguridad y quisiera progresar no debiera de tener ninguna duda hacia dónde mirar, pero como es normal cada uno tenemos nuestra experiencia y formación en base a muchos factores y tenemos que respetar y comprender las ideas de los demás.

Por otra parte hoy quizás tengamos un buen trabajo de vigilante o estemos felices pero sabemos qué va ser de este sector en 10 años, si nuestro propio servicio va a continuar o si va a variar la forma de prestarlo?

Lo de director es un curso de entre 6 y 9 meses impartido por una academia con un convenio universitario o directamente por una universidad.
Hay que realizar un proyecto o plan de seguridad para aprobar pero ( en mi opinión) el principal requisito es pagar los +- 1200 euros, expedición de título y tasas en CNP total unos 1500 euros.

Yo en todos años e innumerables servicios que he realizado jamás he visto un Director de Seguridad que sólo tuviera esa titulación, por el contrario he visto unos cuantos que tenían la referida titulación más un grado en Derecho, ingenierías, PRL, provenientes de mandos FCS, etcétera.

Un saludo.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad Empty Re: Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad

Lun 30 Jul 2018, 22:41
Apañado el traslado de tu tema ECO del otro hilo a éste.
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad Empty Re: Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad

Lun 30 Jul 2018, 22:58
Gracias Valkyria y disculpas otra vez.

Un saludo.
SecuryCool
SecuryCool
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : España

Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad Empty Re: Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad

Mar 31 Jul 2018, 00:15
Director/Jefe de seguridad.Si
Cursos.Si(los que mas salida tengan algunos es perder dinero).
Escolta.De momento no.
Explosivos.Si (de vez en cuando hay servicios)
Detective.De pensarselo bien.
Guarda Rural.Si.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad Empty Re: Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad

Mar 31 Jul 2018, 01:43
ECO escribió:Gracias Valkyria y disculpas otra vez.
Un saludo.

No pasa nada, a todos nos pasa alguna vez, jejee. Y con dos hilos casi iguales...es normal.

J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4818
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad Empty Re: Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad

Mar 31 Jul 2018, 02:45
Hola compañeros , yo desde mi humilde opinión soy de los que cree que el saber no ocupa lugar y que en esta vida sea cual sea tu profesión tienes que estar lo más y mejor preparado posible , primero y principal poder hacer tu trabajo lo mejor posible y poder optar a mejoras si surgiera la oportunidad

Ahora después de todo este tiempo en el sector de seguridad "" 32 años "" , e infinidad de cursos pagados por mí y los reglamentarios de reciclaje  , he llegado a la conclusión que en este sector hay que gastarse la pasta en cuatro cursos que tú creas que te van a valer la pena y si la empresa en la que estas no te los va a dar y tendrás que hacerlos tu por tu cuenta , el resto que te los facilite la empresa en modo de reciclaje
En este sector pagarte los cursos tu es tirar el dinero si a lo que pretendes llegar es a que alguna empresa te los valore , otra cosa es que sepas de antemano que ese curso te va a valer para optar al puesto de trabajo y lo necesites sino que te lo de la empresa gratis .

Si algún día las empresas valorarán o pagarán con cinco euros cada curso realizado cada x tiempo , pues tendrías ganas de hacer y realizar cursos de lo que fueran .

Pienso que siendo este un sector tan rico y extenso a cuánto cursos se refiere si se remuneran de algún modo , bien en metálico bien en especies : días libres , cargo superior  que a su vez te representará algo de subida en el escalafón o nómina , cualquier cosa que te hiciera valorar los cursos y a más horas de curso más valor , la gente se los tomaría en serio y los haría y se preocuparía  por estar cualificado  y estar al día en este mundo de la seguridad privada y que la mayoría de los de reciclaje valieran para algo más que para justificarse las empresas en que los han dado .

Hoy en día según esta el tema y como ya he dicho antes , la mayoría de los cursos solo te van a valer a título personal y para que estés puesto en algo que te gusta y que tú como persona quieres sentirte preparado .
Contenido patrocinado

Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad Empty Re: Recomendaciones sobre seguir formándose después de tener el TIP de vigilante de seguridad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.