FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6271
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Vie 03 Ago 2018, 20:39
Pues nada, que no se dónde poner éste tema, ya que la conversación la he tenido con personas de otro sector, un sector concreto. Pero claro, en el nuestro también pasará lo mismo, por lo tanto aquí lo pongo:

Hay gente que va a la Mutua porque tiene alguna "cosilla sin importancia" ocasionada EN SU TRABAJO y a causa del mismo. La Mutua le dice que "no señor", que eso se lo habrá hecho en casa, o por la calle, pero que no es nada laboral, cuando cae de cajón que es una lesión producida en el trabajo.

Ésta gente se va entonces a su médico de la SS, y allí se trata el "problemilla".

Luego la Mutua tiene los santísimos bemoles de llamarles para revisión (no vaya a ser que estén de baja por enfermedad común demasiado tiempo). Y ellos van allí a revisarse.
La Mutua les dice que hagan el favor de cogerse el alta porque "no les duele nada", porque "es mentira que tengan nada".

Y ellos van, y le dicen a su médico que les de el alta. Y el médico sabrá si se la da o no. Eso como el médico quiera, si ve que le va a perjudicar a él como médico o no, o lo que sea.

Una persona me contó que tuvo una hernia y se operó. Esa lesión fue ocasionada en el trabajo. Y estuvo de baja un tiempo como enfermedad laboral. Su mutua lo aceptó y todo.

Cuando llevaba poco tiempo operada, esa persona fue citada por la mutua, que le dió el alta. La mutua (con minúscula) le dijo que ya estaba bien, que no le dolía nada, y que estaba mintiendo. Y eso que se acababa de operar.
Tuvo en la mutua un pifostio de tomo y lomo, de discusiones, pero al final ganó la mutua con sus amenazas o lo que fuese, y el currante aceptó el alta.

Ese currante NO PUEDE hacer determinados trabajos por estar operado de esa hernia. Pero a la mutua no se le puso en el cojoncete hacerle el papel de las restricciones laborales. Por lo que actualmente ese currante carga pesos, se arrastra por los suelos...

Dice ese currante que ha hablado con sus jefes para contarles todo ésto, cuando todos sabemos que los jefes están confabulados con las mutuas para que la gente no se coja bajas y etcéteras. Ha hablado con los mismos jefes que pasan de su hernia y que le obligan a hacer determinados trabajos sabiendo que NO PUEDE, aunque no tenga el papelito de las restricciones. Los currantes somos taaaaan inocenteeees........

Pues nada, el caso es que está haciendo cosas laborales que le están dejando baldado de por vida casi. Y él mismo se queja de su mutua y dice cosas como:
- Cuando me haya fastidiado toda la espalda y no sé qué más, ya verán ya, como yo tenía razón.

Y yo le dije a éste currante: pues tú sabrás lo que quieres aguantar que te haga tu empresa. Si te quieres quedar en silla de ruedas tú mismo.

Le dije que fuese al menos a la inspección de trabajo a denunciar éstas vejaciones de la mutua y de su empresa. Pero no se le veía muy convencido. Nos quejamos pero nada hacemos, típico. Le aconsejé que grabase las amenazas de la mutua y las conversaciones con sus jefes, y que fuese a inspección de trabajo. Veremos al final qué es lo que hace, o prefiere quedarse en silla de ruedas en breve, con lo joven que es.

Con mucha más gente de la misma empresa he hablado, y estoy aún a cuadros. A todo el mundo le pasa lo mismo. Tienen tendinitis, codo de tenista, no se qué de los ligamentos, hernias... todo ocasionado en el currele, pero nada, que como la mutua amenaza, pues nada, nos fastidiamos la salud de por vida. Y para desahogarnos se lo contamos a nuestros jefes que es que """no tienen nada que ver los pobres""".

Y el comité de su empresa, pues no se, estará de vacaciones, o de asueto.

Yo cada día me quedo más patidifusa. Una cosa es que no reclames 200 euros de tu nómina, o te de igual que te impongan vacaciones... y otra muy distinta es que estés dispuesto a joderte tu salud de por vida por no atreverte a hacer nada.

Yo no sé a dónde hemos llegado. Ya no nos importamos ni nosotros mismos. Preferimos morir trabajando que hacer nada por miedo, no se a qué. Al coco. Porque peor que tener miedo a jorobarte la salud de por vida... yo creo que no hay nada.

Así somos los currantes de hoy en día.





avatar
Belisario
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 36
Localización : Valencia
el Vie 03 Ago 2018, 21:01
Tienes mucha razón , si recordáis cuando pille la baja por la rodilla, me presionaron para pedir el alta, pero siguiendo los consejos del foro, aguante la baja hasta que estuve recuperado.
Vengo a decir, que al final de la corrida la empresa no mira por ti, y si no te plantas el perjudicado eres tu ya que el queda hecho mierda eres tu y no ellos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.